duda terrario

xela_17

Member
Registrado
9 Ago 2006
Mensajes
24
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Estudiante
Ola a tod@s; tengo pensado hacer un terrario desertico para mi pogo, las medidas serian: 110*45*70(largo*anchi*alto). Con maderas y las puertas de cristal, mi duda es como hacer el fondo rocoso con el poliuretano. Alguien me podria explicar paso por paso como hacer el fondo:confused: muchas gracias.
 

yonicamaleon

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2004
Mensajes
522
Puntos de reacción
0
Puntos
16
hola, tienes que echar el poliuretano, luego lo cortas para dar la forma y despues le echas cemento cola (sigue las instrucciones de la caja) primero mas liquido para que penetre bien en los poros y no se caiga y luego mas espeso para hacer el resultado final. para pintar sique una tecnica llamada pincel seco, busca en google para que veas en que consiste
en la galeria fotografica en el post "post ordenados por secciones" tienes mi terrario decorado asi

saludos
 

xela_17

Member
Registrado
9 Ago 2006
Mensajes
24
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Estudiante
gracias por responder, pero se tiene k pintar? es k yo eso komo k no jeje (no se me da bien! o_O tambien se le puede hechar arena no?
 

yonicamaleon

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2004
Mensajes
522
Puntos de reacción
0
Puntos
16
si claro, lo de pintarlo es para que parezcan rocas grises, pero si que puedes poner arena, para ponerla yo lo que haria es una vez seco el cemento pintarlo todo de un marron oscuro, luego echas la silicona transparente y pones la arena encima (como la fibra de coco en el poliuretano)
tambien puedes poner la arena antes de que seque el cemento, pero asi quedara menos duro y puede desprenderse algo

saludos
 

xela_17

Member
Registrado
9 Ago 2006
Mensajes
24
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Estudiante
Muchas gracias por volverme a responder y tan deprisa. Esto... Despues de poner la arena? lo dejo tal cual o le doy una capa de latex o de algo?? Muchas gracias. :D
 

xus

Well-Known Member
Registrado
15 Jun 2007
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
weno yo te voy a responder a la tecnica de pintura q te a dicho yonicamaleon.el pincel seco ES MUY FACIL solo necesitas una pintura de tono oscuro y una mas clara.paso por paso:
-exas la espuma y dejas q seke bien
-la cortas con un cuter y le das forma rocosa(busca alguna imagen q te ayude si kieres)
-le aplicas el cemento como dijo yoni y cuando este seco le das una capa de la pintura oscura con cuidado de no dejarte uecos
-entonces mezcla un poco la pintura oscura con la clara y restriega un poco la broxa en unpapel de cocina y vas dando pasadas rapidas para ir resaltando las zonas mas salientes-repite el proceso exando pintura mas clarita asta q estes contento
-por ultimo aplicale el latex

e dixo pintura oscura pq no tiene porque ser negro y la clarita blanco,sino q puede ser un marron oscuro con un color hueso q en mi opinion el resultado es mejor.yo creo q es el metodo mas realista,pero az lo que creas.un saludo
 

yonicamaleon

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2004
Mensajes
522
Puntos de reacción
0
Puntos
16
no, no hace falta que eches latex, ya va sellado con la silicona con la que pegaste la arena, y de todas formas ni a la arena ni al cemento ni al poliuretano les pasa nada por mojarse... y de todas formas al no tener humedad no hay problema

saludos
 
Arriba