Duda tecnicas para alimentar a 1 sola rana

  • Iniciador del tema lobokantor
  • Fecha de inicio
L

lobokantor

Guest
buenas, pues bein soy novato en esto y me veo con una racion de microgrillo y otra de drosophila... el caso es que no se como hacer para sumistrar las justas y no se me escapen mientras abro la tarrina dentro del terrario.

he pensado en hacer un agujero y poner un celo o algodon cuando hayan salido la cantidad de alimento que quiero porque cuando abro la tapa se me escapan las mosacas y mi casa va a parecer un estercolero lleno de moscas cojoneras...

que haceis vosotros? un saludo
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo las sacaba del terrario y las metia en una tarrina asi controlaba lo que comian exactamente pero hay egnte que prefiere echarlos en el terrario,desde luego es menos estresante la sgeunda opción pero no controlas estas cosas,cada uno tiens su gusto pero eso te ayudaría a veitarlo.Un saludo.
 
L

lobokantor

Guest
en primer lugar no se si sobrevivirian todos los que tengo. imaginate una tarrina con unos 50 o 60 microgrillos.... la rana come unos 4 o 5 por dia que yo la vea pero no quieron -ni que crezcan los grillos en el terrario -ni que se infeste de cadaveres muertos de grillo

mi pregunta es como sacar de la tarrina los bichos sin que se escapen pues son muy habiles y pequeños y se escapan en cuanto abres del todo. para sacar uno a uno me las veo y me las deseo, a parte de que si le doy golpecitos al envase se mancha todo el terrario de viruta de madera...

por favor echadme un cable
 

rippenmolche

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.221
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Vigo - Vilagarcía de Arousa
Hola!
Yo utilizo la misma técnica de peny con algunas de las ranas, las saco a otro recipiente vacio, y allí les pongo el alimento, de esta forma se controla la cantidad de grillos que ingiere. En otros casos, utilizo unas pinzas largas para darle los grillos, uno a uno, a cada rana.
Para el problema que comentas de los microgrillos, si abres muy poco la tapa, como medio centímetro o así y la inclinas sobre el terrario, al cabo de algúnos segundos, caerá alguno de los grillos que estén dentro, y es una forma de evitar que al abrir mucho la tapa se te escapen por casa de paseo.
Un saludo
dino
 
L

lobokantor

Guest
al final he optado por el agujero calentado con un mechero un tubo hueco de hierro que ha hecho un agujero en la tapa, despues he puesto algodon,

cuando quiero que salga alguno cubro con un trapillo oscuro el tarro y salen a la luz por el hueco hacia el terrario

es que con los grillos o saltamoentes mas grandes es facil pero con los micros que son como moscas es IMPOSIBLE

dejaremos el post a ver si la gente sugiere mas cosillas

saludos
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
;) A ver, os cuento como lo hago yo, tengo 6 terrarios tropicales, uno grande con 6 dendrobátidos (1 m de alto x 92 de largo) en ese vivario echo las drosóphilas cada dos dias a voleo, bien abro el cultivo por una esquina y sacudo varias docenas de drosophilas en otro cacharro con vitaminas o bien directamente al terrario, antes de vover a cerrar la tapadera doy varios golpecitos para que vuelvan a caer al fondo del cultivo y así actuo cada dos dias, según vea si quedan o no moscas pululando por el terrario.
Al terrario de las agalichnys les echo dos grillos o tres cada dos dias, con esa cantidad basta, jamás se mueren los grillos, no les da tiempo, se los comen enseguida que despiertan, los microgrillos echo unos poquitos de vez en cuando, igualmente poca cantidad y espolvoreados de vitaminas de este modo no escapan tan rapidamente, para que no se te mueran los grillos, puedes mantenerlos con un pequeño trozo de fruta en el cultivo y te duraran semanas.
Saludos,
Roberto Gonella.
www.robertogonella.es.mn
 
L

lobokantor

Guest
al final opte por esto ultimo de Robertomalaga y golpeo en la tapa y se atontan los microgrillo o las moscas, asi abro dentro dejo que salgan unas pocas y cierro echando leches

pegue en el centro del tupper un mini tarrina de esas que te traen los chinos de comida rapida para la salsa agridulce y la deje abierta, en el centro puse papilla y fruta y algo de serrin

han criado de la ostia y cada 3 dias voy abriendo y soltando unas pocas

os recomiendo tener 2 o 3 de estos y teneis alimento asegurado

chao
 
Arriba