problemas con mi rana pacman

franhalcourier

New Member
hola a todos , soy nuevo en el foro , a ver si me podeis ayudar alguien, tengo una rana pacman desde hace unos 5 meses, la rana tendra unos 7, hace una semana se me rompio el terrario y la puse en un taper amplio con fibra de coco, desde entonces empezo a no comer a hincharse y no defeca, la mire a trasluz y parece que no hay ningun atranque de escrementos, pero si parece como si tuviese aire o agua en su interior....... por favor ayudarme estoy muy preocupado :( :(
 

nagini00

Member
No se nada de ranas Pacman, pero creo que lo mejor es que la lleves al veterinario, puede que se haya tragado algo, o hasta que tenga una infección.
 

Locoslot

Active Member
Puede ser una enfermedad que hace que retenga líquidos pero seria muy raro que coincidiera con el cambio de terrario, lo más probable es que este estresada y se tenga que adaptar a su nueva casa. Puedes probar un baño de agua tibia por si defeca pero si solo es un problema de adaptación seria peor.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 

nagini00

Member
No se de donde eres, pero siempre hay clínicas veterinarias especializadas en todos los nucleos urbanos mas o menos grandes, prueba a llamar y pregunta si pueden atender anfivios.
 

JOHN87

New Member
Pues he de decirte que una de las causas de muerte mas comunes de muerte en estas ranas son las indigestiones, le has dado alguna comida copiosa tipo ratón o algun vertebrado y seguidamente o al dia siguiente le has vuelto a dar? estas repentinas inchazones se producen porque su estomago no tiene la capacidad suficiente para hacer frente a tanta comida de golpe, entoces lo que sucede es que la propia proteina de la carne se empieza a descomponer y a liberar gas, que es lo que la incha y puede llegar a matar.
La otra opción es la hidropesia pero no se hasta que punto estas ranas son propensas, se puede producir por un deficit de calcio en la dieta o fallo renal que produce una retención de los líquidos.
 

nagini00

Member
John87 , crees que podría ser alguna infección por hongos? tengo un amigo que recientemente ha perdido una rana por ellos, y los sintomas se parecían , el vientre de la rana se inchó, y al poco murió.
 

franhalcourier

New Member
Pues solo le Daba grillos, aun no era tan grande como para comer rat ones, y calcio, nunca le he dado, la última comida fueron 2 grillos adultos en un mismo día de eso hace una semana o más y hongos no creo que sea porque siempre la he tenido muy limpia
 

Adjuntos

JOHN87

New Member
Asi es como dices que esta inchada,no parece anormal. Pues si nunca le has dado me temo que van por ai los tiros los que te conte,hidropesia...esta en crecimiento y necesitan ese aporte esencial sinó luego vienen los problemas.
Naginio a que tipo de rana te refieres? a veces los problemas estos como minan el sistema inmune del animal se desencadena otro problema como una infección secundaria por hongos o bacteriana, todo va en cadena al final el problema se agrava tanto que el animal ya no lo aguanta y muere.
 

Locoslot

Active Member
El calcio es muy importante, más cuando son pequeñas. Yo no me complicó la vida, les doy caosina, es calcio puro y sale tirado de precio, para animales que necesitan uv les doy también vitaminas con d3 una o dos veces a la semana, a las ranas un par de veces al mes y cuatro veces un poco de calcio. La hidropesía en peces no tiene cura, en anuros no lo sé, espero que si porque sería una lastima. No te rayes pensando es que es por tu culpa, la hidropesía también puede pasar por el contrario, un exceso de calcio que obstruye los riñones.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 

franhalcourier

New Member
He leído por ahí que la hidropesía se puede combatir con oxitetraciclina diluida en el agua, si fuese eso lo que tiene, consultaré a un veterinario y lo intentare, a ver....
 

jaf

Member
yo no la veo anormal, si que la veo pequeña para el tiempo que la tienes, pero bueno crecerá mas despacio por motivos de temperatura/alimentación o algo. lo que si que me preocupa es el no aportarle calcio, tengo unas cuantas y aún dándoles calcio alguna a sufrido deformidad en la mandíbula, para curarme en salud les doy en cada comida calcio... cuando están en crecimiento claro, vitamina también con d3 2 veces en semana, y la verdad así y añadiendo algún pez de agua dulce tiran muy bien y crecen rápido, pero hay que darle calor para que coma bien.
intenta darle un baño de agua templada, dejala en un recipiente que no le cubra ni ala mitad durante una hora, haber si defeca.
suerte
 

franhalcourier

New Member
Bueno pues ya he empezado con el tratamiento, es una cura para peces con el mismo.problema, espero que funcione... Ya os contare...
Gracias a todos

Saludos
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
franhal dijo:
Bueno pues ya he empezado con el tratamiento, es una cura para peces con el mismo.problema, espero que funcione... Ya os contare...
Gracias a todos

Saludos
Como va la rana?
 
Arriba