Ceratophrys - Rana Pacman, preparativos

Tabú

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2011
Mensajes
132
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Felanitx (CP: 07200). Mallorca, Baleares
Hola, le estoy preparando un terrario de 50x25x35 a una rana Pacman.

-Le pondria su respectiva manta de calor (de que tamaño/W tiene que ser?), de sustrato fibra de coco o musgo seco y un bebedero poco profundo.

-La alimentacion la basare en cucaracha blaptica, y para variar algun gusano de seda o algun pececillo

Preguntas:

-De que tamaño y potencia necesito la Manta Térmica? La pongo en el lado del bebedero o en el que no haya bebedero?

-De substrato me recomendais más musgo o fibra de coco?

-Si empiezo con 15 blapticas, cuanto tiempo antes tengo que iniciar el criadero?

Gracias
 

Cruack

Well-Known Member
Registrado
28 Abr 2009
Mensajes
286
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cáceres
Re:Rana Pacman, preparativos

Tabú dijo:
Preguntas:

-De que tamaño y potencia necesito la Manta Térmica? La pongo en el lado del bebedero o en el que no haya bebedero?

-De substrato me recomendais más musgo o fibra de coco?

-Si empiezo con 15 blapticas, cuanto tiempo antes tengo que iniciar el criadero?

Gracias

-Si lo vas a tener dentro de casa no te hace falta manta termica, aguantan bien el invierno, aunque eso si, bajara su actividad...

-Es indiferente, el musgo retiene mas la humedad y "guarreara" menos al escuerzo, pero mas alla de eso los dos son igual de buenos. Lo que si debes saber es que orinan mucho, y su orina es muy toxica, has de cambiar constantemente el sustrato para prevenir infecciones. Como alternativa puedes mantenerlo solo con un dedo de agua (Mas higienico y facil de cambiar) o tenerlo en un macetero/recipiente hondo con una planta grande, y que esta se encargue de degradar toda la "sustancia" evitandote hacer cambios continuos de tierra. Las heces si hay que quitarlas manualmente en cualquiera de los casos.

-Con 15 blapticas no se puede iniciar un criadero, 50 minimo, 100 lo ideal. De todas formas para una sola rana no hace falta hacer criadero de nada. Con que compres tarrinas de lombrices (Baratas, y sobreviven facilmente por largo tiempo) y de vez en cuando para variar dieta grillos, blaptica o algun pez pequeño, es suficiente.

Pd: Se me olvidaba, la tierra en caso de optar por tenerlo con un planta, debe estar libre de abonos etc...
 

Tabú

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2011
Mensajes
132
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Felanitx (CP: 07200). Mallorca, Baleares
Re:Rana Pacman, preparativos

Mi idea era ponerle un poto, pero dentro de una macetita.

Entonces de Substrato musgo. Manta dices que no la necesito? (Vivo en Mallorca, Baleares)

Y lo del criadero, esque cerca de mi pueblo no hay ninguna tienda de animales que venda alimento para Reptiles&Anfibios.. Así que tendre que empezar el criadero con 50blapticas i tenerlo 1 mes enmarcha antes de comprar la Pacman
 

Cruack

Well-Known Member
Registrado
28 Abr 2009
Mensajes
286
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cáceres
Re:Rana Pacman, preparativos

Si en tu casa la temperatura no baja de 20Cº/19Cº no te hace falta.
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re:Rana Pacman, preparativos

Incluso con menos temperatura. Yo las he tenido en invierno a 15 grados nocturnos y la rana ha tirado y a comido perfectamente.
 

iancorby7

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2011
Mensajes
196
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Girona
Re:Rana Pacman, preparativos

Cruak, el sustrato hay que cambiarlo muy constante por su orina :confused:

Yo me pille una guapisima en la expo de barna, me duro una semana, pero en una diferencia de 2 horas, a las 8 estabaa bien, a las 22-23 h cuando llegue estaba lista, habia una caca en el agua, el sustrato no se lo cambie, con una semana no da tiempo a nada, no:confused:

Y eso de la planta apra limpiar o algo asi que dices, se pone en el agua o en el musgo (como la tenia yo), nose que le paso, si sabeis algo..
 

Cruack

Well-Known Member
Registrado
28 Abr 2009
Mensajes
286
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cáceres
Re:Rana Pacman, preparativos

Yo cuando las tenia en un tupper con fibra de coco y musgo, a los cinco dias aquello olia a cloaca literalmente.
Y no era problema del sustrato, pues utilizaba el mismo para otros animales y eso no me ocurria.

Ahora las tengo en un "super-macetero", con helechos y mas plantas de otras especies, tambien lombrices enterradas y no he vuelto a tener ese problema.

Saludos
 

JOHN87

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
567
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
terrassa(barcelona)
Re:Rana Pacman, preparativos

Si el ceratophys es peke te recomendaria que la mantuvieras en un taper de estos de plástico no demasiado grande con un poco de agua y algo para que se pudiera refujiar ,tipo algo concavo que haga de cueva.Los cambios de agua tienen que ser constantes tampoco cada dia pero comen bastante y este metodo es mejor porque detectas antes las cagadas que contaminan el agua y pueden perjudicar al propio animal,aunque se que no es muy atractivo es lo mejor, te evitas que pueda tragar substrato cosa que podria ocasionar una obstrucción intestinal,aunque con una capa de musgo tampoco estaria mal,eso si siempre vigilando que no se acomule suciedad y lavandolo de vez en cuando,y cuidado al comer que no se trague un trozo.Lo de colocarle la manta termica... no se pero si en casa la temperatura es cálida no veo necesidad yo las tengo a temperatura ambiente,si no baja de los 20 grados de mínima no haria falta (aunque podrian aguantar menos temperatura su metabolismo se veria afectado), si se la pones la pondria en la pared trasera del terrario y por el lado contrario del agua.En cuanto a la alimentación te recomiendo si el animal esta en crecimiento que la bases en alimentos ricos en calcio, una opción barata y muy buena seria la de los caracoles descongelados (los venden en mercadona por ejemplo son de criadero y libres de parasitos) los pececitos pueden ser tambien descongelados, yo a los mios les doy el pejerrey moviendolo en su morro con las pinzas (,importante son de agua dulce, nunca darle de mar porque la sal que contiene los podria joder bien...) y las lombrices de tierra californianas les encantan y son super fáciles de criar en un recipiente ventilado con restos orgánicos, no todas las ranas las aceptan a pesar de ser una excelente comida para anfibios, se ve que desprenden sabor amargo, mis litoria por ejemplo las escupen.Si basas su alimentación en insectos puede acarrearle problemas de crecimiento oseo en la mandibula, que no quiere decir que no sean buena comida.Lo que te dije como base alimenticia alternando de vez en cuando con gusanos de seda y las cucas estaria de lujo.
Un saludo!
 

lutiakos

Active Member
Registrado
25 Nov 2008
Mensajes
37
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
son ranas muy duras yo tengo una y pasa los inviernos sin problema comiendo perfectamente no creo que haga falta manta
 
Arriba