dudas acuaterrario???

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Hola a todos hace una semana monte un acuaterrario y os pongo unas fotos para que me ayudeis a terminarlo del todo y que quede muy bien. Espero vuestros consejos asi como que me resolvais algunas dudas.
El fondo es de espuma de poliuretano con fibra de coco pegada con silicona neutra transparente. La parte acuatica está separada de la terrestre por un cristal. En la parte terrestre tengo don potos en sus tiestos y todo lo demas reyeno de gravilla de acuario y parte de la superficie con un poco de fibra de coco. En el fondo hay una cascada. La luz es una bombilla de bajo consumo de 12w.

Bueno mis dudas:
1. Los potos desde que los metí se estan "muriendo" a qué se debe?
2. La cascada la dejo o mejor la quito.

La verdad es que no esoy muy contento quiero que quede más bonito, espero vuestra ayuda.

Saludos
 

Adjuntos

  • IMG_0086a.JPG
    IMG_0086a.JPG
    31,3 KB · Visitas: 235

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Otra foto:
Por cierto todavia nose si meter bombinas o tritones, eso ya lo decidiré cuando termine de tener el acuaterrario bien terminado.
 

Adjuntos

  • IMG_0087a.JPG
    IMG_0087a.JPG
    38,9 KB · Visitas: 192

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Los potos puede que se esten muriendo por un exceso de humedad si resulta que el sustrato de la parte terrestre no esta del todo aislado de la parte terrestre.

Estas plantas pueden vivir sin tierra denro del agua o con tierra, pero en este caso despues de regar hay que espera que la tierra se seque del todo, ya que sino las raices se puedren por falta de oxigeno.
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Ok, tienes razón era por eso. Por difusión pasaba agua a la zona terrestre a través de la espuma recubierta de fibra de coco del fondo y de la pequeña rampa, por lo que en la zona terrestre no podré poner plantas, me dais alguna idea:confused: Yo he pensado recubrirlo con musgo pero esque no encuentro por aquí. También quiero recubrir todo el fondo que pueda.
Bueno ahí os dejo unas fotos y por favor comentarlas y dadme ideas para mejorarlo saludos!!!
Por cierto estoy en duda si meter bombinas o cynops orientalis.



 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Veo que has reciclado las plantas.

En la zona terrestre donde tenías los potos quizás puedas meter alguna planta de esas que se venden para acuarios que también pueden vivir fuera del agua (eso si, sin tierra). Hay bastantes especies que toleran estar tanto sumergidas como fuera del agua, mientras tengan una elevada humedad.

respecto a los animales, siempre me han gustado más los anuros que los urodelos.
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Ok, buscare alguna planta acuática de las que me dices, gracias.

Bueno ahora el segundo problema: Nose que animalito meter!!!
La cosa es que yo estoy fuera de casa de lunes a viernes por lo que por lo minimo un dia a la semana debería de darle de comer mi madre, jiji.
Me gustan mucho los cynops orientalis pero los veo como muy poco resistentes y si entran en fase terrestre va a ser muy dificil que mi madre sepa echarles de comer.
Que tal las bombinas.
Espero vuestras opiniones que para esta semana iré a comprar ya los inquilinos!!!
Saludosss
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Ahí van unas fotos un poco remoledado espero que os guste:


By v62macad

Por cierto compre esta bombina hace unos 11 días, de que sexo es?
Otra cosa los dos primeros dias comio bastantes tenebrios y runners pero a los dos o tres dias vomitó unos cuantos casi sin digerir, y a cambiado su comportamiento, se ha escondido debajo de la cascada y no sale de ahí para nada.



Espero respuestasss
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Lo del comportamiento no sabría decirte, pero lo del regurgitado podría ser por una mala digestión por empache. Piensa que estos bichos son unos brutos a la hora de comer y no tienen moderación. Hay que vigilar y darles alimento con moderación. Quizás como no está del todo fina se esconda hasta encontrarse mejor.

El sexo es muy difícil de determidar a partir de una foto, pero si tubiese que apostar por algo diría una hembra considerando el tamaño de los brazos (los machos de los anuros suelen tener los brazos más desarrollados que las hembras, y además tienen unas cayosidades en los dedos durante la época de reproducción).
 

jules

Member
Registrado
19 Mar 2008
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo no conozco mucho de estos sapitos pero te diria que no le des mucho tenebrio(demasiada grasa y quitina) le cargaras el higado y trata de darles 2 presa diarias.
 
Arriba