Dudas sobre bebé de gecko leopardo

Mrkz666

Member
Registrado
17 Ago 2023
Mensajes
5
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Buenas!, ayer me llegó mi bebé de gecko leopardo.
Tengo varias preocupaciones aunque no se si son fiebre de padre.
Nada mas meterlo al terrario, se comió 7 tenebrios con pinzas, ya que no los hacia caso sin ellas. Pero en las siguientes 35 - 40horas ha comido 2 tenebrios y con muchas horas de diferencia.

Otra preocupacion es la temperatura ahora en verano. Porque si la habitacion esta a 30 32 grados, no hay diferencia de temperatura en las zonas en.algun momento del dia.
Y por las noches no esta bajando de 29 zona caliente 26 27 zona fria
Tengo termostato temperatura dia 32 y temperatura noche 28, porque si la pongo mas baja salta todo el rato. Ya que 30 grados en todo el terrario. Hay algun problema?
En las demas estaciones no habra problema porque con la manta calefactable, el foco uvb. Ademas comprobe que la manta supera los 34 35 grados. Pero… debe existir el graduante en verano? Necesitan aire acondicionado y bajar el terrario a 27 26? Y subir la zona caliente con la manta hasta 30 31??

Otra cuestion, esque practicamente el Gecko baby lleva desde que llegó hace un par de dias y medio. Lleva metido en la cueva húmeda de fribra de coco. Apenas sale porque le levanto la cueva para intentar alimentarlo cada bastantes horas, para no estresarlo.
Tengo entendido que hay que darles bien de tenebrios cuando son bebes, de 5 a 10 al dia, si los aceptan, y dejar de ofrecerles si lo rechazan mucho.
Tengo preparados grillos, cucarachas dubias, runner, langostas, pero creo q estan muy duras para el, ya que se traga las presas sin masticar apenas. Que opinais??!

Muchas gracias y agradezco cualquier consejo para primerizos.
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    1,2 MB · Visitas: 47
  • 71463231669__4D1FF93A-7019-46D5-84DA-74E8512A3E70.MOV
    3 MB

Mrkz666

Member
Registrado
17 Ago 2023
Mensajes
5
Puntos de reacción
1
Puntos
3
¿Como lo veis?
Sexo imagino que habrá que esperar para saber.
¿Sabéis que fase es?
 

Adjuntos

  • IMG_5780.jpeg
    IMG_5780.jpeg
    610,2 KB · Visitas: 61
  • IMG_5781.jpeg
    IMG_5781.jpeg
    802,2 KB · Visitas: 53
  • IMG_5766.mov
    11,5 MB
  • IMG_5784.mov
    11,6 MB

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
1.179
Puntos de reacción
852
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Buenas!, ayer me llegó mi bebé de gecko leopardo.
Tengo varias preocupaciones aunque no se si son fiebre de padre.
Nada mas meterlo al terrario, se comió 7 tenebrios con pinzas, ya que no los hacia caso sin ellas. Pero en las siguientes 35 - 40horas ha comido 2 tenebrios y con muchas horas de diferencia.

Otra preocupacion es la temperatura ahora en verano. Porque si la habitacion esta a 30 32 grados, no hay diferencia de temperatura en las zonas en.algun momento del dia.
Y por las noches no esta bajando de 29 zona caliente 26 27 zona fria
Tengo termostato temperatura dia 32 y temperatura noche 28, porque si la pongo mas baja salta todo el rato. Ya que 30 grados en todo el terrario. Hay algun problema?
En las demas estaciones no habra problema porque con la manta calefactable, el foco uvb. Ademas comprobe que la manta supera los 34 35 grados. Pero… debe existir el graduante en verano? Necesitan aire acondicionado y bajar el terrario a 27 26? Y subir la zona caliente con la manta hasta 30 31??

Otra cuestion, esque practicamente el Gecko baby lleva desde que llegó hace un par de dias y medio. Lleva metido en la cueva húmeda de fribra de coco. Apenas sale porque le levanto la cueva para intentar alimentarlo cada bastantes horas, para no estresarlo.
Tengo entendido que hay que darles bien de tenebrios cuando son bebes, de 5 a 10 al dia, si los aceptan, y dejar de ofrecerles si lo rechazan mucho.
Tengo preparados grillos, cucarachas dubias, runner, langostas, pero creo q estan muy duras para el, ya que se traga las presas sin masticar apenas. Que opinais??!

Muchas gracias y agradezco cualquier consejo para primerizos.
La fase solo la puede decir el criador, porque no es lo que se ve sino todo lo que también porta y hay más de mil fases y combos y líneas de Geckos.
Lo ideal es que coma blaptica ya que el tenebrio solo es grasa y no tiene casi aporte nutricional. Blaptica talla S o micro le irá bien y luego algun tenebrio.
Son reptiles comen una vez al día de babys, a partir de los 3-4 meses cada 2 días y se va espaciando a medida que crecen hasta de adultos una vez a la semana o dos máximo.
No pasa nada, es verano, en su zona también tienen estos problemas de temperatura, hay quien los mantiene siempre a misma temperatura, aunque no lo recomiendo ya que disminuye su calidad de vida y su esperanza de vida.

Es normal que no salga de la cueva con el calor que hace, además de que las primeras semanas no se dejará ver mucho hasta que conozca su terrario. De todas formas son animales que verás principalmente cuando anochece.

Un saludo
 

Mrkz666

Member
Registrado
17 Ago 2023
Mensajes
5
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Muchas gracias! Ya le estoy dando variedad grillos, tenebrio, blaptica y runner. Esta cagando de lo lindo. Y ya se le ve mas a menudo y esta creciendo. Lleva un par de semanas en su terrario. Ahora que bajo la temperatura tiene ma zona caliente en 30 31 maximo y la fria en 27 28. Y por la noche le hago bajada a 28 zona caliente 26 zona fria mas o menos.
Muchas gracias
 
Arriba