Eryx colubrinus preñada?

pitonball

Active Member
Registrado
17 Ene 2006
Mensajes
37
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Almeria
Hola, esta pregunta va dirigida a aquellos que han criado eryx, yo adquirí una pareja de eryx en noviembre de 2011, son del 2008, por que eran ya adultas, la hembra pesaba 235 gr, ha comido estupendamente, hace unos meses empezó a engordar, y se puso desde medio cuerpo hasta la cloaca tipo morcilla, pero todo liso, hace mas o menos un mes y medio lo que era liso se ha convertido en protuberancias, y si te fijas tiene el cuerpo por la zona como si fuese una lombriz, es decir, como anillos mas gordos, por supuesto defeca bien, cambia la piel bien y come, ahora pesa 389 gr, dado todo esto pienso que esta preñada , y mi pregunta es, cuanto tiempo le queda para parir, yo no vi la copula?, y siempre ha estado junto al macho, y el aumento de peso ha sido exagerado en este tiempo, aparte de que por lo poco que hay escrito sobre la especie una hembra normal ronda los 250 gr.
 

djrober

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2011
Mensajes
895
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Enhorabuena compañero. Vaya faena que nadie te ayudase en su dia. Un saludo y unas fotillos estarían bien jejeje.
 

Boltic

Well-Known Member
Registrado
12 May 2012
Mensajes
427
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Enhorabuena por esas pequeñas, una serpiente preciosa. Como te dicen mas arriba, queremos fotillos... Jeje.

Un saludo.
 

Pepe Cordero

Well-Known Member
Registrado
19 Jun 2011
Mensajes
118
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Málaga
Enhorabuena, yo estoy a punto de adquirir una parejilla de Raúl Vidal.
Me parecen un género muy interesante.

Un saludo.
Pepe Cordero
 

green eyes

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
194
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Enhorabuena Pitonball ¡13! ¡Qué bien! Increíble que puedan caber tantas ahí dentro :)
¿Qué tamaño tienen al nacer? ¿Viste el parto?

Serían fantásticas unas fotos.

Una preguntilla: ¿Qué tamaño tiene el macho y cuánto pesa? Tengo entendido que son mucho más pequeños que las hembras, no??
1saludo.
 

Raúl Vidal

Well-Known Member
Registrado
27 Nov 2004
Mensajes
301
Puntos de reacción
18
Puntos
18
Ubicación
Elda (Alicante)
Enhorabuena por ese parto!!! En el último que tuve salieron 20 crías vivas y una muerta!!! La verdad es que asombra ver la de pequeñajas que pueden llegar a salir de ahí dentro.
Un saludo y a cuidarlas bien!!

Raúl
 

pitonball

Active Member
Registrado
17 Ene 2006
Mensajes
37
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Almeria
Me gustaría subir alguna foto, pero yo escribo a través de un iPhone y no se hacerlo, si alguien sabe hacerlo que me lo diga, a la pregunta de como es el macho, mide unos 60 cm y pesa 98 gr, la hembra casi 1 m y pesaba antes de parir 398 gr y antes de estar preñada unos 270 gr
 
Arriba