Duda sobre Tienda.

acadio

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2008
Mensajes
123
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Saludos, abro este post para comentar que en Madrid, en la zona de sol, en una perpendicular a preciados, hay una tienda de animales llamada Aquarium, me gustaria que alguien que haya visitado de su opinion ya que yo soy algo nuevo, pero por lo que he visto varias veces en esa tienda no tienen los animales en buen estado, y me refiero a tener en el mismo terrario distintas especies, como por ejemplo guttatas con geckos y otros reptiles bastantes grandes de tamaño.

Al igual que a dia de hoy: 27/1/08 tienen un P.Imperator muerto en el escaparate, lleva alli muerto 5 dias. Sin exagerar ya que siempre voy con mi novia aposta para ver si sigue igual y lleva 5 dias sin moverse con la cola caida y los grillos pasandole por encima, ayer mi sorpresa fue ver que habian recibido un cargamento de colubridos, los cuales dispusieron al libre albedrio por todo el escaparate y dudo que cumplan los rekisitos de calor que necesitan dichos animales.

Si entras ademas veras que casi todas las razas estan mezcladas, (no soy un entendido ni mucho menos, apeas estoy empezando con los animales exoticos y no tan exoticos) pero creo que tienen muchas cosas que no deberian estar asi, por ejemplo mezclar anfibios con peces, por ejemplo ranas albinas(laevis) con gambas y otros peces que no se que raza son...disculpen mi ignorancia...

Me gustaria tener mas opiniones y que me dijesen que podria hacer, denunciar o algo para cambiar el precario estado de los animales.

Un Saludo

P.D: Espero no haberles aburrido con este tocho.
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Por desgracia las denuncias por mantenimiento inadecuado de los animales, son las que más difícilmente salen adelante.
Cuando único le meten caña a una tienda es si supone un riesgo para la salud pública, si venden animales con los que el comercio está prohibido o si te venden un animal y al dia siguiente se muere.

Lo del pandinus, psss.... allá ellos, que dejan su tienda con fama de "guarra", yo me acuerdo de ver durante MESES en una tienda un esqueleto de anolis.

acadio dijo:
y me refiero a tener en el mismo terrario distintas especies, como por ejemplo guttatas con geckos y otros reptiles bastantes grandes de tamaño.

Mmm, te refieres a "el mismo terrario" pero separados por que están dentro de transportines?

Por aquí hay un video de tarantulas en transportines y luego los geckos trasteando alrededor de esos transportines.

En definitiva, tiendas como la que dices hay a cientos... no queda otra que resignarse.
 

drac17

Well-Known Member
Registrado
14 Ene 2005
Mensajes
1.278
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Lamentablemente, esto es el pan de cada dia en la mayoria de tiendas de animales, aunque hay algunas que se podria comer dentro de un terrario xD.

Yo te recomiendo que hables con ellos, seguramente no te haran caso, pero por intentarlo no vas a perder nada.

Si no causa el efecto deseado, puedes denunciarlo, pero como te ha dicho pook, no creo que sirva de nada.

Osea que si ves que sigue asi despues de haberles informado, pues yo optaria por ni hacercarme por ahi, y darle mala publicidad.

Seguramente que si ven que las ventas les bajan, pues se ponen manos a la obra para intentar solucionarlo.

Sino, pues a cerrar el garito. :)

Un saludo!
 

acadio

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2008
Mensajes
123
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Como ya les dije soy bastante nuevo, pero el gecko si lo se reconocer jejeje

y estaban en un mismo terarrio de como mucho 30x45x45 (largo,ancho,alto) una guttata bastante grandecita un par de geckos y unos lagartos que eran 3 veces el gecko... pero esos ya no se como se llaman xD.

Tambien en otro terrario de las mismas dimensiones tenian iguanas y camaleones conviviendo felizmente con unos colubridos de color verde intenso(Opheodris aestivus(creo)) todas las tardes que paso cerca me paso a ver que tal van los animales y si veo a alguien interesado en adkirir uno suelo hablarle del estado de la tienda y demas, y al final suelo decirle que los criadores salen muchiiiiiiiiisimo mas baratos que una tienda y mas si es esa.

Otro caso es que en Navidades regale una iguana a un amigo por regalo de reyes ya que el tenia muchisimas ganas de tenerla, y en aquella ocasio no se si por falta de animales las tenian solas en su terrario y habia pocas mezclas raras, el caso esque la iguana estuvo malita unos dias despues... pero ya se puso bien jejejeje


Bueno pues si una denuncia no sale adelante hare mala publicidad! jejejejej

Muchas Gracias por las respuestas!!!!!!!!
 
Arriba