boa arcoiris preñada?

manel

Active Member
Registrado
28 Nov 2004
Mensajes
41
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
mallorca
Hola,
tengo una hembra adulta de boa arcoiris que comparte terrario con un macho tambien adulto desde junio.
Ya no es época para parir para estos animales pero se pone en una posición bajo el foco y puesta al reves mostrando al foco la parte anterior del cuerpo
que opinais, puedes estar preñada en esta epoca del año? Yo no les he visto copular aunque tampoco he estado muy atento además de que tienen costumbre más nocturnas.

gracias
manel
 

Adjuntos

  • P1020292.JPG
    P1020292.JPG
    94,6 KB · Visitas: 260
  • P1020291.JPG
    P1020291.JPG
    96,3 KB · Visitas: 193

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Ojala tengas suerte, la verdad que es muy raro y más por las fechas. Y lo que es raro, bueno en boas arco iris no lo se pero las Boas constrictor no se ponen panza arriba cuando estan preñadas eso es una costumbre de pitones, almenos en boas constrictor como he dicho nunca he visto esa acción por eso me ha extrañado también. Pero claro es una especie diferente vete a saber, de todas maneras espero que tengas suerte. Un saludo,

Asier.
 

Joan Mas

Well-Known Member
Registrado
10 Dic 2006
Mensajes
450
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Llagostera (Gerona)
Saludos.

Te recomiendo que quites el macho en seguida. Esta época es la mejor, de esta forma saldrán las crías en primavera, pero claro si no sabes cuando se produjo la copula... Es difícil acertar las fechas.
Suerte con ella !!!!
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
como ya te han dicho ese comportamiento yo lo he visto en mi pitón real, sirve para termoregular los huevos. En boas la verdad es que no tengo ni idea, eso alguien con más experiencia te lo podria decir. Se que no estan en su posición habitual enrolladas sino algo más estirada, aparecen mas tiempo bajo el foco y se oscurecen. Si dices que ha estado con un macho es probable que lo este aunque las fechas como bien dicen no es lo habitual pero ya se sabe que el mundo de los animales que 1 + 1 no siempre es 2. Un saludo!
 

manel

Active Member
Registrado
28 Nov 2004
Mensajes
41
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
mallorca
Gracias por vuestras respuestas, la he puesto a ella en otro terrario con más calor para tenerla controlada por lo que pueda ser. La otra pareja la tengo en el ciclo de enfriamiento para que se reproduzcan en las fechas más normales.
saludos
m
 

martinboa

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
746
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Buenos Aires/ Argentina
Por la posicion en q descansa, tal parece q si esta preñada.
Lo raro es q no viste apareamiento, ovulacion, etc.
Generalmente la ovulacion es facil de ver por el abultamiento en su barriga.
Q no parezca estar gravida pq no se ve bien q este gorda, puede ser pq ya esta cerca de parir y llevo su "carga" hacia la cloaca.

Esperemos q todo salga bien.

Mucha suerte!
 

jose carlos

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2007
Mensajes
211
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a todos,

ese gesto de ponerse pancha arriba yo lo e hapreciado en mis durmeril cuando estan gravidas, asique suerte.

saludos
jose carlos
 

manel

Active Member
Registrado
28 Nov 2004
Mensajes
41
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
mallorca
Hola gente,

la boa sigue en la parte calida del terrario y alguna vez la he vuelto a pillar en la postura típica de las preñadas.
La cosa es que creo que ahora va ha mudar. Es posible que si está preñada mude durante el embarazo,?? vamos por lo menos se ha puesto opaca y supongo que está para la muda.
gracias
m
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Manel, efectivamente,sí que puede mudar cuando esta embarazada es más si ha mudado y está embarazada de verdad estate al loro. Normalmente suelen hacer una muda antes de expulsar las crías, pero sigue estando con un color oscuro, no vuelve a su color normal; si te ocurre esto tienes premio seguro. Un saludo,

Asier.
 

davquecol

New Member
Registrado
26 Ene 2011
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hombre más que embarazada, como dicen los otros foreros, yo creo que es una fecha bastante rara. Todo puede ser no digo que no, yo tengo una boa constrictor y cuando se quedó embarazada (suerte que tuve) no se comportaba de esa manera, yo tenía dos terrarios eso sí, cuando la hembra se quedó embarazada (me lo dijo el veterinario) la separé a otro terrario (por mi cuenta). La hembra cuendo tenía un estadío de embarazo avanzado, simplemente disminuia su actividad normal, se mostraba más defensiva y se escondía más. Puede ser que al ser una especie diferente tenga otro comprotamiento, puede ser que la serpiente note que obtiene poco calor del sustrato y se ponga panza arriba para recibir luz de los focos superiores, ¿le tienes puesta una manta térmica?. Solo digo lo que podría ser, yo también soy un novato. Un saludo y suerte con esa "pequeña" jeje.
 
Arriba