dudas/consejos jacksonii merumontanus

jaume1493

Well-Known Member
Registrado
12 May 2013
Mensajes
106
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
badalona
tras el fallecimiento de mi calyptratus estoy pensando de empezar con jacksonii merumontanus


empiezo con las medidas tendré un terrario 90 45 45
1º puedo mantener una pareja sin problemas:confused:
el terrario lo tendré super plantado tanto para la humedad como para que si no quieren verse que no se vean

2º temperatura otro punto delicado e estado estudiando la temperatura de badalona (barcelona) y lo delicado son 35 días y puede que críticos 10 teniendo en cuenta que estará dentro de una casa me imagino que lo que yo digo critico son 24 grados a la noche. poniendo el ventilador no creo que tenga problemas pero si no duermo en casa sabiendo que son periodos de vacaciones que pasa si están durmiendo a esa temperatura:confused:
 

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
Hola. Primero, he de decir que en la subespecie Merumontanus no estoy puesto pero voy a contestar en base a lo que sé de los Jacksonii y en general de los camaleones de montaña.

1) Para una hembra estaría bien, el caso es que para un macho o una pareja lo veo un poco pequeño (aunque ese no es ni de lejos el mayor de tus problemas).

2) la temperatura nocturna de 24° es prácticamente la que se necesita de día. Se suele decir que unos 26° es buena temperatura diurna y ha de bajar de 6-10° de media por la noche ( así que yo iría mirándome un Furcifer Pardalis hembra, que para ese terrario no iría del todo mal. Además de que es 100 veces más fácil de cuidar ).

Un saludo.
 

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
Las temperaturas del monte Meru, de donde proviene esta subespecie de C. Jacksonii raramente sube de 15° nocturnos y unos 27° diurnos. Lo que sí dicen muchos criadores que mantienen ejemplares NC es que una temperatura de 26-27° diurnos y unos 20 nocturnos los suelen aguantar ya que se aclimatan mejor (ya que son nacidos en cautividad).

Repito que 24° nocturnos es muerte en pocos días.

Un saludo :)
 

jaume1493

Well-Known Member
Registrado
12 May 2013
Mensajes
106
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
badalona
no me refería a todos los días a 24 eso esta claro es si un día no dormía en casa que pasaba si estaban a esa temperatura

muchas gracias por vuestras respuestas compas estoy muy desanimado para seguir con los camaleones a si que lo dejare aparcado
 

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
Hola.

Espero que este comentario no te siente mal ya que va desde el absoluto respeto y buena fe.

Si se te ha muerto tu Calyptratus (no sé cómo) y ha sido por algo relacionado con cuidados deficientes por tu parte (baja temperatura, falta de humedad, deshidratación, etc, etc.) no creo que un Merumontanus sea una buena opción y más si no puedes lograr esas temperaturas menores a 19° que necesitan por la noche para sobrevivir, a parte de que requieren humedad elevadísima (100% nocturna) y un terrario muy bien plantado. En resumidas cuentas: no pretendo desanimarte ni disuadirte, solo trato de que veas que esta especie es, en la escala de dificultad, un 7-8/10 (siendo el calypo un 1)... no es para novatos. Esos 24° te los aguanta una noche pero a la segunda estrá medio frito... hazte conuna vinacoteca o una instalación de refrigeración para llegar a esos 17°. ;)

PD: cuidadín con los ventiladores y las corrientes de aire on los camaleones... no les van muy bien generalmente.

Un saludo y espero que no te siente mal
 

jaume1493

Well-Known Member
Registrado
12 May 2013
Mensajes
106
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
badalona
lo que tenia mi camaleon no lo supo ni el veterinario ya que el me dijo que era calcio porque me tenia que decir algo e echo todo lo posible por mi camaleón así que si que me a molestado lo que me dices ( ya hay otro apartado en este foro donde se explica mas o menos el problema)

y no su terrario lo tenia echo yo a mano y se lo e cambiado a un colega por uno de zoomed ya puedo disponer del espacio donde estaba el otro pero como ya e comentado voy a dejar el mundo de los camaleones
 

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
Por escrito es difícil darle sentido a las palabras pero de ninguna manera pretendía que te sentra mal ni que malinterpretaras nada. Es una verdadera lástima que dejes los camaleones, por desgracia yo no puedo tener ninguno por ahora y la verdad es que tengo muchísimas ganas.

Repito, lo siento si te ha sentado mal o has malinterpretado algo per es difícil expresarse. No obstante.. por qué no te animas con un Pardalis? En ese terra una hembrita está bien y es de precio similar al Meru y los cuidados muuuucho más asequibles por no hablar de su espectacular colorido y diferentes coloraciones entre sus poblaciones aisladas.

Un saludo tío. :)
 

jaume1493

Well-Known Member
Registrado
12 May 2013
Mensajes
106
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
badalona
El problema por el que ya no puedo tener camaleones es el lugar en el cual irían
seria en el comedor (problema transito de gente) en una esquina aunque el terrario es todo de malla le quedarían solo dos lados para ventilarse y además tengo a mi abuela en casa que ventilar para ella es tener la puerta de la terraza abierta toda la mañana lo que hace que descienda mucho la temperatura por eso pensé en los camaleones de montaña pero en verano me hace lo mismo así que no es adecuado para ninguno de ellos

y para mi gusto el terrario es pequeño para una hembra de pardalis

Ronn8991 me sentó mal porque hacia poco que se había muerto pero sin conocernos ni nada y como bien dices entenderse por las letras es muy difícil así que no te preocupes compa
 
Arriba