Dudas gecko leopardo (gecko no come, calefacción etc..)

daniel denis

Member
Registrado
23 Nov 2023
Mensajes
7
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Hola a todos,

Vengo a haceros unas cuantas dudas que me surgen, ya que soy principiante en esto de los geckos.

Hace tres semanas adquirí un gecko leopardo de unos 5-6 meses macho (según su anterior dueño). Las primeras dos semanas comía perfectamente unos 5-6 grillos, traté de darle variedad (cucarachas, tenebrios y grillos) también le alimenté una o dos veces a la semana con calcio, el caso es que desde hace una semana el gecko no parece tener apetito, se asusta cuando le abro el acuario, cuando le acerco el alimento simplemente pasa de el, defeca bien y aparentemente se le ve sano.

Otra incógnita que tengo es el tema de la calefacción. Tengo el acuario con sustrato de arena y dos mantas calefactables que cubren la zona del refugio caliente, tengo estas dos mantas por debajo del cristal y sustrato por lo que no se si debería quizá meterlo dentro sumergido en el sustrato. El terrario suele estar a unos 24-26º y 50-60% de humedad, no he podido ver la temperatura del refugio caliente pero estará alrededor de los 28-29º.

Estoy intentando también que se acostumbre a mi, el problema es que al ser un acuario y tener que meter la mano por arriba, me cuesta más acercar la mano de forma delicada para intentar acariciarle o tenerla cerca de el.

En resumen:

- ¿Puede estar en brumación el gecko por no tener quizá una buena temperatura?
- ¿Debería colocar la manta calefactable dentro del acuario debajo del sustrato de arena?
- ¿Cómo debería tratarlo para que se acostumbre a mi?

¡¡Gracias!!
 

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
1.181
Puntos de reacción
853
Puntos
113
Ubicación
Barcelona