Dudas agobiantes tortuga rusa :/

Madre

Member
Registrado
27 Abr 2016
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola, escribo agobiada porque mientras más leo menos me cuadra cómo está mi tortuga rusa..

La compramos el sábado, en una franquicia grande con veterinario supervisando todo y me dijeron que tenía un año más o menos... mide su caparazón 6x6 cm y pesa 43g... pero es que al llamar ayer para insistir que me especifiquen la edad, van y me dicen "de dos a tres años".. ¿no es muy pequeña?

Come vorazmente pero muy POCA cantidad, enseguida se cansa y se va (le doy tanto silvestres tipo caléndula, trébol, etc, como bolsa de huerta variada). Para colmo he leído que hacen cacas duras, pero este peque las hace pastosas :/

Se pasa el día dormida.. está más tiempo enterrada que despierta y no tiene mucha actividad.. Da igual que esté al sol en la terraza (con sombra disponible) que en interior con calor y luz.

Y, lo que más me preocupa, es que hace un movimiento rítmico (como al respirar) en el que contrae un poquito las patas delanteras y la cabeza....

No sé.. iré mañana a la tienda a ver, hablaré con el veterinario.. que me aclaren algo y me pongan por escrito que ven normal su estado. Desde luego no pienso cambiarla, tenemos mucho interés en sacarla adelante.. pero tengo demasiadas dudas respecto a su salud :(
 

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
Deberías de haberla comprado a un criador, y no en una franquicia en el que son meramente productos de venta... Y yo no iría al veterinario de la tienda, si no le buscaría uno especializado en exóticos por mi cuenta, el veterinario de la tienda se regirá más por las normas de la empresa...
 

Madre

Member
Registrado
27 Abr 2016
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
La palabra "deberías" quizá es mejor usarla cuando tienes todos los datos de por qué alguien hace algo, pero agradezco aun así tu consejo e interés.
 

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
La palabra "deberías" quizá es mejor usarla cuando tienes todos los datos de por qué alguien hace algo, pero agradezco aun así tu consejo e interés.
En este caso, es correcto su uso, ya que comprar una animal de éstas características en una tienda, es una de las peores opciones.
 

Madre

Member
Registrado
27 Abr 2016
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Respeto y valoro tu opinión, pero te repito que no conoces mis motivos o dificultades personales y por tanto no puedes juzgar tan claramente como crees..

De todos modos sería más útil tu sabiduría aplicada a las preguntas que tengo -hoy- ya que, sea o no que tengas razón en qué debería haber hecho, el pasado no podemos cambiarlo.
 

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
También te contesté, deberías de llevarlo a un veterinario especializado, no al que tienen allí.
El tamaño, si realmente tiene 2-3 años, sería pequeño, pero es lo que pasa con estos animales de captura, que no se sabe exactamente el tiempo que tienen... La respiración podría ser algún problema respiratorio, y si no se trata a tiempo son complicados de curar... Las cacas tal cómo cuentas, las veo normales, no cagan duro.
 

Madre

Member
Registrado
27 Abr 2016
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Gracias, me alegra aclarar lo de las cacas la verdad. Lo del movimiento es un leve encogimiento repetitivo. No tengo claro si es cuando respira, pero lo realacioné porque es como cuando nosotros movemos pecho y hombros al respirar, no sé si me explico. En las tortugas acuáticas nunca lo había visto y es la primera de tierra que tenemos. A ver que me dice el veterinario..

De todas formas también quiero que me confirmen en la clínica de la tienda que la ven bien y voy a pedir copia de la documentación que les diera en su día el criador.

Gracias, de nuevo.
 

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
Si el motivo de decirte que no vayas al de la tienda, es que difícilmente sea alguien especializado, y si es un veterinario común, que lo será al 99,99℅, es cómo si le llevas a que te mire la tortuga a mi primo Federico.
 

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
En lo referente a la documentación, imagino que te habrán dado una factura, con éso vale para tener legalmente a esta especie, y cómo mucho te podrán dar un un número de importación, ya que no es criada por un criador, ésas vienen de captura, ó de "granja" cómo las llaman algunos para confundir.
 

Madre

Member
Registrado
27 Abr 2016
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Sí, comparto lo del veterinario, pero aun así creo que deben hacerse responsables (al margen de que yo la lleve aparte a un veterinario de exóticos).

Me han asegurado que es cria en España, pero tienes mucha razón en que puede no ser así. Os comentaré si me facilitan factura de origen..

Saludos.
 

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
Si claro, si el animal está enfermo deberían de hacerse cargo, y respecto a lo de que aseguran de que es criada en España pues vamos, si fuese así, sabrían la fecha de nacimiento del animal, y siendo la cadena que imagino que es ( su nombre empieza por k) y teniendo un amigo que ha sido encargado en la de Cartagena, vienen de distribuidor, y de importación claro.
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Hola,
no es imposible que en una tienda se tengan Agrionemys horsfieldii nacidas en cautividad de criadores españoles, sólo que es difícil. En la factura, con el CITES, puedes averiguar su procedencia.
Esos movimientos, pueden ser respiratorios, tal vez sean normales (si no estás acostumbrada a fijarte, tal vez lo notes como algo extraño), o tal vez sean problemas respiratorios (si son muy forzados).
Si las cacas las hace pastosas, puede ser debido a una mala dieta, o a parásitos (flagelados o amebas). Con un coprológico lo sabrás seguro.
Dale calor.
Saludos
 
Arriba