Rana pacman albina hinchada

SofíaGarest

New Member
Registrado
30 Jun 2022
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola. Estoy preocupada por mi rana pacman albina. La tenemos desde hace dos semanas aproximadamente. Cuando llegó tenía un aspecto normal, amarilla con buena coloración, también era muy pequeña. Al principio le costó casi una semana empezar a comer. La alimentamos exclusivamente con una mezcla llamada Pacman frog food. El terrario es de plástico templado. El sustrato que tiene es pet moss sobre rocas lisas como primera capa. Tiene una placa de calefacción que mantiene la temperatura en el promedio recomendado 22 grados centígrados y 80% de humedad. La alimentamos una vez al día. Es cierto que puede estar comiendo en exceso. Sin embargo, desde hace un par de días está inflada o hinchada. Parece una gran esfera. Me preocupa que no disminuya su aspecto. Recientemente también descubrimos que ha estado creciendo un tipo de hongo blancuzco en el sustrato. Algunas fuentes dicen que es normal. ¿Alguien podría orientarme al respefto?
 

Rubén Faunadelmonte

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2019
Mensajes
444
Puntos de reacción
243
Puntos
43
Ubicación
Asturias
Pon una foto y llévala al veterinario cuando antes.
Puede que sea sobrepeso, que esté embarazada, que tenga una fuga de aire de los pulmones o bloat (causada por parásitos o por problemas del metabolismo).
Tiene la zona de la nuca y la garganta hinchada?
Cambia todo el sustrato porsiacaso son parásitos, utiliza fibra de coco, más barata y más ecológica.
De momento no le des ningún alimento que sea muy graso, como larvas de escarabajos o de polillas.
 

SofíaGarest

New Member
Registrado
30 Jun 2022
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Aquí unas fotos de cómo lucía el día de ayer.
 

Adjuntos

  • IMG-20220630-WA0002.jpg
    IMG-20220630-WA0002.jpg
    292,1 KB · Visitas: 187
  • IMG-20220630-WA0001.jpg
    IMG-20220630-WA0001.jpg
    182,6 KB · Visitas: 171
Arriba