Dudas sobre Lasiodora parahybana

jfniebar

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
551
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Querria iniciarme con artropodos y me gustan las tarantulas de talla grande. Buscando las ofertas en distintos foros y criadores, he encontrado a la Lasiodora parahybana.

He buscado informacion y señalan que ademas de grande, es rapida y nerviosa, aunque raramente muerde y su veneno es leve (aunque suelta en cantidad). He leido tambien que no duda en lanzar pelos urticantes... no obstante son varios los videos y fotos que se ven manipulandose... de lo mas tranquilamente.

Alguien tiene o ha tenido esta especie y puede orientarme un poco mas sobre su comportamiento? Gracias.
 

Yo-Kim

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2005
Mensajes
781
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - Catalunya
Buenas,

Pues si, es como describes, aunque no es muy lanzadora, es más, nunca me ha lanzado pelos, lo que si hace es lanzarse contra todo lo que se mueve, como buena Teraphosida brasileña.

Personalmente nunca manipulo mis animales, solo obligatoriamente ya que se estresan.

Come todo lo que le eches y olvidate de ponerle objetos ornamentales, tiene la costumbre de moverlo todo de sitio.
 

.CARLOS.

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
470
Puntos de reacción
6
Puntos
18
tuve dos y siempre se ivan hacia delante como dice yo kim te hacen frente y muerden a la primera . son guapas pero hay que tenerlas respeto
 

rexotics

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2011
Mensajes
62
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Si son bastante nerviosas ... También depende del carácter de cada animal , Yo e tenido algunos ejemplares que no han dudado en atacar y morder las pinzas al igual que e tenido otros mas tranquilos , En mi opinión no la veo una buena tarántula para iniciarse , Las mejores para iniciarse desde mi punto de vista son las brachypelmas , aphonopelmas y gramostolas , un saludo .

PD: No te dejes influir por los vídeos de youtube ... Mucho irresponsable !! Ami me mordió una lividum y si te digo la verdad lo pase bastante mal desde aquel día no manejo ninguna tarántula con las manos .
 

capuga

Member
Registrado
13 Oct 2009
Mensajes
15
Puntos de reacción
5
Puntos
3
Para iniciarse ni de coña, a no ser que seas un irresponsable. Las tarántulas son como las motos, siempre hay que empezar por cilindradas pequeñas e ir subiendo.
 

jfniebar

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
551
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Irresponsabilidad?

Lo de las tarantulas no lo se porque no tengo experiencia... pero creo que si alguien empezase por ahi, seria porque peca mas de responsable (por las consecuencias que puede acarrear la irresponsabilidad) que de irresponsable...

Ahora si... lo de las motos... no he cogido nunca ninguna mas que la que tengo ahora, de 600cc. y 98 cv, y no creo que deba considerarme irresponsable... hay mas gilipollas por ahi que van de cilindrada inferior a superior y que se creen, precisamente, con mas derecho a correr y hacer temeridades... me parece una tonteria ese comentario...

Quien empieza con algo dificil, peligroso, etc. es porque le gusta el reto y piensa que puede afrontarlo con toda la diligencia y la responsabilidad que pueda; no por probar... al menos no generalices.
 

rexotics

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2011
Mensajes
62
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Yo sigo sin verla una buena tarántula para iniciarse pero aya cada cual .
 

Yo-Kim

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2005
Mensajes
781
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - Catalunya
Vamos a aclarar temas- :confused:

Para iniciarse en mantenimiento de tarantulas no hay reglas.

Yo personalmente he tenido mas de 40 ejemplares al mismo tiempo, todos de especies diferentes.

150 Especies diferentes a lo largo de 20 años e incontables especies diferentes de arañas desde chico. ( He incontables son muchas).

Arbolicolas y terrestres, dociles y nerviosas , mas o menos venenosas, y siempre me consideraré un iniciado.

Porque? por que respeto al animal, con cada uno que he tenido ha aprendido algo nuevo.

Y lo que es trastearlas ... pues No, no las trasteo. Ya sean Brachypelmas o Haplopelma.

Si eres consciente de lo que acoges y cuales son sus limites ( no va aprender ha hacerse el muerto ), no tiene que haber problema.

El problema es cuando haces cosas que no se deben hacer , o piensas que cada dia va hacer lo mismo, en estos animales no hay rutina.
 

LeRaS

Well-Known Member
Registrado
23 Feb 2010
Mensajes
75
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Valencia
Estoy con Yo-Kim. Mi dos primeras tarantulas fueron una grammostola y una psalmopoeus cambridgei, que me comentaron lo mismo que no era recomendable para iniciarse y al final la cambie y me pille dos lasiodoras parahybana. Ahora mismo, poco tiempo después pues tampoco llevo mucho tiempo en este mundo de los animales exoticos. Mantendo aparte de la primera grammostola, una grammostola rosea red adulta, una av. minatrix y las dos lasiodoras parahybana (que son las que más tiempo tengo). Y ninguna, ni si quiera las grammostola, las he manipulado, ya no por el miedo a que me muerdan (que también para que engañarnos, por poco que duela o poco veneno, yo al menos intento evitarlo) si no por el echo de aparte del strees que se le pueda causar lo fragiles que me parecen y por lo rapido que se mueven y lo dificil que seria cogerla si se metiera por detras de alguna estanteria. Creo que si lo que se quiere es poder cogerla de vez en cuando y demás, quizás no, no sean las mas recomendables, pero en fin, para tenerlas en el terrario, verlas, disfrutar de como cazan y demás....., a no ser que sea por el tema de que sean fragiles a cambios de temperatura o a unos parametros incorrectos por culpa de una inexperiencia...., cualquier tarantula puede valer...., en fin, es una opinion personal.
 

rexotics

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2011
Mensajes
62
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Hombre yo opino que antes uno debe informarse bien de todos los pros y todos los contras ... Las tarántulas por poco que queramos manipularlas siempre ahi que acerlo para cambiar substratos ect.. y Aun que utilizamos botes para atraparlas siempre existe un riesgo de mordedura , Aun que las tarántulas ( No matan ) Muchas tienen un veneno lo suficiente potente como para dejarte los síntomas durante un periodo de un mes incluso pueden inducirte a un coma .. Yo creo que según que especies sino se tiene experiencia es mejor no tenerlas , Pero vamos se que este no es el caso .
 

Yo-Kim

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2005
Mensajes
781
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - Catalunya
Me parece muy correcta tu aclaración , siempre la información por delante... y si es de paginas de bicheros mejor, rexotics.

Tambien estamos hablando de una Lasiodora, que no es una Stratopelma o una lividum o una Usambara red, o la gran mayoria de Africanas o Asiaticas.

Aunque en relación a los venenos, tenemos que diferenciar siempre los que son venenos que actuan por si solos o los que pueden producir un shock anafilactco, y eso dependerá mas de la persona que no del bicho.

Habrá gente que con un picada de abeja o de hormiga presenta un cuadro clinico muy problematico ya sea por tener latente algún problema cardio-respiratorio o bien porque su cuerpo reacciona a ese tipo de enzima o proteina, y habrá otras personas que no presentaran más que un leve edema o inchazon. Eso no se puede saber hasta que te pasa, con cualquier bicho.

Cabeza, mas que corazon y al bicho
 

capuga

Member
Registrado
13 Oct 2009
Mensajes
15
Puntos de reacción
5
Puntos
3
Jfniebar dijo:
Irresponsabilidad?

Lo de las tarantulas no lo se porque no tengo experiencia... pero creo que si alguien empezase por ahi, seria porque peca mas de responsable (por las consecuencias que puede acarrear la irresponsabilidad) que de irresponsable...

Ahora si... lo de las motos... no he cogido nunca ninguna mas que la que tengo ahora, de 600cc. y 98 cv, y no creo que deba considerarme irresponsable... hay mas gilipollas por ahi que van de cilindrada inferior a superior y que se creen, precisamente, con mas derecho a correr y hacer temeridades... me parece una tonteria ese comentario...

Quien empieza con algo dificil, peligroso, etc. es porque le gusta el reto y piensa que puede afrontarlo con toda la diligencia y la responsabilidad que pueda; no por probar... al menos no generalices.

Tu mismo, si lo tienes tan claro no preguntes...
 

jfniebar

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
551
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Ya empezamos con las aptitudes defensivas y mierdas varias.

Ni se tanto, ni voy de listo... lo que no tolero es que se me tache de irresponsable y se prejuzgue a nadie... pido informacion nada mas y nada menos... lo que pasa es que la gente se permite ciertas licencias que no vienen a cuento...

En cualquier caso no me interesa ya porque he ido sopesando posibilidades... de ahi que se pida informacion objetiva y no nada mas... En cualquier caso si quiero empezar una coleccion con esta tarantula, o una de ofidios con una crotalus... es mi problema, para eso solicito informacion...

Cuando quiera opinion, consejo, etc. se pedira... no se quien es mas listo, si yo, o si los que aportan cosas y comentarios que no vienen a cuento.
 

Viraje

Guest
Registrado
6 Ene 2010
Mensajes
480
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hombre capuga creo que Jfniebar está haciendo lo que hay que hacer antes de mantener un animal que es obtener información y ya que estamos en un foro lo lógico es que pregunte.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
hay muy pocas tarantulas que yo considere que no son aptas para principiantes siempre que se sea mayor de edad claro , para menores de edad yo no saldria de grammostola , avicularia y brachipelma y si me pareceria un pelin irresponsable cualquier otra)

Para mayores de edad yo las veo las poecilotherias o pterinochillus usumbaras un pelin rapidas y agresivas para ser la primera tarantula de nadie ( aunque tampoco veo para nada excesivo o irresponsable empezar con una de estas siempre que se sepa lo que se tiene entre manos )

una tarantula no la podemos tratar como una reticulada o una serpiente venenosa , pero no hayq ue olvidar que una tarantula escapada puede dar muchisimo dolor de cabeza.
 

rexotics

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2011
Mensajes
62
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Hombre yo creo que son animales incomparables y que nadie lo pone en duda ... No se puede comparar ninguna tarántula con un ofidio venenoso en eso estamos de acuerdo pero ami personalmente hace unos añitos me mordió una lividum por un descuido y te aseguro que no es moco de pavo .... Lo pase francamente mal y acabe en urgencias ... desde aquel día les tengo mas respeto de lo que anteriormente les tenia , Un saludo .
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
que interesante ¿ puedes contar un poco los sintomas y el tratamiento ? ¿ como te mordio ?

por supuesto son animales para no tocar ( ni siquiera avicularias o similares )
 

rexotics

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2011
Mensajes
62
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Me mordio por un descuido .... Tratamiento pues poca cosa unos calmantes para el dolor y fiebre y una injeccion que me pusieron nose exactamente de que y mantener la zona de la mordedura limpia ( Yo me daba con javon ph neutro ) , Sintomas pues mucho dolor , Calambres musculares , Sudores , Fiebre , inchazon en la mano importante .. Escalofrios , Palpitaciones y poco mas .. Eso si el dolor era bhufff me dolio tela . Puntualizar que no era adulta .. No llegaba a sub-adulta .

PD: Me mordio por que tuve una fuga y al buscarla retire uno de los terrarios y estaba ally y no la pude ber asta que note el mordisco ...
 

rubenphobia

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2005
Mensajes
717
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Jfniebar, si eres tal y como parece, es decir, un tio responsable estoy totalmente seguro que no tendrás ningún problema con una Lasiodora.

La mía no es agresiva en absoluto, mucha gente confunde su voracidad con agresividad, son arañas muy entretenidas por eso mismo por que come muy muy bien y son atrevidas, pero te aseguro que si las asustas con algo no se tiran a morder, normalmente saldrán corriendo en sentido contrario. De todas formas como ya se ha dicho ante una mordedura los efectos no son como los de una lividum y no pasará de dolor local, hinchazón y poco más (esto generalizando, cada caso es un mundo).

Otro factor buenísimo que tienen a su favor como primera araña es que son super resistentes, a pesar de requerir un indice de humedad que ronde el 80% superan con gran exito los fallos de muchos iniciados y soportan muy bien epocas de extrema sequía y largas temporadas sin comer ni beber.

Otra cosa que hay que tener en cuenta es que estoy seguro que comparás una cría, esto quiere decir que aprenderas su comportamiento, velocidad, voracidad y todo lo que tengas saber con un ejemeplar que no supone ningún riesgo debido a su tamaño, y para cuando sea adulta tu conocimiento sobre ella evitará cualquier percance (aunque como también dicen eso no quita que un día te de un susto ^^ con una reacción inesperada).

seguro que más de uno de aquí han recomendado alguna vez A. geniculata, que no entiendo porque se suele recomendar esta araña para principiantes la verdad.... la veo mucho más difícil de controlar que una parahybana y otras muchas...

saludos.
 

Yo-Kim

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2005
Mensajes
781
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - Catalunya
Creo que lo de la Acanthoscurria geniculata, viene por la antiguedad de venta, es decir, antes solo se conseguia la
Gran Migala --> Teraphosa blondi
Migala Comedora de Pajaros --> Avicularia Avicularia
Tarantula de Rodillas Rojas mejicana --> Brachypelma Auratum ,B . smithi
Tarantula Anillada del Brasil --> Acant. ganiculatta

Todas las demas .... o no existian para el publico ( jejejeje ) o bien te las vendian como Tarantulas sp. .......

Te estoy hablando de los 90.

Porque en este mundo mundial de este pais, siempre ha habido mucho cateto suelto
Una vez me dijeron en una tienda de animales que pajaros no vendian por que les pedi una migale.
 
Arriba