Dudas de un novato

davidelx99

New Member
Registrado
31 Jul 2015
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Tras estar unos dias investigando sobre que reptil y creo que lo que mas se amolda es un gecko leopardo, según tengo entendido no crecen una bestialidad, su mantenimiento es mínimo, comida,agua y el terrario.
Su precio es bajo y su mantenimiento también.
La duda que tengo es la temperatura, se que hay cables, mantas y todo eso, pero cual es lo mas recomendable? y sobre todo que consuma poco.
Necesitan sol?

Esas son mis dudas, gracias, de todas formas si alguien conoce algún otro reptil que se amolde a lo que puedo mantener que me lo diga, dejo aquí abajo las caracteristicas que busco:
-Que no crezcan mucho
-Que el animal y el mantenimiento no sea caro
-Que no necesite sol o poco
-Que se pueda amoldar a la temperatura, ya sé que son de sangre fria y eso, pero me refiero que no necesiten estar justamente a una temperatura, que puedan aguantar un poco mas de calor o frio.
 

Miguel_Bio

Well-Known Member
Registrado
19 May 2011
Mensajes
697
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Aranjuez (Madrid)
Pues el gecko leopardo es una buena opción para empezar, tanto manta como cable te vale, no creo que necesites muchos W para calentar un solo terrario.
Si te gustan los geckos otra buena opción serían los ciliatus.
 

davidelx99

New Member
Registrado
31 Jul 2015
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Pues el gecko leopardo es una buena opción para empezar, tanto manta como cable te vale, no creo que necesites muchos W para calentar un solo terrario.
Si te gustan los geckos otra buena opción serían los ciliatus.
Muchas gracias por contestar, me he fijado que el ciliatus es mas caro que el gecko pardo por lo general.
Alguien sabe alguna tienda buena en Elche,Alicante donde comprar?
También estoy mirando en milanuncios y webs similares de gente que lo venda.
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Los precios dependen de mil cosas como genética que es lo que más se mira.
Pero si te diría que si buscas algo barato barato pues hay leopardo de 20 o 30 euros pero adquirir un animal así no es problema de lo que vale ya que te gastas más en montar su terrario o alimento y ya sin hablar de que tengas que llevar a un veterinario.
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Claro, si te importa tanto el tema economico antes que nada tienes que tener en cuenta que el desembolso inicial siempre es importante, independientemente del precio del animal...pues lo mismo hay que proporcionarle unas condiciones idoneas a un bicho de 30 € que a uno de 500, mas luego imprevistos que puedan sugir. Ya teniendo claro esto, lo que mas te pega es efectivamente el Eublepharis, o alguna otra especie nocturna de geco similar, mira en los patrocinadores del foro y tienes varias donde elegir. Tambien te podria ir bien alguna serpiente sencilla tipo lampropeltis o guttatas. Y como mantenimiento economico, si te gustan los anfibios, que no lo se, tienes varias especies de salamandra terrestres que no tendrias que gastar en calefaccion, al contrario te tendrias que asegurar que el lugar donde esten se mantenga mas o menos fresco incluso en verano (Ambistoma sp.).
 

davidelx99

New Member
Registrado
31 Jul 2015
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
He encontrado a 35€, están bien de precio no?
Una duda que me ha surgido en el suelo que le pongo, papel o fibra de coco? y en la zona húmeda que tengo que poner?
 

elcharely

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2015
Mensajes
342
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Valencia
Si es pequeño mejor papel por que cagan y ensucian mucho y cuando es adulto yo los tendría con viruta de madera tipo aspen, pero cada uno dice una cosa por que es un tema que nunca esta decidido
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Virutas de madera no le pongas, eso se lo pueden tragar y no creo que sea nada bueno, en vez de eso le puedes poner fibra de coco que este bien seca, y con la zona humeda me imagino que te refieres al refugio humedo, ahi le puedes poner la fibra de coco pero humedecida.
 

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
Sin duda la mejor opción es papel de cocina. Con la fibra de coco seca tuve muy mala experiencia con un Tenrec al que le irritaba los ojos y por ese polvillo nunca se me ocurriría ponerles eso a los geckos.

Un saludo
 

Miguel_Bio

Well-Known Member
Registrado
19 May 2011
Mensajes
697
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Aranjuez (Madrid)
En cuanto a sustratos vas a tener que probar y quedarte con el que mas te guste porque cada uno te va a decir una cosa, quitando los sustrato que puedan ser perjudiciales claro. Yo al contrato que ronn casi siempre uso fibra de coco en mis terrarios y todo perfecto.
 

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
Allá cada uno, igual soy al único que le ha pasado :(

Otra cosa buena a favor del papel es que es muy cómodo de limpiar, no apaga los colores del animal y no causa impactación.

Un saludo
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Y el aspen que todo el mundo le pone a las serpis qué tal va para eubles?
 

elcharely

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2015
Mensajes
342
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Valencia
Yo si que he visto a gente que se lo pone y decían que nunca han tenido ningún problema
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Pues también probaré a ver que tal, hasta ahora tenían papel de cocina y de periódico, fácil de limpiar pero poco estético
 
Arriba