Duda sobre nueva mascota.

biob25

Well-Known Member
Registrado
25 Ago 2016
Mensajes
157
Puntos de reacción
71
Puntos
28
Hola, hace unos meses que llevo mirando un gecko, pero por motivos personales he tenido que volver a casa y el tema del alimento vivo es muy complicado ya que a mi familia no les gusta...
Después de eso estuve mirando un erizo, pero ví que son ilegales y no quiero arriesgarme a nada.... Respecto a los petauros, me encantan... pero he leido que ademas de ser animles que requieren muchísima atención, necesitas un mínimo de dos ejemplares.
El tema roedores también está prohibido porque a mi padre le da mucho asco... :(
Después de informarme un poco me ha llegado la duda de si un tenrec sería la mejor opción... Lo único que me echa un poco para atrás es que son insectivoros (creo)... Podría comprar alimento vivo congelado?? si es así no habría problema... Son dóciles?? También he leido que hay varias subespecies y que cambia un poco su comportamiento y alimentación... Respecto a temperatura, habitáculo y todo creo que lo tengo más o menos controlado... Me gustaría que me respondieseis a eso mientras busco más información. Me gusta informarme mucho antes de comprar un compañero.

Un saludo.
 

biob25

Well-Known Member
Registrado
25 Ago 2016
Mensajes
157
Puntos de reacción
71
Puntos
28
Por eso no me decanté por ellos... He leido que tanto ellos como las ardillas coreanas lo están.
Gracias por la respuesta.
 

biob25

Well-Known Member
Registrado
25 Ago 2016
Mensajes
157
Puntos de reacción
71
Puntos
28
El terrario que tengo es 70x40x40, tengo una manta térmica con termostato, fibra de coco comprada, bebederos, comederos y el refugio... En cuanto a mi nuevo amigo estoy pensando en una hembra de Echinops telfairi, que creo que son más dociles. ¿Cuanto suelen costar? En milanuncios hay muchos, pero no se si los daran con los papeles de cesión...
 

Miguel98

Member
Registrado
8 Oct 2016
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
1
¿Puedes intentar con una cobaya? No le suelen desagradar tanto a la gente como las ratas, aunque yo te recomendaría las ratas por que son las mejores, y si a tu familia le molesta el olor, también puedes adquirir Jerbos, recuerda que todos estos roedores menos los hámsters tienen que vivir con más miembros de su especie, mínimo 2.
 

biob25

Well-Known Member
Registrado
25 Ago 2016
Mensajes
157
Puntos de reacción
71
Puntos
28
Las ratas me gustan mucho, pero en casa están prohibidisimas tanto ratas como jerbos, cobayas, conejos etc... La verdad es que no sé muy bien por qué, por eso me había decantado con el tenrec, he enseñado la foto y no han dicho nada al respecto. Además los erizos me gustan mucho y estos se parecen bastante...jeje
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Los Petauros están prohibidos

Hola Juan Jose, tienes un link al documento o BOE que certifica esto? Es nuevo para mi y por tanto imagino que se especificaran otras especies no permitidas de las que tampoco estoy informado. Es increible la cantidad de animales que hay prohibidos a dia de hoy...

Muchas gracias!!

Perry
 

museta

Well-Known Member
Registrado
23 May 2015
Mensajes
112
Puntos de reacción
50
Puntos
28
Hace un mes que tengo un tenrec. muchos meses leyendo, observando opiniones sobre ellos, viéndolos en expoterraria..y por fin lo tengo en casa, procedente de un particular.

Te lo recomiendo al 100%. Es un bichete encantador, curioso, todo lo huele, todo lo prueba...loco por trepar y tranquilisimo en la manipulacion. Desde la experiencia de erizos que he tenido...he de decir que este animal es un encanto y bastante mas agradable de trato y de relación.

Seguimos hablando de animales que no van a salir a buscarte a la puerta de casa cuando vienes del trabajo. Pero si un roedor está descartado...el tenrec es una estupenda opción.
 

Dr. Ralú

Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
18
Puntos de reacción
5
Puntos
3
Ubicación
Barcelona
Pues muy buena elección, yo estoy contentísimo con el mio... Aunque eso si, no es un bicho para todos los gustos.
Respecto al alimento congelado, más que comprarlo ya congelado lo he probado congelando yo mismo unos grillos, y se lo come, pero evidentemente prefiere el cebo vivo. De todas formas ya te digo que son muy quisqiuillosos con la comida, y el mío principalmente come comida en lata de gato...

Respecto al sustrato, he leído en varios sitios que la fibra de coco va muy bien, pero yo llevé al mio a un veterinario de exóticos y me dijo que la fibra de coco era muy finita y que se les podía meter en los ojos, que el recomendaba un sustrato de papel prensado (con como "churritos" de papel reciclado), o corteza de abedul... La corteza no la he podido encontrar, pero el sustrato de papel está en todos lados y es muy limpio, la verdad es que va bien, no he probado la fibra de coco...
 

biob25

Well-Known Member
Registrado
25 Ago 2016
Mensajes
157
Puntos de reacción
71
Puntos
28
Muchisimas gracias por todas las respuestas... Creo que tengo mas que decidido que un tenrec es la mejor opción... Ahora solo me falta comprar al nuevo inquilino, que aunque tenga claro que va a ser de un particular, creo que esperaré si hay alguno que los venda cerca, ya que puede que en el transporte sufran mucho... Comprarlo en Noviembre sería buena opción? La hibernación es completa o simplemente reducen su ritmo metabólico y están muchísio menos activos?? La verdad es que me gustaría tener una cría, para que se acostumbre mejor al manejo.
 

Juanjose91

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2013
Mensajes
777
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Collado Villalba
Hola Juan Jose, tienes un link al documento o BOE que certifica esto? Es nuevo para mi y por tanto imagino que se especificaran otras especies no permitidas de las que tampoco estoy informado. Es increible la cantidad de animales que hay prohibidos a dia de hoy...

Muchas gracias!!

Perry
http://www.20minutos.es/noticia/230...as/nuevas-incorporaciones/lagartos-galapagos/
No se si es aquí donde lo vi, pero aparte de esto me lo dijeron vendedores en tiendas y en expoterraria ya que yo estaba buscando un petauro o erizo y cuando me enteré de eso ya dejé de buscar.
 

biob25

Well-Known Member
Registrado
25 Ago 2016
Mensajes
157
Puntos de reacción
71
Puntos
28
Yo escuché hace tiempo que tanto la ardilla coreana como el petauro eran animales ilegales.... De hecho un amigo mío fue a comprarlo y le dijeron que no se lo traían por ese motivo.
 

Miguel_Bio

Well-Known Member
Registrado
19 May 2011
Mensajes
697
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Aranjuez (Madrid)
Los petauros no se han prohibido, creo que se habló de meterlos en invasoras pero de momento no, las ardillas sí que están prohibidas.
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Que extraño que pongan esa noticia sin una sola fuente del BOE... Investigare a ver, pero la lista de especies prohibidas actualizada en agosto de 2016 es la que aparece en el anexo de este link, y el petauro no figura listado. Voy a enterarme porque igual es una noticia que informa de las especies que se pretendian prohibir y que finalmente no han sido todas incluidas, no lo se... Como he dicho, os dejo el link de la tabla con especies prohibidas:

https://www.boe.es/boe/dias/2013/08/03/pdfs/BOE-A-2013-8565.pdf

Un saludo

Perry

PD:
Igual en la noticia querian poner que se prohibia la ardilla voladora, que se parece mucho al petauro, y fue una confusion...
 

biob25

Well-Known Member
Registrado
25 Ago 2016
Mensajes
157
Puntos de reacción
71
Puntos
28
Este creo que será el nuevo hogar de mi nuevo amigo, sus medidas son 70x40x40... No se si serán suficientes o no estará muy agusto. También tengo un acuario de 240l., pero creo que sería demasiado grande para la manta térmica y todo, además de que la tapa está arriba y tiene poca ventilación. También me gustaría saber si podría ponerle una segunda planta, ya que vi un tema de uno de vosotros y me pareció muy buena idea...

http://i66.tinypic.com/30ttds6.jpg
 
Última edición:

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
40 de altura es poco, aunque si pones unas ramas en diagonal lo puede aprovechar bien. No son tan arborícolas como la gente se cree, pero trepan. Si te lo apañas bien con un par de ramas grandes transversales y demás le va a ir de pm.

Un saludo
 

biob25

Well-Known Member
Registrado
25 Ago 2016
Mensajes
157
Puntos de reacción
71
Puntos
28
Hola de nuevo!!! Ya tengo todo preparado para empezar con el bricolaje.... En primer lugar haré un par de casas (una arriba y otra abajo) para que descanse en las que no se si pegarle manta de esa de borreguillo o meter simplemente una manta. También pondré un segundo piso parcial que ocupe la mitad del terrario, para así evitar que me moleste al abrir y cerrar las puertas. Para que suba tenía pensado poner una rampa en una de las esquinas. Aunque el problem que veo es si tendra suficiente espacio para hacer sus necesidades.... Aunque si es por esquinas tiene las dos que están mas cerca de los cristales. Como lo veis??? aunque no se si me he explicado bien....jaja. Por cierto, hace falta enriquecer el alimento con calcio?? No veo el momento de tener todo preparado para mi nuevo compañer@!!
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.515
Puntos de reacción
1.296
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Hola, yo tengo un tenrec y es una preciosidad. Le alimento con latas de gato y con insectos (langostas, que le encantan. grillos de vez en cuando). No te arrepentirás.
 
Arriba