dudas testudo graeca

iwanibrido

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2006
Mensajes
480
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Muy buenas gente, mañana si Dios quiere adquiriré una testudo graeca nacida hace un año, tengo un terrario en el que voy a colocar una bombilla 10.0 para su aportacion de uva/uvb, una bombilla de calor de 30w, un platito de maceta con agua para que se bañe ella misma y un refugio hecho con poliuretano.

La question es el problema que tengo con las hormigas, es decir, como le pongo los platos de verdura, eso llama mucho a las hormigas y es un problemon porque no puedo estar constantemente observando si aparecen hormigas...para ello pondre el terrario encima de la estanteria arriba del todo lo mas apartado del suelo, quitare las verduras al rato de ponerlas pero aun asii preguntaba si existe algun tipo de remedio que pueda poner en le exterior del terrario para evitar que entren las hormigas.

Ademas de esto, por curiosidad pregunto si este tipo de tortugas son posibles de colocar en un mismo terrario con pogonas, lo pregunto porque tengo un amigo que tiene puesto una pareja de sulcatas con una pareja de pogonas adultas, las sulcatas eran babys de unos 5 cm de caparazon y no pasa nada entre ellas, estaban bastante bien acopladas pero aun asi lo pregunto porque me parece bastante raro que puedan convivir realmente...

Gracias de antemano y haber si encuentro la solución a las hormigas, un saludo.
 

adrianillo

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2012
Mensajes
92
Puntos de reacción
0
Puntos
6
yo tengo uromaxtys con sulcatas y pardalis perfectamente ,le tengo la zona alta para que vivan independientes
la bombilla uva de 10.0 para graecas es muy alta ,la 10.0 es para sulcatas ,pardalis....
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Hola.
Para nada te recomiendo que juntes una Graeca con pogonas. Son animales totalmente distintos y con unos requerimientos de temperaturas, humedad y radiación radicalmente diferentes. Las pogonas son animales desérticos y las grecas son tortugas del ámbito Mediterráneo.
El compañero adrianillo comenta que tiene sulcatas con pardalis y uromastix (menuda mezcla ;) ;)).
Las sulcatas y las pardalis son las únicas tortugas que podrían convivir juntas (aunque tampoco es recomendable) ya que pueden llegas a compartir hábitat en su medio natural y por tanto sus requerimientos son similares. Los uromastix no se muy bien de donde provienen.

Comentas que darás verduras a la Graeca y que eso atrae hormigas. Lo mejor para la tortuga son hierbas silvestres. Prueba con diente de León, cerrajas, malvas, jaramagos, morera, tréboles, etc. En teoría pueden ser menos "apetitosas" para las hormigas y desde luego la Graeca estará comiendo lo mejor para ella.
Ya nos contaras. Saludos
 

abenza

Well-Known Member
Registrado
11 May 2005
Mensajes
173
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Aparte de lo que te dice Mariet,el pogona puede transmitir parasitos .
En la epoca del año que estamos,por que no pones tu tortuga en el exterior al sol?
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
adrianillo dijo:
los uromaxtys son deserticos como las sulcatas

Bueno, aunque posean unos requerimientos similares de temperatura, humedad e intensidad de radiacion Uv, el problema como dice abenza, son las enfermedades y parasitos que una especie puede tener y no causarles ningun daño pero que pueden ser mortales para las otras especies con las que comparten espacio.
Saludo
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Mariet dijo:
adrianillo dijo:
los uromaxtys son deserticos como las sulcatas

Bueno, aunque posean unos requerimientos similares de temperatura, humedad e intensidad de radiacion Uv, el problema como dice abenza, son las enfermedades y parasitos que una especie puede tener y no causarles ningun daño pero que pueden ser mortales para las otras especies con las que comparten espacio.
Saludo
+1
 

iwanibrido

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2006
Mensajes
480
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Gracias a todos por los consejos, yo definitivamente voy a tenerla separada, no la tengo al exterior porque es pequeñita pequeñita y quizas me da panico que pueda bajarle la temperatura demasiado (y eso que vivo en canarias), de todas formas lo de que le tenia puesto hoy era un foco 10.0, es demasiado perjudicial esa luz?? seri amejor una 5.0 sin duda o puedo usar este que ya tengo comprado y la proxima vez dentro de 10 meses cambiarlo??....en cuanto a la alimentacion, no tengo muy claro donde poder comprar ese tipo de alimento, voy al mercado??...y por ultimo, le pongo heno para la digestion? tengo entendido que es bueno ponerle al terrario su platito de agua para que se bañen en un rincon y asi subirle un poco la humedad en ese punto y por otro lado su punto de heno, que ellas puedan comer de ahi cuando les apetezca....en defintiva, muchas gracias y saludos !!
 

abenza

Well-Known Member
Registrado
11 May 2005
Mensajes
173
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Mariet dijo:
Lo mejor para la tortuga son hierbas silvestres. Prueba con diente de León, cerrajas, malvas, jaramagos, morera, tréboles, etc.

Esto para la alimentacion,es lo mejor,nada de mercado.Y para la humedad,alguna planta y pulverizar de vez en cuando
 

iwanibrido

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2006
Mensajes
480
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Lo del mercado me referia a si encontrare estas plantas silvestres en el mercado o realmente donde se pueden vender me referia. De sustrato tengo puesto el clasico serrin de los conejos bien aplastado he leido que es muy bueno.
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
iwanibrido dijo:
Lo del mercado me referia a si encontrare estas plantas silvestres en el mercado o realmente donde se pueden vender me referia. De sustrato tengo puesto el clasico serrin de los conejos bien aplastado he leido que es muy bueno.
Cambia el sustrato, ponle turba rubia mezclada con mantillo. Alguna plantita (kalanchoe, hibiscus, romero, tomillo, ...), para que tenga un punto más alto de humedad, ¡y listo!
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
iwanibrido dijo:
Gracias a todos por los consejos, yo definitivamente voy a tenerla separada, no la tengo al exterior porque es pequeñita pequeñita y quizas me da panico que pueda bajarle la temperatura demasiado (y eso que vivo en canarias), de todas formas lo de que le tenia puesto hoy era un foco 10.0, es demasiado perjudicial esa luz?? seri amejor una 5.0 sin duda o puedo usar este que ya tengo comprado y la proxima vez dentro de 10 meses cambiarlo??....en cuanto a la alimentacion, no tengo muy claro donde poder comprar ese tipo de alimento, voy al mercado??...y por ultimo, le pongo heno para la digestion? tengo entendido que es bueno ponerle al terrario su platito de agua para que se bañen en un rincon y asi subirle un poco la humedad en ese punto y por otro lado su punto de heno, que ellas puedan comer de ahi cuando les apetezca....en defintiva, muchas gracias y saludos !!

Hola, yo que tu compraba un buen cajón de plástico (o si quieres puedes hacerle uno de madera) la pondría como dice souf turba rubia o chips de coco, plantaria alguna plantita pequeña, pondría un par de refugios y a la calle. Por la noche, para quedarte mas tranquilo la puedes meter dentro de casa, aunque creo que con las temperaturas de Canarias podría aguantar por la noche perfectamente.
Saludos
 

iwanibrido

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2006
Mensajes
480
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
El problema que tengo es que aunque viva en canarias, vivo en un piso, y no tengo forma de ponerla al sol natural por ello uso el terrario si no encantado la pondria al sol...no me queda otra.
 

iwanibrido

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2006
Mensajes
480
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Por cierto, he observado que para evitar que las hormigas entren en el terrario, ademas de tenerlo limpio siempre, usar alcohol mas polvo de talco en su exterior, es cierto que evita que entren? porque lo que haria yo seria colocar en las cuatro patas de la estanteria de hierro en la base y asi evitaria que pudieran subir a ninguna parte de los terrarios...es buena idea?? saludoss.
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
iwanibrido dijo:
no la tengo al exterior porque es pequeñita pequeñita y quizas me da panico que pueda bajarle la temperatura demasiado (y eso que vivo en canarias)

Al decir esto pensaba que tenias zona exterior, pero si no tienes forma de sacarla a la calle no hay discusion posible.
La verdad no se que bombilla necesita una graeca. Yo uso una 10.0 pero tengo horsfieldiis y claro, no es lo mismo.
Las plantas que te pongo mas arriba no las puedes encontrar en tiendas, solo en el campo. Si puedes encontrar en herboristerias diente de leon, pero seco. No se que tal se comeran eso las tortugas y si mantiene todas sus propiedades. Si te decantas por verdura de supermercado quiza lo mejor sean las bolsas de ensaladas " gourmet", endivias , un poquito de zanahoria, etc. Los que mantienen graecas seguro que te podran orientar bastante mejor que yo.

Lo que comentas como remedio para las hormigas no se si funcionara. Pruebalo ya que al ser fuera del terrario dudo que afecte a la tortuga
Saludos
 

Grektetol

Member
Registrado
2 Abr 2012
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola iwan...!! Yo tb soy de Canarias y aquí dependiendo de que isla seas siempre se puede encontrar bastantes plantas silvestres que le vendrán mejor para un buen crecimiento, si te apetece nos damos los Tfs y hablamos. El sustrato es importantísimo para su buen desarrollo tb. Me gustaría saber como conseguiste a tu nueva inquilina.
Saludos y a criar a esa cosita.
Pd. Yo soy de Las Palmas capital.
 
Arriba