Dudas varias sobre Bombinas

Draken

New Member
Registrado
1 Ago 2015
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Uruguay
Buenas a todos, tengo pensado comprarme unas 4 ranas bombinas y tengo ciertas dudas...

1. ¿De que tamaño tiene que ser el terrario y cuando debe ocupar la zona terrestre?
2. ¿De que forma darles calor? (Si necesitan manta termica o un spot)
3. ¿Necesitan calcio? y ¿Luz Uv?


Soy nuevo en esto de los anfibios y no se mucho :p espero caer bien en el foro :D
 

Angeelus86

Member
Registrado
2 Dic 2015
Mensajes
8
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Buenas Draken, yo no soy ningún experto estoy empezando como tu, pero intentaré resolver tus dudas según lo que he estudiado ;)

1. El tamaño del terrario depende del número de Bombinas que vayas a tener, en cuanto a la proporción 50% terrestre 50% acuático está bien.
2. Nada de calor. Esta especie es de ambientes más bien fríos, así que tenlas a temperatura ambiente y no las dejes en un lugar donde el sol les de muy directamente que eso sobrecalienta demasiado.
3. En cuanto al calcio he leído de todo, si y no xD. Supongo que depende de la alimentación que les des, si el alimento es rico en calcio no será necesario, aunque un suplemento de vez en cuando no creo que haga daño. Luz UV no es necesaria, con que esté en un lugar bien iluminado es suficiente, pero sin que el sol las fría directamente a las pobres claro.

A ver si tienes suerte y alguno de los veteranos en Bombinas te contesta que te podrá dar mejores consejos. Yo llevo bastante tiempo esperando que alguien conteste mi post XD.
 
Arriba