Duda sobre sustrato

Oriolhv

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2013
Mensajes
46
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Sabadell
Hola buenas, actualmente estoy usando papel de cocina como sustrato, y me gustaría saber si puede poner algún tipo de césped artificial( el de todo a 100, o si hay alguno en especial). Ya que sustratos sueltos no se recomiendan por que les puede causar problemas.
Gracias y saludos.
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
El papel de cocina es lo más aseptico que se puede usar, ya que es fácil de limpiar símplemente cambiándolo y es muy recomendable para ejemplares babys. Lo que no es recomendable es usar los que vienen decorados con tintas que podrían ser tóxicas.

Para ejemplares subadultos (como el tuyo) y adultos pudes usar como sustrato fibra de coco, sutrato de maiz, o como hago yo arena cálcica, pero en ningún caso le pongas césped artificial, porque puede llegar a ser muy abrasivo y dañar a tu gecko.
 

Oriolhv

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2013
Mensajes
46
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Sabadell
Pero la fibra de coco y la arena no es malo para los geckos? No les puede causar impactacion intestinal?
 

juanma092

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2013
Mensajes
81
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
San Fernando
La fibra de coco es natural y por consiguiente pueden digerirla sin problema alguno, al igual que pasa con el sustrato de maíz.

Un saludo :)
 

uka

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2008
Mensajes
99
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
pienso que la fibra de coco es muy buen sustrato tanto para geckos como para tortugas y serpientes.
El cesped artificial lo he usado al principio de tener reptiles (hace años, cuando aun no tenia muchos conocimientos) y no lo aconsejo. principalmente porque se ensucia es un nido de bacterias y otros agentes causantes de muchas enfermedades, ya que es muy dificil de limpiar y que quede limpio al 100%.
Para eubles, papel de cocina. es lo mas practico y lo mas higienico.
 

juanma092

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2013
Mensajes
81
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
San Fernando
Yo actualmente tengo una hembra euble en papel de cocina, que sin duda es lo mejor, pero no es nada estético si es lo que buscas. Yo aún no estoy buscando la estética pero en cuanto pueda le aré un terrario mayor y por supuesto le pondré sustrato de maíz y si puede ser de granulado fino. El sustrato de maíz es natural al igual que la fibra de coco y la digieren perfectamente, pero a diferencia de la fibra de coco, este es un sustrato claro, lo que ayuda a que no oscurezcan la piel del gecko con el tiempo.
Eso es lo que puedo decir yo por experiencia y por articulos que he leido y demás... :p
Un saludo y espero haberte ayudado jajaja :D
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
yo desde que empecé en esto hace solo un par de años he usado el sustrato de maiz de grano fino, este tema de sustratos es el eterno debate, nadie pondrá en duda que lo mejor es el papel de cocina pero cuando ya se busca la estética es donde vienen los distintos puntos de vista, yo te hablaría de mi experiencia pero no sería la mejor ni la peor versión del sustrato ya que conozco a gente distinta que ha tenido problemas con X sustrato y no lo usan, aunque a otros el caso haya sido al contrario.
 

erizomaniaco

Active Member
Registrado
16 Dic 2012
Mensajes
44
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Azuqueca de Henares
Chicos, que pensais de la arena de conchas que su principal uso es para los pajaros. Yo vi un compi que la usaba tanto para pogonas como geckos y bastante bien. Asi que me animado con ella. Barata, coge los olores y huele bien. Eso si grano muy fino y con los problemas que ello puede conllevar.
 

ojala

Active Member
Registrado
1 Dic 2009
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
6
nanoconda dijo:
El papel de cocina es lo más aseptico que se puede usar, ya que es fácil de limpiar símplemente cambiándolo y es muy recomendable para ejemplares babys. Lo que no es recomendable es usar los que vienen decorados con tintas que podrían ser tóxicas.

Para ejemplares subadultos (como el tuyo) y adultos pudes usar como sustrato fibra de coco, sutrato de maiz, o como hago yo arena cálcica, pero en ningún caso le pongas césped artificial, porque puede llegar a ser muy abrasivo y dañar a tu gecko.
nanoconda hablanos de esa arena calcica que los novatos aun no dominamos estos temas del todo porfaa!!
un saludooo
 
Arriba