Dudas en terrario para serpiente de maiz

CortesWhite

New Member
Puntos de reacción
0
Buenas me presento primero soy nuevo en el foro en general, soy primerizo en estas cosas de los terrarios y los reptiles, me he informado bastante en otros foros como reddit y querria saber la opinión por aquí

Recientemente hemos estado en mi casa este terrario para cambiar mover a una pequeña serpiente de maiz que la tengo en un tupper grande y ya va creciendo, es de pvc de 120*50*50 y he estado teniendo problemas porque estaba utilizando una manta térmica y ni por fuera ni por dentro logra funcionar como querria, ya que solo calienta el suelo, yo llega casi a calentar ni el sustrato de coco, he visto que hay unos paneles calefactores o que se le pueden instalar unas bombillas, para la instalación mas facil veo el panel radiante, alguien que use ese tipo de instalación me podria ayudar muchas gracias, segundo he preguntado en algunos lugares y me dicen que la manta aunque no caliente el ambiente con que caliente el suelo sirve, eso es asi, como en la naturaleza el ambiente en si esta calentito me parecía raro, siento el mensaje tan largo muchas gracias

Adjuntos

• IMG20260420111921.jpg
    IMG20260420111921.jpg
    804,8 KB · Visitas: 22

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Puntos de reacción
1.954
Hola y bienvenido al foro!
Yo las mantas no las recomiendo casi nunca. Lo mejor son los paneles. Para tu terrario creo que necesitarías unos 100W. Las lámparas de cerámica también pueden servir pero NUNCA, ABSOLUTAMENTE NUNCA, las uses sin protector tratándose de serpientes. El inconveniente de las lámparas es que secan mucho el ambiente, en mi experiencia, pero eso se puede compensar poniendo más focos de humedad o pulverizando a menudo.

CortesWhite

New Member
Puntos de reacción
0
Hola y bienvenido al foro!
Yo las mantas no las recomiendo casi nunca. Lo mejor son los paneles. Para tu terrario creo que necesitarías unos 100W. Las lámparas de cerámica también pueden servir pero NUNCA, ABSOLUTAMENTE NUNCA, las uses sin protector tratándose de serpientes. El inconveniente de las lámparas es que secan mucho el ambiente, en mi experiencia, pero eso se puede compensar poniendo más focos de humedad o pulverizando a menudo.
Muchas gracias por tu ayuda, estuve mirando los paneles y en kanaky y otras tiendas tienen de 75w o 110w que parece el unico distribuidor, 110w no sería mucho? Nose, el cuarto donde la tengo en verano subira un poco pero por invierno casi siempre esta como bajo a 18 y ronda los 20-22 grados diria, aunque 110 es asegurarse, si es mas potente pasaria algo? Obviamente la temperatura estaria regulada con un termostato ahora mismo de on/off

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Puntos de reacción
1.954
El uso de un panel y de cualquier elemento de calefacción debe siempre ir acompañado de un termostato. Así que 110W es mejor sin duda. Lo conectas a un termostato y que sea él quien corte la corriente. Así que no pasaría nada. Te lo digo porque la temperatura que citas (18-22 grados) es muy baja para una serpiente como la tuya. Necesitan más.

CortesWhite

New Member
Puntos de reacción
0
El uso de un panel y de cualquier elemento de calefacción debe siempre ir acompañado de un termostato. Así que 110W es mejor sin duda. Lo conectas a un termostato y que sea él quien corte la corriente. Así que no pasaría nada. Te lo digo porque la temperatura que citas (18-22 grados) es muy baja para una serpiente como la tuya. Necesitan más.
Vale perfecto, muchas gracias por la ayuda