Dudas habituales

lunysol

Well-Known Member
Registrado
21 Jul 2005
Mensajes
131
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Banyeres de Mariola
Hola a todos:

Se que estareis cansados de ver los mismos post. pero bueno es que en la fería de Barcelona adquirí una pogonita baby. No se el tiempo que tendrá pero creo que un mes a dos, me han dicho que es macho, aunq no tengo tampoco prisa por saberlo.

Como no tenía pensado comprarla no tenía el terrario preparado así que la tengo en un tuper grande que medirá unos 60 cm de largo por 45 por 50. Ahora mismo la tengo con un tuvo de 5.0 y con una lámpara de cerámica para la zona de asolación.

Este finde nos tenemos que poner a hacerle el terrario, ya que con el tuper al estar abierto no coge la temperatura necesaria.

Le he puesto grillos y gusanos de miel y ha comido. Ayer cuando llegamos a casa tb. comió y luego hizo caca. He de decir que tengo dos camaleones que no tienen nada que ver con la pogona, pero bueno algo entiendo de reptiles.

Me he leido todo el foro enterito. Se que ahora tiene que comer más insectos que vegetales y fruta, pero mi pregunta es. Como hago para que pruebe la fruta y los vegetales?

Esta mañana le he rociado las paredes con agua y a ella por encima para que bebiera un poco, ayer le dimos un bañito en la pila y estaba muy comoda, la verdad es que es muy trankila. De sustrato tengo puesto papel de periodico pq es comodo de limpiar y no la puede dañar.

Otra pregunta, tengo una cascada que compré para los camaleones y no la he usado con ellos pero como se que a la pogona le gusta bañarse, la podría usar con ella? Así tb. podría beber de ahí no?

Estoy preparando un pedido a Mon Animal de las cosas que me faltan. Me ayudais a ver que tal? Voy a pedir un UVA de 8.0 de Exoterra, luego un Spot, pero no se si de color rojo o normal y corriente. Luego las vitaminas que yo gasto para los camys son Reptivite, pero no me quedan así que he pensado comprar un bote, y gastarlo tb. para la pogona, pero eso solo dos veces por semana y el resto le daré calcio y fosforo 2:1 que tengo tb.

Os pongo unas fotos para que la veais y me gustaría que me dijerais si todo es correcto o me falta algo y que me resolvais mis dudas.

Espero que os guste.

ESta, está dentro de la cajita donde venía cuando la compramos.
Draco016.jpg

Draco015.jpg

Draco020.jpg

Aquí está en la cama del hotel, no se movía para nada.
Draco011.jpg
 
P

Pax

Guest
Re: Nueva con pogona baby

Wenas

Pues creo q en el foro tus preguntas estan contestadas, pero de todos modos que por contestar que no sea ;)

En cuanto a la fruta y verdura, mas verdura que fruta, hazla pasar hambre. Yo no conozco otro metodo, estos bixos son muy cabezones y si les tienes 4 dias a dulces (zophoba o gusano de la miel) pues luego te diran que la verdura te la comas tu.
Tenla un par de dias con la verdura unicamente y mojasela un poquito de vez en cuando. Creeme que acabara comiendo.

En cuanto a lo de la cascada, yo en mi opinion no lo pondria. El motivo es porque probablemente te aumentara en esceso la humedad, pero eso es algo que tu inicamente puedes comprobar (con el calor de los focos y los metodos de calor que le tengas instalado puede subir demasiado la humedad) si te decides a ponerla, no se como sera de profundidad, pero he visto crias de pogonas ahogadas en Tapas de colacao (es decir en 3 cm de profundidad) ponle unas piedras para q simplemente pueda beber o si quieres mojarse, pero sin que le llege a cubrir.
Sobre todo si te decides a ponerla, controla la humedad.

Saludos
 

Demonya

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
2.109
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la frontera
Re: Nueva con pogona baby

Pues como a dicho pax, las preguntas ya estan más que contestadas en el foro.
A una pogona tan pequeña sólo le daria de momento grillos, cucas, y complementos vitaminico y calcio, los pogonas tan pequeños se suelen negar a comer verduras, yo lo alimentaria bien y cuando fuera más grandecito le iria introduciendo poco a poco las verduras.
( muy bien lavadas, ya que hay insecticidas que no afectan al hombre pero sí a los ejemplares, y más tan pequeños)
 

Cerby

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2005
Mensajes
179
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
08902
Re: Nueva con pogona baby

Pues ahora si que lo tienes casi todo respuesto, pero para la verdura, yo te recomiendo empezar por ruccola... segun veo les gusta mucho... a la mia le encanta el higo... pero eso ya son paladares...

es ir provando que verdura le gusta, y bueno, mi forma fue darle de comer los grillos de la mano, y luego con la verdura se la dava de la mano moviendola un poco... asi le engañava un poco... ahora ya come por si solo ;)

Un saludo y suerte con el pequeñin!
 

lunysol

Well-Known Member
Registrado
21 Jul 2005
Mensajes
131
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Banyeres de Mariola
Re: Nueva con pogona baby

Muchas gracias de verdad.

Ahora lleva desde el domingo que fue cuando llegamos a casa sin comer. El domingo se comió 5 gusanos de miel y ya no ha vuelto a provar los grillos.

Aguanto así y ya comerá cuando él quiera o es muy peque para que no coma:confused:

Me aconsejais darle de comer el alimento vivo fuera del terrario para que no se escondan los grillos:confused: Eso sí la tendría que dar de comer al medio día que es cuando vuelvo a casa. Y luego la verdura dejarsela por la mañana a las 8 antes de irme al trabajo.

Gracias
 
P

Pax

Guest
Re: Nueva con pogona baby

No abuses con el gusano de miel. Piensa que es como un niñp pequeño, evidentemente la verdura no le gustara, la carne (que podrian ser los grillos) le gustara, pero si le ofreces chuches (que son los gusanos de miel) te va a decir que te metas la carne y las verduras donde mejor te quepa.

No puedes consentirle que solo coma gusano de miel. Si me aceptas un par de consejos, dale de comer en un tapper grande fuera del terrario, asi tendras controlado el numero de grillos que come y evitaras que anden por el terrario incordiando.
El otro consejo, es que siempre tenga verdura en el terrario, que coma muxa verdura no es malo, asi que tenga siempre verdura en el terrario te viene bien tanto para que este bien alimentado, como para que por hambre o simplemente costumbre se vaya haciendo a comer verdura como parte de su dieta.

Saludos
 

Demonya

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
2.109
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la frontera
Re: Nueva con pogona baby

Aparte de lo que ha dicho Pax, es bueno darle de comer fuera del terrario, para vigilar la ingestion de comida, que el alimento vivo no se lo coma a él ( ha sucedido en muchos casos, de hecho la mayoria de amputaciones es de eso)
Y que si le tienes puesto de sustrato algo como fibra, arena o demás no lo pueda comer por error.
 
P

Pax

Guest
Re: Nueva con pogona baby

Demonya dijo:
Aparte de lo que ha dicho Pax, es bueno darle de comer fuera del terrario, para vigilar la ingestion de comida, que el alimento vivo no se lo coma a él ( ha sucedido en muchos casos, de hecho la mayoria de amputaciones es de eso)

Sobre todo si es grillo negro :eek:!!

Esos pequeños desgraciados son unos asesinos en potencia!!! No se lo que le pueden hacer a una pogona (a las que yo se los daba eran tan brutas que casi antes de tocar suelo el grillo ya estaba muerto!! ;)) pero desde luego yo por experiencia de un bocado de estos grillos se q su mordisco jode bastante para lo inofensivos q parecen xDD
 

lunysol

Well-Known Member
Registrado
21 Jul 2005
Mensajes
131
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Banyeres de Mariola
Re: Nueva con pogona baby

He intentado darle de comer en un tuper a parte, pero vamos no ha hecho ni caso.

Le he puesto 11 grillos pequeños de los negros, pero ni los ha mirado intentaré con los bicolor a ver que tal.

El problema fué que el primer día que fué el sábado por la tarde comió 6 grillos y el domingo tb. pero luego le di 4 gusanos de miel y desde entonces los grillos ni los mira.

Cuanto puede aguantar sin comer? Caca hace todos los días. Hoy le he puesto un plato con Escarola, Pimiento verde y rojo y manzana todo troceado.

Si veo que sigue sin probar bocado le doy algun gusano para que aguante o de momento me olvido de ellos:confused:??

Que tal las moscas, alguien las ha probado para las pogonas:confused:? Pillo una tarrina a ver que tal va? Alguien sabe como se mantienen:confused:??

Gracias.
 

Demonya

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
2.109
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la frontera
Re: Nueva con pogona baby

no le des gusanos, es como un bebe, que no puedes darle chucherias a todas horas, claro si prueba el dulce te dice que no a la carne, si está sano y gordito puede pasar unos dias sin comer sin problemas, y no le ofrezcas más gusanos, sólo grillos y verduras.
 
Arriba