duda

jezunury

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2010
Mensajes
66
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
algeciras
yo imagino que no pero por si acaso pregunto,se pueden echar crias de una puesta entre ellas o una cria hembra con su padre?
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Por poder, sí, de hecho así se han sacado la mayoría de las variedades, cuando aparecía alguna mutación por casualidad, se cruzaba de nuevo con sus hijos o sus padres, para fijarla. Pero sobre si es recomendable, lo cierto es que de poderse, siempre es preferible meter sangre nueva, porque la endogamia puede favorecer la aparición de problemas genéticos heredados. Con algunos animales eso no pasa (con las ratas, por ejemplo) pero no sé hasta qué punto afecta a los geckos.


Un saludo!
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pues hombre yo creo que por una generacion no pasa nada yo en algun caso concreto lo haria pero no me hace falta eso si si lo puedes evitar evitalo
 

molius

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
710
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
desde luego poderse se puede ,muchas veces adquieres parejas y es probable que sean hermanos y aun asi crias y salen bien,y con lo de padre e hijo pues igual.
Lo que si es muy recomendable es lo que se llama limpiar la sangre metiendo ejemplares de otras parejas
 
Arriba