Mi rana pacman no come

Rexxuz

New Member
Registrado
4 Oct 2020
Mensajes
4
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Hola amig@s, quería pedir algo de ayuda o consejos. Desde hace aproximadamente 3 semanas adquirí una pequeña rana pacman, llegó bien y el chico que me la entregó me dijo que ese mismo día ya había comido pero si quería podía ofrecerle algo, probé con un tenebrio pero no quiso así que mejor decidí dejarla en paz; durante la noche la temperatura del terrario bajó demasiado (en mi país está entrando el otoño) y la rana se aletargó, desde ahí decidí dejar la manta térmica encendida durante toda las noches pero aún así la rana aún no a querido comer hasta el momento, sé que pueden durar mucho tiempo sin comer pero me preocupa que al ser tan pequeña el hecho de no alimentarse afecte su crecimiento. Por favor necesito de un consejo en serio estoy muy preocupado :(
El terrario por el momento alcanza una temperatura media de entre 24 y 26 grados centígrados en el día y 18 y 21 durante la noche.
 

elcharely

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2015
Mensajes
342
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Valencia
Estos bichos son muy resistentes, comerá.
Yo tuve una (mi primer anfibio) y se me murió por difícil que parezca porque en la tienda no me explicaron que cada semana o cada dos hay que enjuagar el sustrato ya que al no moverse casi suelen orinar y defecar en el mismo sitio. Cogió una infección y se murió.
Lo digo para q lo tengas en cuenta
 

Rexxuz

New Member
Registrado
4 Oct 2020
Mensajes
4
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Estos bichos son muy resistentes, comerá.
Yo tuve una (mi primer anfibio) y se me murió por difícil que parezca porque en la tienda no me explicaron que cada semana o cada dos hay que enjuagar el sustrato ya que al no moverse casi suelen orinar y defecar en el mismo sitio. Cogió una infección y se murió.
Lo digo para q lo tengas en cuenta
Muchas gracias amigo,
lo tendré en cuenta, la tengo con fibra de coco y creo que en ese caso puedo cambiarla semanalmente para prevenir cualquier tragedia.
 

elcharely

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2015
Mensajes
342
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Valencia
no hace falta que la cambies puedes enjuagarla bien en agua y dejarla secar un poco antes de ponerla para que no esté empapada.
y a los tres o cuatro lavados ya la cambias.
 

Rexxuz

New Member
Registrado
4 Oct 2020
Mensajes
4
Puntos de reacción
1
Puntos
3
no hace falta que la cambies puedes enjuagarla bien en agua y dejarla secar un poco antes de ponerla para que no esté empapada.
y a los tres o cuatro lavados ya la cambias.
Por fin ha comido!!, He tenido paciencia para ofrecerle alimento y sólo me acercaba a su terrario para verificar parámetros y pulverizar, ayer probé de nuevo y se comió 6 grillos estoy muy contento; sólo que tengo una duda, ¿no pasa nada porque haya tragado un poco de sustrato cuando estaba cazando a los grillos?
 

KosmoGelo

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2020
Mensajes
929
Puntos de reacción
330
Puntos
63
Ubicación
Donostia (Gipuzkoa)
No creo que suceda nada por lo del sustrato. Lo mejor es que no se lo trague pero piensa que en la naturaleza no usan mantel ;)
Si aunque es cierto esto, se debe tener algo de cuidado, sobretodo con sustratos como la fibra de coco, que pueden, en casos causar obstrucciones en el sistema digestivo, se debe evitar que lo ingieran lo máximo posible.
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.456
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Si aunque es cierto esto, se debe tener algo de cuidado, sobretodo con sustratos como la fibra de coco, que pueden, en casos causar obstrucciones en el sistema digestivo, se debe evitar que lo ingieran lo máximo posible.
Cierto. Conviene que no lo trague siempre. Por eso, creo que el papel no deja de ser el mejor sustrato aunque no el más bonito.
 

elcharely

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2015
Mensajes
342
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Valencia
Cierto. Conviene que no lo trague siempre. Por eso, creo que el papel no deja de ser el mejor sustrato aunque no el más bonito.
pero para una pacman que se entierra, se puede mantener así pero no va a estar muy comoda. lo mejor y en lo que yo la tenia era en musgo el tipico sphagnum moss de exoterra y es muy raro que se lo como y como son como hilos de musgo si se lo come no creo que pase nada.
lo unico que al ser musgo húmedo huele un poco.
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Yo las mías las mantengo con la mitad del terrario musgo, un cuarto fibra de coco y un cuarto con un dedo de agua, así ellas siempre están en lo que les apetece y para comer solo las doy en la parte de musgo
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.456
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Pues ya te lo han explicado los compañeros. Yo es que soy de serpientes y se me planteó el mismo problema que a ti pero la solución es obviamente distinta.
 

Rexxuz

New Member
Registrado
4 Oct 2020
Mensajes
4
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Gracias a todos por los consejos, creo que intentaré darle de comer en una superficie sin sustrato ya que utilizó la fibra de coco, estoy pensando en conseguir algo como una roca decorativa que tenga una superficie plana para ponerla al nivel del sustrato y darle de comer sobre esa misma, igual pienso comprar un poco de musgo para que guarde mejor la humedad en mi terrario.
 

elcharely

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2015
Mensajes
342
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Valencia
puedes intentarlo pero lo veo un poco difícil porque no son animales que vayan a por su presa si no que la esperan enterrada pero por intentar que no sea. si no a lo mejor la puedes poner una hora en un tupper mediano/pequeño con papel de cocina humedo y soltarle unos grillos y una vez se haya comido unos cuantos o todos devolverla al terrario
 
Arriba