Dudilla sobre la iluminacion para un Nosy-be.

gayofa

Well-Known Member
Registrado
28 May 2009
Mensajes
169
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola buenas, dentro de 2 semanas me traen de Alemania un Nosy-be de 1 año,
Tengo un terrario de malla completo de 120x60x60 el caso es que me avían recomendado que le pusiera un 10.0 y un 5.0 y entre medias la sun glo, pero según e leído algunos post con esta iluminación lo voy a chamuscar, pero por el contrario los que me lo han recomendado los mantienen así y los crían y están estupendos me enseñaron su Nosy-be y pffff pepino de animal por dios increíble.
Haber vosotros k opináis.

Un saludo.
 

marcos

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2009
Mensajes
571
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
sevilla
yo he leido en otros foros que necesitan un 2.0 y 5.0 0 un 10.0 con un tiempo de uso
 

gayofa

Well-Known Member
Registrado
28 May 2009
Mensajes
169
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Haber esto es un dibujo de cómo e dejado la iluminación del terrario, es como si se estuviera viendo desde arriba, no soy muy bueno con el paint pero creo que esta claro jejeje. Haber si lo veis demasiado o no esta bien, como ya he dicho el tío que me lo a recomendado los mantiene así.

Un saludo.


PD: Ay un error en el dibujo el tubo largo es el 5.0 y el tubo corto es el 10.0 perdón.
 

Adjuntos

  • ILUMINACION TERRARIO_188x148.jpg
    ILUMINACION TERRARIO_188x148.jpg
    3,6 KB · Visitas: 110

carlosval

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2008
Mensajes
408
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
yo te recomiendo personalmene un exoterra 10.0 de las que son tipo bajo consumo . Son mil veces mejor que los fluorescente sy luego una sun glow de 100w estaria bien
 

JOSERRA

New Member
Registrado
4 Dic 2008
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
gayofa la potencia del spot(con neodimio) dependera de la temperatura que tengas(bajo spot 32 + -),pero los tubos yo te aconsejo un 5.0 y un 2.0 el de 10.0 es demasiado.Si quieres poner compactas o tubos eso da igual.Yo colocaria los tubos al centro y el spot a un lado y siempre cerca de la rama mas alta.Espero que te sirva
 

Jorge19

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
140
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Os recuerdo que la potencia de radiación ultravioleta no se suma.

Los Furcifer Pardalis necesitan un 5.0, el 2.0 simplemente es para añadir un espectro de iluminación más natural al terrario. Yo sustituyo el 2.0 por un tubo de ferretería de luz blanca lo más natural posible y me ahorro un dinero bastante sustancial...

Un saludo

JorgeRJ
 

Reimon

Well-Known Member
Registrado
23 Jun 2009
Mensajes
737
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Bilbao
carlosval dijo:
yo te recomiendo personalmene un exoterra 10.0 de las que son tipo bajo consumo . Son mil veces mejor que los fluorescente sy luego una sun glow de 100w estaria bien
porque son mil veces mejor?
 

canulitros

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2009
Mensajes
135
Puntos de reacción
0
Puntos
0
yo he usado siempre tubos 5.0 y 2.0 aunke me aconsejaron 10.0 y asi esta de bien
posej.jpg
 

gayofa

Well-Known Member
Registrado
28 May 2009
Mensajes
169
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Menudo nosy -be increíble :eek: :eek: :eek:, es precioso haber si el mío se pone así de wapo jejeje

Un saludo.
 

canulitros

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2009
Mensajes
135
Puntos de reacción
0
Puntos
0
lo compre en expoterraria barcelona hace dos años a un aleman no se como se llama.
 
Arriba