Dudas sobre Bombinas Orientalis....

  • Iniciador del tema robinho7
  • Fecha de inicio
R

robinho7

Guest
hola a todos!!

pues bien, quisiera obtener mis Bombinas para finales de este mes, quizas en la feria de Barcelona, y aun no tengo echo nada del terrario...y quiero empezaro YA!, asi que me gustaria saber que agua debo propocionarles...supongo que del grifo no jeje, nose si una enbotellada tipo Font Vella o cosas asi les servira...las cucarachas argentinas (Blaptica Dubia) se las comen...? o son demasiado duras para que se las coman? su comida preferida son los grillos, saltamontes, lombrizes...? creeis que del dia 8-10 al 24 de Septiembre, dara tiempo que el photos y el xaxim crezcan algo...? como conseguis que el xaxim se pegue a los cristales?

he leido mucho el foro y no encontre nada de estos temas...quizas ponga algunos mas de aqui en adelante!

gracias de antemano!

saludos!
 

Jose_Rios

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2005
Mensajes
773
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Hola,

Con grillos bien alimentados y alguna que otra lombriz yo nunca he tenido problema. El agua, por supuesto, sin cloro.

Yo a las mías las tengo con cinco o seis dedos de agua, plantas sumergidas y troncos sumergidos y emergidos.

Para el resto de preguntas, enganchar el xaxim y demás, casi en el subforo de terrarios...

Suerte,

José
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola robinho en ese tiempo no te crecerá el xacim,según yo he observado es realmente dificil que brote.Precisa de mucha luz y estar mojado siempre,pero apra enganchar las plantas es realmente bueno.Para pegarlo pistola de silicona neutra,lo untas bien por detrás,lo pegas y listo.Un saludo!
 
R

robinho7

Guest
ajam, pero si el xaxim no brota y las Bombinas ya estan para meterlas al acuaterrario, no ocurre nada no?

las plantas acuaticas como haceis para que cojan raiz? entre las rocas? las dejais que floten?

pues le pondre agua enbotellada y listo, que es la que bebo yo cada dia...

saludos!
 

Jose_Rios

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2005
Mensajes
773
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Hola,

Yo las plantas que tengo son Anubias, las ato primero con hilo de coser de color blanco (para evitar problemas con los tintes) en los troncos y en un par de meses ya enraizan.

No tengo sustrato, ya que así la limpieza de la parte acuática se hace fácil. De hecho el acuaterrario se mantiene 'casi por si mismo', las plantas obran milagros!

Saludos,

José
 
R

robinho7

Guest
pues muchas gracias! yo tengo pensado ponerle Elodea y alguna mas que pueden vivir flotando...y en la parte terrestre algun Photos etc...saludos!
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
HOla robinho,pues no pasa nada salvo que el agua se enturbiará un poco al principio (pero bueno eso pasa brotado o no) así que por eos no te preocupes.Un saludo!
 

Similar threads

R
Respuestas
2
Visitas
1K
robinho7
R
R
Respuestas
0
Visitas
788
robinho7
R
Arriba