Dudas sobre terrarios Exo Terra

funununkle

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2012
Mensajes
188
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sabadell
Aqui va mi preguntilla:

Para que animales sirven estos terrarios por sus dimensiones ya que no encuentro en ningun lugar que me lo especifiquen? A ser posible que sean lagartos o ranas (aunque sean de tamaños enano)

Terrarios de cristal

Terrario 20x20x30

Terrario 30x30x30

Terrario 30x30x45

Terrario 45x45x45

Terrario 90x45x90

Terrarios Screen Terrarium

60x45x60 (lo he visto a un muy buen precio así que a lo mejor lo compro y si me recomendaís algún animal lo cogería)

Gracias y haber si podriaís facilitar mis dudas
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Yo en el 60x45x50 haría un vivario con dendrobates o pondria phelsuma pequeños, lygodactylus, agalychnnis, phyllomedusas, litorias, rhacodactylus, correlophus, etc, etc ,etc....

En el 20x20x30 alguna tarantula arboricola si te gustan...

Hay muchisimas opciones.
 

Fedenosyblue

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2012
Mensajes
447
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Málaga
jeje tienes una variedad enorme, y todo depende de si coges macho hembra porque tienen tamaños diferentes, si quisieras para una pareja. No te lo tomes a mal porque lo entiendo y no son tiempos de abundancia, pero una cosa es mirar por la economía si la calidad es la misma, y otras primero pensar que terrario puedes pagar y luego la especie. En ferias tienes los animales más baratos así te puedes ahorrar un pico o comprando a un aficionado de confianza.

Pero que tener un animal exije dedicarle tiempo y dinero, y este hobby es una afición algo cara a veces. Espero que no tehaya molestado mi comentario. Sigue preguntando y te ayudaremos
 

funununkle

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2012
Mensajes
188
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sabadell
Fedenosyblue dijo:
jeje tienes una variedad enorme, y todo depende de si coges macho hembra porque tienen tamaños diferentes, si quisieras para una pareja. No te lo tomes a mal porque lo entiendo y no son tiempos de abundancia, pero una cosa es mirar por la economía si la calidad es la misma, y otras primero pensar que terrario puedes pagar y luego la especie. En ferias tienes los animales más baratos así te puedes ahorrar un pico o comprando a un aficionado de confianza.

Pero que tener un animal exije dedicarle tiempo y dinero, y este hobby es una afición algo cara a veces. Espero que no tehaya molestado mi comentario. Sigue preguntando y te ayudaremos

Tranquilo el comentario es totalmente cierto.

La verdad es que al ser todo de malla me gustaba por la circulación del aire y porque esta bien de precio, en una de las tiendas que tiene sponsor del foro y como tengo que cogerle otros productos a lo mejor podría tener el terrario y aunque actualmente no lo usara lo podría usar de cuarentena o para mantener phelsumas pero no se si tanta ventilación les iría bien, porque realmente no he tenido nunca ranas y viendo la pasta que os habéis dejado algunos con el terrario y complementos yo no dispongo de tanto dinero pero algo si que tengo ahorrado

Javi! dijo:
Yo en el 60x45x50 haría un vivario con dendrobates o pondria phelsuma pequeños, lygodactylus, agalychnnis, phyllomedusas, litorias, rhacodactylus, correlophus, etc, etc ,etc....

En el 20x20x30 alguna tarantula arboricola si te gustan...

Hay muchisimas opciones.

En el de 30x30x45 podria mantener algun lygodactilus? Como el williamsi o el klemmeri que son realmente espectaculares y creo que son relativamente pequeños.

Realmente las arañas no me gustan aunque un escorpión no diría que no.

Gracias por la ayuda y la rapidez de contestaciones.
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
hola, en un 30x30x45 yo creo que podrias meter una de estas opciones:
-pareja de klemerii
-pareja de williamsi
-pareja de lygodactlyus kimhowelli (estan bien de precio y son muy chulos)
-pareja de luteopictutarus
-pareja de epipedobates tricolor
-pareja de ranitomeya ventrimaculata
Si me equivoco en algo corregidme, pero si te informas y lo montas bien, te puede quedar algo muy vistosillo, y con los animales sanos.
saludos! ;)
 

funununkle

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2012
Mensajes
188
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sabadell
dartfrog dijo:
hola, en un 30x30x45 yo creo que podrias meter una de estas opciones:
-pareja de klemerii
-pareja de williamsi
-pareja de lygodactlyus kimhowelli (estan bien de precio y son muy chulos)
-pareja de luteopictutarus
-pareja de epipedobates tricolor
-pareja de ranitomeya ventrimaculata
Si me equivoco en algo corregidme, pero si te informas y lo montas bien, te puede quedar algo muy vistosillo, y con los animales sanos.
saludos! ;)

Las ranas las descarto porque creo que sus cuidados son un poco difíciles y no se si podría mantenerla y creo que preferiria o los williamsi o los kimhowelli que son baratos y bien bonitos y creo que les haría un terrario mas bonito y fácil. A parte yo para las ranas no podría hacerle los terrarios tan currados como hacéis gente como dartfrog (tu) o prelu que son maravillas para las dendros ya que aunque siguiera vuestros pasos me saldría muchisimo peor que a vosotros.
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
hola, me parece bien que te quieras iniciar con los geckos, son una verdadera pasada!
Lo de las ranas, yo creo que algun dia, si te llaman la atencion, te acabaras montando uno para ellas y veras que bien. Yo decia que a por dendros no iba que tal y cual pero al final ya ves tu, la primera en la frente. ;)
Bueno ahi te va a quedar un terrario bastante chulo, ponles bambu, les encanta! (uno tiene que estar puesto horizontalmente justo debajo de la luz, el punto de asoleamiento) y luego lo plantas bien, te recomiendo alguna bromelia pequeña, un ficus ( a mi se me esta dando mejor el pumila que el repens), y luego alguna planta de hoja mas grande, y una joyita en casa!
suerte! ;)
 

funununkle

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2012
Mensajes
188
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sabadell
dartfrog dijo:
hola, me parece bien que te quieras iniciar con los geckos, son una verdadera pasada!
Lo de las ranas, yo creo que algun dia, si te llaman la atencion, te acabaras montando uno para ellas y veras que bien. Yo decia que a por dendros no iba que tal y cual pero al final ya ves tu, la primera en la frente. ;)
Bueno ahi te va a quedar un terrario bastante chulo, ponles bambu, les encanta! (uno tiene que estar puesto horizontalmente justo debajo de la luz, el punto de asoleamiento) y luego lo plantas bien, te recomiendo alguna bromelia pequeña, un ficus ( a mi se me esta dando mejor el pumila que el repens), y luego alguna planta de hoja mas grande, y una joyita en casa!
suerte! ;)

No seria iniciarme del todo ya que tengo una pogona pero si que seria mi primer tropical.
Supongo que algún día llegara en el que decida tener dendros pero creo que hasta que no me independice de casa tantos animales en casa no serán bien recibidos :( , pero como quien mandan son mis padres si me dejan bien y si no tengo que aceptar. Pero esta pogona esta cautivandonos a todos y creo que con algún phelsuma colorido aún mas ;)

PD: en cuanto a la decoracion ya mirare algún post que hay verdaderas joyas en terrarios.
Saludos
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
me gustan las pogonas:)
La verdad es que mis bichos tampoco fueron muy bien recibidos en casa, porque no les van mucho los exoticos, porque aparte de que soy muuuy pesada e insisto mucho, los animales les han ido ganando.
Asi que ahora, siempre con moderacion, puedo tener las dendros y los ciliatus.
La verdad es que hay mas entendidos en geckos y en terrarios en general que yo, pero si miras por el foro encontraras terrarios chulisimos, como un trozo de selva vaya
saludos!! :)
 

Fedenosyblue

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2012
Mensajes
447
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Jeje me alegro que te tomaras bien el comentario, te digo que te entiendo porque a mi también se me pusieron los ojos en forma de rombo cuando vi el precio de uno de malla jeje no puedes evitarlo. eso sí pienso que para un animal del desierto activo es estar recogiendo arena todo el dia jeje

Mira es verdad que las dendro tienen cuidados y un terrario llamativo pero tienes auténticas ranas chulas de mantenimiento incluso sin calefacción ni luces durante todo el año como los escuerzos si vives en una zona cálida que son muy interesantes o la rana lepidobatrachus laevis jeje no sé son muy bastos comiendo y eso quizás también requieren más espacio, pero decoración mínima un sustrato y agua jeje
 

funununkle

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2012
Mensajes
188
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sabadell
Fedenosyblue dijo:
Jeje me alegro que te tomaras bien el comentario, te digo que te entiendo porque a mi también se me pusieron los ojos en forma de rombo cuando vi el precio de uno de malla jeje no puedes evitarlo. eso sí pienso que para un animal del desierto activo es estar recogiendo arena todo el dia jeje

Mira es verdad que las dendro tienen cuidados y un terrario llamativo pero tienes auténticas ranas chulas de mantenimiento incluso sin calefacción ni luces durante todo el año como los escuerzos si vives en una zona cálida que son muy interesantes o la rana lepidobatrachus laevis jeje no sé son muy bastos comiendo y eso quizás también requieren más espacio, pero decoración mínima un sustrato y agua jeje

Tranquilo es una cosa comprensible.
Pero para que podría servir este terrario de malla? Ya que todas las preguntas acabamos hablando de los de cristal pero sigo sin saber para que se podría usarse este de malla :) Porque un tropical con tanto aire circulando la humedad sera imposible de controlar o no?

Saludos y gracias!!
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Los terrarios de malla se utilizan para camaleones, ya que necesitan mucha ventilación para no enfermar o tener problemas respiratorios. Pero lo malo es controlar la humedad, por eso lo mejor es un sistema de lluvia, plantas, sustrato muy humedo y un buen tupper con mucha agua en el fondo pero de poca profundidad para que no se ahogue. También he visto gente que pone calentadores de acuario en el recipiente con agua para que se evapore y produzca humedad.
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo tengo todos mis rhacos en terrarios de malla y van genial, eso si hay que pulverizar mas veces, pero para animales que no precisen humedades muy altas van perfectos
 

Fedenosyblue

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2012
Mensajes
447
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Málaga
también he visto por ahí geckos y animales desérticos en malla, pero no sé si era simple fotografía o se pueden mantener bien ahí jeje. Los anfibios las corrientes de aire no les sientan bien por ejemplo. El mejor material sería algo como el cristal pero que no quiebre, pese poco y barato como el plástico jeje
 

funununkle

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2012
Mensajes
188
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sabadell
fernyy dijo:
Yo tengo todos mis rhacos en terrarios de malla y van genial, eso si hay que pulverizar mas veces, pero para animales que no precisen humedades muy altas van perfectos

Que tipo de rhacos tienes? y cuantos te pueden entrar en el de 60x45x60. También he pensado en scheloporus malachitus aunque no se si este les seria un poco justo. Si sabes de otros poca ayuda es poca. :)

Fedenosyblue dijo:
también he visto por ahí geckos y animales desérticos en malla, pero no sé si era simple fotografía o se pueden mantener bien ahí jeje. Los anfibios las corrientes de aire no les sientan bien por ejemplo. El mejor material sería algo como el cristal pero que no quiebre, pese poco y barato como el plástico jeje

Tambien mire terrarios de plástico pero esos me servirían para escuerzos y la verdad es que me parecen bastante guays pero no se mueven en todo el día y quiero alguno que aunque sea de noche se mueva. Aunque si sabes de otro animal que se pueda meter en uno de plástico será bien recibida toda ayuda. :)

dartfrog dijo:
me gustan las pogonas:)
La verdad es que mis bichos tampoco fueron muy bien recibidos en casa, porque no les van mucho los exoticos, porque aparte de que soy muuuy pesada e insisto mucho, los animales les han ido ganando.
Asi que ahora, siempre con moderacion, puedo tener las dendros y los ciliatus.
La verdad es que hay mas entendidos en geckos y en terrarios en general que yo, pero si miras por el foro encontraras terrarios chulisimos, como un trozo de selva vaya
saludos!! :)

Ahora he visto una dendros arboricolas que se pueden mantener una pareja en uno de 30x30x45 que son chulisimas y a los de casa tambíen soy muy pesado pero a mi madre le daría igual si tuviese otro y a ella le gustan las ranas ahora es convencer al resto de la casa y encantado las tendré. ;)

Saludos!!
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
En plastico puedes mantener lo que sea siempre que tenga las medidas adecuadas y la ventilación que necesitan, ademas no pasa nada si está siempre mojado.
 

funununkle

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2012
Mensajes
188
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sabadell

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Eso ya es a tu gusto, pero si tendrias que poner alguna rama a 5-6cm del punto de calor y uv. A mi los kits exoterra no me gustan, los veo poco natural, ademas de que a mi me gusta hacer la decoración, fondo, charca, ramas, plantarlo, etc.
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
yo opino igual, los kits de exoterra a mi no me gustan, faltan cosas para que los animales esten bien, porque no son especificos para cada animal, asi que yo lo haria yo misma, a parte te vas a divertir mas haciendolo, a tu gusto.
saludos :)
 

funununkle

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2012
Mensajes
188
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sabadell
Realmente a mi tampoco me gustan mucho y son algo carillos, pero pensaba que a lo mejor alguien lo tenia y lo recomendaba, pero si no me mirare de hacerlo yo mismo.

Pero como siempre tengo dudas aquí os hago otra, para terrarios que necesiten tapa recomendáis la pantalla multifuncional tubos Reptiselva o la dual top de Exoterra, por lo que he leido es mejor la Reptiselva, y he visto que esa te lo regula todo (si no voy equivocado) en cambio la Exoterra no tiene controladores o sino no lo parece.

Muchas Gracias y Saludos!!
 
Arriba