Duda sustrato

KinderMalo99

Member
Registrado
24 Nov 2019
Mensajes
12
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Ubicación
LEÓN y LA RIOJA
Hola muy buenas.
Tras todo el tiempo que llevo con geckos leopardo siempre he estado usando papel de cocina, por lo que todos sabéis; es barato, limpio y evitas que a la hora de comer se lo trague.
Sin embargo, con todo el tiempo que llevo usando papel, creo que quiero dar el salto para tener más estético su terrario, además que se me hace pesado el que los grillos y los gusanos se escondan todo el rato debajo.
El problema es que esta es una duda que siempre surge y uno de los temas que más controversia genera, qué sustrato es mejor (obviando el papel de cocina);
en infinidad de foros y temas abiertos siempre hay gente que está a favor y otra que lo desaconseja rotundamente, entonces quiero ver qué opina la gente y ver si una mayoría se pone de acuerdo con un sustrato.
Basándome en las opiniones que he visto:

1. Fibra de coco: genera ácaros y hongos con facilidad, puede provocar oclusión intestinal, y oscurece a los eubles
2. Arena: la he puesto pero la opinión general la desaconseja y se le considera el peor sustrato por oclusión al ingerirse. Luego están las arenas cálcicas, hay quien las considera buenas y quien cree que siguen siendo iguales que la arena.
3. Esterillas artificiales: las hay de tierra, de mopa. etc, hay quien dice que están bien, y por otro lado quien dice que son poco higiénicas y duraderas, y que las que tienen rocas pueden causar abrasión, al igual que el césped artificial
4.Sustrato de maíz: es del que más opiniones positivas he visto, dicen que no causa problemas al ser tragado porque lo pueden digerir y que absorbe bien; pero en contra hay quien dice que también puede ocasionar oclusión intestinal, y que se llena de moho enseguida al contacto con agua. Es el que en teoría más buenas opiniones genera después del papel de cocina.

Decidme por favor lo que opináis al respecto y qué creéis que es mejor. Gracias y un saludo a todos
 

dani_rs3

Member
Registrado
27 Dic 2019
Mensajes
23
Puntos de reacción
8
Puntos
3
Hola, yo el mio lo tengo con fibra de coco y con una humedad baja NUNCA me a generado ácaros. A la hora de comer yo no le suelto comida en el terrario ya que como bien dices se esconde y es un poco "rollo" para darle de comer cojo una Blaptica con unas pinzas que tengo ya especiales de plástico para el y se abalanza a por ella. Espero haberte ayudado.
Un saludo!
 

JuanT

Member
Registrado
21 Dic 2019
Mensajes
7
Puntos de reacción
1
Puntos
3
El lignocel también es buen sustrato según he escuchado
 

Alex46

Member
Registrado
10 Ene 2020
Mensajes
11
Puntos de reacción
4
Puntos
3
Ubicación
Valencia
Yo también utilizaba papel de cocina y me pase a la fibra de coco. Nunca e tenido problemas de ácaros ni hongos. Le doy de comer con pinzas y a veces se los dejo en un comedero.
De todas maneras, no entiendo porque el sustrato de maíz (que también he probado) dicen que no puede producir oclusión intestinal y la fibra de coco si... Yo ya te digo que e probado los dos tipos y alimentando como e puesto nunca e tenido problemas. (espero seguir así :))
 

KinderMalo99

Member
Registrado
24 Nov 2019
Mensajes
12
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Ubicación
LEÓN y LA RIOJA
Yo el problema que tengo es que a veces lo alimento con pinzas y otras veces se lo suelto para que se divierta cazando, y de vez en cuando no atina los mordiscos y puede que se lo trague; la verdad es que es muy controvertido el tema de los sustratos y siempre tengo un lío en la cabeza, pero gracias.
A ver si responde alguien más que me pueda ayudar
 

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
1.154
Puntos de reacción
833
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Fibra de coco ( es casi imposible la obstruccion, ya que las fibras se enredan y salen con las heces), sustrato de maiz (pero cuidado que no tire el agua o sale moho enseguida) o lignocel, aspen...
 
Arriba