Por que ha muerto mi pacman albina?

caballitas

Active Member
Registrado
23 May 2015
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Buenas, lo primero expresar que estoy bastante jodido. Mi pacman albina ha muerto. No se por que ni el motivo. mas de dos años con ella.
Terrario habisphere exoterra con su luz de leds.
sustrato manto de bosque 100% natural sin nada de quimica.
equipo de lluvia exo terra moonsoon con la humedad correcta.
bombilla exo terra REPTILE UVB100 PT2186 - 13W. a distancia correcta del anfibio.
Piscina con agua limpia.
Alimentación. Zophobas regularmente, alternando con la comida de la que adjunto enlace. Comida japonesa para ranas pacman de máxima calidad (al parecer).
La rana hace 20 días que parece que se aletarga, se semi entierra quedando al descubierto la cabeza y parte superior del cuerpo. Esto después de ingerir una bola de comida de pienso preparado samurai. Quiero decir que la rana lleva comiendo esta comida hace un año y pico y sin problema. A lo que vamos, ya no croa por las noches, apenas se mueve y le veo la piel reseca. Sin el relieve tan bonito que tienen estos animales en la piel, como amortajada. Creyendo que es falta de humedad le meto lluvia y solo tiembla un poco al notarla pero sigue igual, los ojos algunos días abiertos y otros cerrados. la temperatura en 26 grados, empiezo a pensar que esta hibernando pero no me cuadra con esa temperatura y me mosqueo.
Los últimos días super inflada y ayer mismo me dio por tocarla y no se movía, estaba muerta.
cerca de la cloaca tenía un excremento mucoso y amarillento muy diferente a los suyos de siempre. DEP. A ver que opinais.
http://www.pacmanfood.com/index.html
 

juanmi77

Well-Known Member
Registrado
12 Jul 2016
Mensajes
105
Puntos de reacción
23
Puntos
18
buenas compañero,
la verdad es que con este tipo de ranas no tengo ninguna experiencia.

pero quería decirte que lamento que se haya muerto.

un saludo
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Lo primero, lo siento.

Lo segundo, no se decirte que podría haber sido porque pueden haber sido mil cosas, ya sabes que las patologías en estos animales están muy poco estudiadas.

Ahora no te angusties, la has tenido bien y es lo que cuenta.

Apoyo y ánimo compañero, estas cosas pasan, son la letra pequeña del hobby.

Saludos.
 

Rstorm29

Member
Registrado
27 Nov 2016
Mensajes
13
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Buenas, no he tenido pacmans. Lo mio son las litorias y las xenopus. Pero, algo que te puedo decir es que no les doy zophobas por el tema de la quitina. Le doy unos gusanos gordos blancos cuyo nombre nunca recuerdo, gusanos de seda, grillos acheta (los negros a veces les muerden ) y saltamontes. A parte, tmb les doy algún ratón pequeño. Congelado. No se pq ha muerto tu pacman. Son animales muy sensibles. Así que no te culpes. Pueden ser parásitos, hongos, red leg o alguna enfermedad desconocida. Incluso que fuera anciana. Mucho animo! Mi ranita esta enferma , hace 18 años que la tengo y entiendo tu frustración.
 
Arriba