Dudas con substratos

victorKR

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.223
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Madrid
buenas a todos.

Se que probablemente esta pregunta ha se haya respondido pero quizas la cuestion haya cambiado.


Acabo de meterme de nuevo con regius , hace unos 7 añis que no mantenia oitones.

Mi duda es. ¿que substrato viene siendo mejor para ellas y sea factible usarlo siempre?

Ahora tengo periodico,he probado coco sin bienos resultados, tamvien ASPEN con muy bienos resuætados pero carisimo

Alguien sabe si existe viruta ee ese estilo que sea saludable y se pueda conseguir sin dejarte un riñon?

Gracias
 

Maiko

Well-Known Member
Registrado
5 Dic 2011
Mensajes
150
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pienso que aspen o periodico son los mejores...
Saludos!
 

victorKR

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.223
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Aspen se me hace carisimo para cambiarlas cada semaba , sabeis algun sitio o prodycto que salga bien?
 

franes

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2010
Mensajes
593
Puntos de reacción
52
Puntos
28
Jurliki dijo:
La viruta de cáñamo es muy similar al aspen y bastante más barato.

Gracias a vosotros todavía no he tenido que comprarla, ;) pero doy fe de que es un sustrato con cero polvo, mantiene muy bien la humedad y lo veo muy absorvente. Cuando lo había mirado salía sobre 20 euros con gastos de envío unos 12-15 kg.
Me parece un chollo comparado con otros sustratos y ya si tienes dónde encontrarlo cerca de casa...
 

djrober

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2011
Mensajes
895
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Pues yo he probado durante un tiempo la viruta de cañamo y no me gusto nada. Tienes que tener mucho cuidado de que no se produzca moho, el cual sale con facilidad y despues esta el tema del olor a humedo y a madera pocha, igual pensais que exagero pero, despues de humedecer a diario durante la semana de muda, daba asquito abrir el terrario. Sin embargo con el aspen estoy encantado. Un saludo.
 

zorri

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2006
Mensajes
856
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Pues yo después de haber probado de todo (aspen , coco , periódico ... ) en calidad precio y estético me quedo con el cannabox sin pensarlo . Realmente el aspen esta bien si tienes una colección pequeña o terrarios pequeños ,porque , si no ,es una ruina
 

franes

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2010
Mensajes
593
Puntos de reacción
52
Puntos
28
djrober dijo:
Pues yo he probado durante un tiempo la viruta de cañamo y no me gusto nada. Tienes que tener mucho cuidado de que no se produzca moho, el cual sale con facilidad y despues esta el tema del olor a humedo y a madera pocha, igual pensais que exagero pero, despues de humedecer a diario durante la semana de muda, daba asquito abrir el terrario. Sin embargo con el aspen estoy encantado. Un saludo.

Obviamente hablo desde mi escasísima experiencia, primera serpiente, primera muda; pero con todo esto, cuando ha orinado o defecado le he quitado el sustrato sucio y el de alrededor y para la muda le rocié exactamente dos veces cuando le vi que le hacia falta y mudo de una pieza y cero olores;
Quizá si tienes baja la húmedad, haya que pulverizar de más y con el sustrato muy húmedo pues produzca ese olor; de momento mi novia no se ha quejado, mas bien todo lo contrario, y garantizo que pocas narices mas finas he visto jajaja (suerte que no lee el foro ;) )
 

djrober

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2011
Mensajes
895
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Boltic dijo:
¿Y donde sueles comprar el aspen djrober?

Un saludo.

Lo compro en una tienda de animales que hay en mi pueblo y sale a 17 euros la bolsa grande. Sale carillo pero limpiando las zonas sucias y cambiando todo el sustrato cada dos meses o así se puede usar. También es verdad que como dice zorri no tengo una gran colección y es más llevadero. Un saludo.
 

victorKR

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.223
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Por suerte o por desgracia soy un poco viciadillo y estoy seguro de que ire metiendo algunas mas por lo que el aspen se me hace insostenible, tratare de mirar xannabox y demas sugerencias.

Como digo en el otro post da gusto que los que controlais el asunto echeis una mano , en tres dias he podido solucionar dudad muy serias que ni siquiera solventaba con los libros mas completos.

Hacia años qie estaba enfadado con el foro...Asi el foro si merece la pena
 
Arriba