Dudas con la iluminación en terrario de cristal

Pau2712

Member
Registrado
9 Feb 2022
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola, tengo pensado para en un futuro reutilizar un terrario de cristal para una pogona (soy nuevo con las pogonas)
Tengo dudas con las lámparas que tenga que utilizar, el terrario que digo tiene el techo de cristal y una franja a la mitad de malla, ¿cómo puedo colocar la iluminación?
¿Me serviría algún tipo de calefacción que no sea de lámparas?
Gracias de antemano
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.083
Puntos de reacción
1.154
Puntos
113
Hola.
Me alegro mucho de que antes de comprar el animal pidas consejos y mires como tienes que hacerlo. No todo el mundo lo hace...
Resolviendo te la duda, lo normal es poner las lámparas por dentro y aprovechar la zona de malla o verja para colgarla (si me da tiempo, le saco una foto como la tengo yo para que veas a que me refiero)
Las pogonas necesitan uvb y uva por lo que necesitas lámpara sí o sí. Lo que mejor me ha funcionado a mí, son los equipos Hid, gastan menos que tener el uvb por un lado y la calefacción por el otro y tiene una iluminación uvb/uva de bastante calidad.
 

Pau2712

Member
Registrado
9 Feb 2022
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola.
Me alegro mucho de que antes de comprar el animal pidas consejos y mires como tienes que hacerlo. No todo el mundo lo hace...
Resolviendo te la duda, lo normal es poner las lámparas por dentro y aprovechar la zona de malla o verja para colgarla (si me da tiempo, le saco una foto como la tengo yo para que veas a que me refiero)
Las pogonas necesitan uvb y uva por lo que necesitas lámpara sí o sí. Lo que mejor me ha funcionado a mí, son los equipos Hid, gastan menos que tener el uvb por un lado y la calefacción por el otro y tiene una iluminación uvb/uva de bastante calidad.
Gracias, aunque es un poco bajo, tiene 40 de alto igual me sale mejor comprar un terrario más grande nose, gracias de nuevo rmgarcia
 
Arriba