Duda uvb pogona

elcharely

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2015
Mensajes
342
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Valencia
hola buenas y felices fiestas, tengo una pogona en un terrario de cristal el cual el techo es también de cristal pero con malla. Al ser mitad techo de cristal no puedo poner las dos luces juntas (calor y uvb) por qué estallaría el cristal, la uvb la tengo en el lado frío, da igual que solo alumbre en un lado, es decir, aún que este en un lado la pogona recibirá la uvb sin estar justo debajo?
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
¿Puedes poner una foto del terrario? A partir de ahí a lo mejor se te pueden dar recomendaciones.
Estoy pensando en poner la UVB en forma de fluorescente a lo largo de la malla, y un spot de calor dentro del terrario, obviamente protegido para que el animal no se pueda quemar.

Di tambien las medidas a ver si eso que te comento es posible o si a alguien se le ocurre otra idea.
 

elcharely

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2015
Mensajes
342
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Valencia
Ya pero se me romperia el cristal que me lo han dicho en la tienda, y si meto por dentro el del calor no le quedaria casi espacio en cuanto a altura
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
pfff... yo quitaria un trozo del cristal y lo sustituiria por malla y pondria ahi la hid y la manta en el lateral la pondria en el suelo. No veo más opciones con tan poca altura.
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
pfff... yo quitaria un trozo del cristal y lo sustituiria por malla y pondria ahi la hid y la manta en el lateral la pondria en el suelo. No veo más opciones con tan poca altura.

Yo tambien: si pones un fluorescente donde está la malla, taparás la poca ventilación que tiene. Creo que este terrario no está pensado para pogonas y por tanto deberías hacerle unas modificaciones.

Sobre tener una única lámpara que dé calor y UVB está bien, aunque soy de la opinión de poner UVB a lo largo de todo el terrario para que no quede una parte más oscura (eso ya son gustos, no es que una forma sea la correcta y la otra la incorrecta). En este caso combino bombillas de UVB10 con otras de menor porcentaje.
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Y si l manta la pongo en el suelo, hay unos 5cm de arena aún así dará calor?

Lo natural es que el calor venga de arriba (procedente de la energía del sol) o de abajo (del que emanan las rocas al haber sido expuestas al sol).
La manta la pondría por las noches únicamente si la temperatura baja de 20ºC y solo conectada a un termostato, pero eso ya depende de cómo estén las temperaturas a lo largo de todo el terrario. Lo comento porque deben tener una zona cálida (donde el punto de calor) y otra zona "fría" por si quieren descansar de calor permanente, facilitando así un rango de temperaturas intermedias entre los dos extremos del terrario. Al fin y al cabo, lo que interesa es conseguir un rango entre 25 y 40ºC durante las horas de día, y de 20-22ºC de noche. A partir de aquí, como lo consigas ya depende de cada terrario, de cada casa y de cada uno.
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Yo para ese terrario también pienso que la mejor opción es la que te ha dicho Lycae. Además tal como lo tienes ahora no le llega apenas uvb pues una buena parte esta a través del cristal ( que no los deja pasar) y lo poco que le llega es a través de esa malla gruesa, que también lo frena bastante. Si te es mucho engorro lo de quitar el cristal, en esa malla puedes con un taladro colocar tres casquillos cerámicos que llevan una arandela para sujetarlos, y poner en dos una compacta de uvb y en otro el foco de asoleamiento, siempre y cuando la Pogona no pueda acceder a ellos y quemarse. O el foco de calor puedes dejarlo como lo tienes, por fuera....aunque parece que este muy pegado al cristal. Lo del taladro con cuidado de que no se te despegue la malla al hacerlo. Pero lo mejor de todas todas, lo que te ha dicho Lycae.
 

elcharely

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2015
Mensajes
342
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Valencia
Ya pero si le pongo los casquillos no le quedará casi espacio en cuanto a altura ya que es 100x40x40 eso ya lo barajamos en la tienda para que llegara bien pero no era factible otra opción es esa pero veo antes de hacer eso poner por arriba todo malla en vez de eso que es un poco lío, de momento lo dejare así ya que me aseguraron que le llegaría y en la tienda los mantienes así desde bebés hasta que se hacen adultos y no les dan ningún problema, esta tienda es especializada en reptiles no es que sea un kiwoko o algo así.
Pero bueno muchas gracias y pensare ver qué hago.
 

elcharely

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2015
Mensajes
342
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Valencia
Nada más enviar este mensaje me he dado cuenta que justo donde está la bombilla de calor ahí una raja enorme en el cristal, que hago voy a la tienda haber que me dicen a un ferretero para que me haga un techo de malla?
 

elcharely

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2015
Mensajes
342
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Valencia
Ya bueno pero aun así le voy a pedir a la tienda que me lo cambie o que se lo mande al fabricante
 

Antoniopogotorre

Active Member
Registrado
4 Ene 2016
Mensajes
38
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Una cosa importante, el uvb lo tiene que recibir el animal sin cristal de por medio, de lo contrario no es efectivo.
 
Arriba