Rana Pacman hinchada y sin defecar

TRaFuGa

Member
Registrado
31 Mar 2011
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola, tengo la rana desde el miercoles pasado.
Ha comido pollo (miercoles y jueves) y un trozo de salmón el domingo. No quiere ni grillos ni tenebrios y la noto hinchada (supongo que de no defecar en todo este tiempo). Está "activa" se entierra y se queda ahí, la desentierro para darle de comer y ella sola se vuelve a enterrar (sustrato de fibra de coco con musgo, busca un huequecito y se mete debajo). No se si es normal o hay algo que no está bien, la mantento a 20-25° y con humedad entre 70 y 80% (a veces baja a 50-60% y vuelvo a pulverizar).
Os dejo una foto a ver si eso es normal o no.
IMG_20200512_151423.jpg
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Esta especie es de estar quieta en su hoyito, eso es lo normal. Pollo y salmón no son precisamente alimentos que deba consumir habitualmente ya que puedes cargarte el hígado.
Por otro lado yo la veo perfecta, lo nomral es que sean redonditas.
Me da la sensación de que no tienes ni idea de que animal te has pillado.
 

TRaFuGa

Member
Registrado
31 Mar 2011
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Esta especie es de estar quieta en su hoyito, eso es lo normal. Pollo y salmón no son precisamente alimentos que deba consumir habitualmente ya que puedes cargarte el hígado.
Por otro lado yo la veo perfecta, lo nomral es que sean redonditas.
Me da la sensación de que no tienes ni idea de que animal te has pillado.
No es que no tenga nada de idea (lógicamente, es mi primer anfibio...), pero he leído de todo antes de tenerla y hay cosas que me generan dudas, ya ví que eran de digestión lenta, pero no imaginaba tanto...
El tema de pollo y pescao es lo que me dijeron al comprarla que le daban (además de insectos, dijeron que comían pollo y pavo muy bien) y lo que tenía en casa a mano, ahora ya tengo grillos y a ver si consigo lombrices, que se mantienen mejor.
 

TRaFuGa

Member
Registrado
31 Mar 2011
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Bueno, he visto que la rana ha crecido de tamaño (prácticamente ha doblado su tamaño en 2 semanas...), sigue activa (se ha movido de sitio varias veces) pero sigo sin ver nada de caca (¿es posible que quede enterrada en el sustrato?)
En cuanto a la comida, el pollo le gusta, los mejillones le gustan, los grillos y tenebrios ni los miró, pero las lombrices le pirran... tengo un buen puñado de ellas y espero poder seguir sacando de la finca una vez se acaben jejeje. Ahora le doy cada 1-2 días, suelo ir dejando algún día de ayuno entre medias (más o menos, come 4 días a la semana).
En una o dos semanas, limpiaré el terrario y cambiaré el sustrato (compré 1 ladrillo de fibra de coco, humedecí solamente la mitad y me va a dar para 2-3 cambios de sustrato...). Seguramente cambie la manta termica y la ponga por debajo del terrario, tendré que buscar unos topes o patitas para levantarlo un poco y que la manta no toque el mueble.
 
Arriba