Duda sobre tamaño de terrario

Sussy

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2010
Mensajes
187
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola a tod@s, a ver.. ayer me dio un Remedios Cervantes en Expoterraria y me compré una parejita de geckos leopardos jovencitos ( tres o cuatro meses, según el expositor francés ). La duda que tengo es sobre que terrario utilizar, ayer cuándo llegamos a casa me puse a montarles una pecera pequeña, donde tuve en su día una gramostola, pero lo veo muy pequeño (35*20*25), tengo un exoterra de (45*45*45) al que tengo que cambiar el cristal de la base y por último tengo el que quiero que vayan definitivamente cuándo sean adultos (100*50*50).
Que hago ?? Arreglo el exoterra, o los preparo directamente el grande :confused:.
Cualquier ayuda sera bien recibida.

Un saludo
Angel Morales
 

Elliott

Well-Known Member
Registrado
29 Mar 2012
Mensajes
180
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Los geckos son de diferente sexo ahora pueden estar juntos, pero al igual cuando pillen 35-40g la hembra te puede ovular y quedarse preñana y con ese peso te podrias llebar un buen palo. Yo los separaria hasta que la hembar llegara a los 58-65g asi que meteria un gecko en uno de los 2 terrarios pequeños que comentas y luego los juntaria al grande, porque el de 45x45x45 lo veo algo justo para matener una pareja adulta.
Mucha suerte con esa pareja, un saludo!!!
 

Sussy

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2010
Mensajes
187
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Gracias Elliott, buena apreciación, también lo tenía pensado el separarlos hasta que me vea por mi parte preparado para probar a hacer una cría.
Aún así, me queda una dudilla más, podría mantener a uno sólo en la pecera pequeña ?? O tendría que hacerme con un terrario aproximado al exoterra de 45*45*45 :confused:
Y ya puestos a preguntar, cuánto tardan en hacerse adultos estos pequeñajos :confused:
Yo he sido más,siempre de serpientes !!! ;) ;) ;)
 

Elliott

Well-Known Member
Registrado
29 Mar 2012
Mensajes
180
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Muy pequeño para un adulto la pecera, pero para un semiadulto es justo, aproximadamente en 1 año son adultos, tambien la alimentacion hace mucho el que come mas suele crecer antes. ^^
 

Sussy

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2010
Mensajes
187
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Creo que he dado con la solución,voy a dividir el terrario grande (100*50*50) en dos de (50*50*50), espero que estéis de acuerdo en que habrá sitio para un geckito en cada uno, verdad ??
Y cuándo ya sean adultos y yo también haya crecido en conocimientos sobre cómo hacer la cría y sobre encubadoras y todo éso, entonces los juntaré en uno sólo, que os parece :confused:
 
Arriba