Dudas sobre cuidados de Ceratophrys ornata (Rana pacman)

Alberto94

Member
Registrado
28 Oct 2014
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Granada
Hola, soy nuevo en este foro y antes de preguntar tan abiertamente he estado buscando información por diversos lugares acerca de esta rana, pero nada demasiado.. aclarador :confused:

En este foro vi una entrada pero en los comentarios parecía que el que la publicó no tenia demasiada razón, y encuentro mucha información contradictoria. más o menos se lo básico, pero si alguien con experiencia me diera algunos detalles
(como cada cuanto hay que dar calcio y vitaminas, o la temperaturas y humedad que esta rana prefiere y llega a soportar, y demás detalles que son pequeños pero que hacen una vida más feliz para la ranita) me sentiría muy agradecido.
Es mi primera vez en un foro así que lo siento si hay ya alguna buena información y no he sabido encontrarla.
Aún no tengo la ranita, me ha parecido más acertado y consecuente informarme antes de adquirir un animalito que va a depender de mi.

Muchisimas gracias de antemano! ;) ;)
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Hola y bienvenido, en el tema no puedo ayudarte, como bien dices, en internet la información que hay es poca, pocas fichas y muy básicas.
Alguien habrá en el foro que sepa ayudarte, seguro que alguien tendrá alguna, vamos, digo yo :confused:
Bueno, lo dicho, bienvenido, espero que alguien pueda ayudarte.
Saludos ;)
 
E

Evania appendigaster

Guest
Que yo sepa la pacman es la crawnelli, aunque a veces tambien se le llama pacman a la cornuta.
 

Oviedo

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2014
Mensajes
74
Puntos de reacción
0
Puntos
0
La verdad es que no hay ningún secreto en cuanto al cuidado de las pacman, son anfibios muy fáciles de mantener.

Puedes tenerla tranquilamente en un acuario de unos 40 litros (esos de 40 cm de largo) y su tapa de rejillas, claro. De iluminación puedes usar la que más te guste, pero con un foco ahorrador es más que suficiente. De sustrato usa fibra de coco y debes humedecerlo cada cuando, también debes de ponerle un cuenco con agua, trata de que sea lo suficientemente grande como para que pueda meterse (algunas suelen defecar ahí). También necesitarás ponerle una manta calefactora debajo del terrario, trata de que cubra 1/3 del mismo ... y eso es todo, sencillo. ;)

En cuanto a la alimentación, si es bebé aliméntala con grillos o cucas cada dos días o así, y si es adulta aliméntala con lo mismo cada semana o cada que defeque el alimento pasado.

Para el calcio y las vitaminas tienes dos opciones: 1) espolvorear las presas con calcio (sin vitamina D3) tres veces a la semana y con vitaminas (con D3 y las demás) una vez ó 2) hacer una mezcla de tres o dos partes de calcio y una de vitaminas y espolvorear con eso las presas cada dos o tres veces por semana.

Un saludo!
 

Alberto94

Member
Registrado
28 Oct 2014
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Granada
Muchas gracias elkendo97 y espero que tengas razón y alguien con experiencia me ayude jeje.
He tenido variedad de peces durante muchos años y me parece que el siguiente paso en "la escala evolutiva" son los anfibios ;)

francus2000 la verdad es que yo pensaba que el apodo Pacman hacía referencia a las tres principales subespecies, aunque alomejor a la Ornata no le hace referencia, como ya he dicho, soy más bien un novatillo en el mundo de los anfibios o_O
 

Alberto94

Member
Registrado
28 Oct 2014
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Granada
Muchas gracias Oviedo, añadiré tus recomendaciones a la lista de materiales para el terrario jeje. creo que lo voy a hacer con un acuario que tengo antiguo, un fondo de espuma de poliuretano (innecesario pero me parece un toque decorativo) con una planta photos (creo que se escribe así) y una manta calefactora en un lateral, para que no se reseque mucho la fibra de coco, aunque haré pruebas por si acaso.
En verano quizás le ponga en la rejilla unos ventiladores con temporizador, para que haya una buena ventilación.

Gracias de nuevo! :)
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Me alegro de que te animes con los anfibios jejeje ;)
No olvides subir fotos del terrario e ir actualizando, y por supuesto, cualquier duda la preguntas, que para eso estamos ;)
Saludos.
 
Arriba