Duraran los grillos??

Ergon

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2010
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
0
bueno, tengo un gecko leopardo y el tema esta en que los grillos me salen algo carillos y tengo q comprar muy amenudo. :(

He estado mirando yen alguna web he visto packs de 500 grillos. Para compensar gastos de envio y precio del pack necesitaria que me durasen comominimo 2 meses. En cuanto al numero q se comera mi gecko no habra problemas, creo q en 2 meses comera 250 aprox. Pero creeis que podran durar tanto??
En caso afirmativo que deberia tener encuanta?? comprarlos medianos, grandes ?? Que tamaño deberia tener el tuper para los grillos?? necesitarian calefaccion?? que substrato??

He leido y el tema de hueveras yalimentarlos con croquetas de perro y fruta creo q lotengo claro.

Bueno, a ver si me podeis ayudar ;)
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Pues casi que no necesitas saber nada mas, temperatura ambiente diria yo.

Sustrato puedes poner salvado de trigo.

Muchas hueveras por ahi y como ya sabes fruta y pienso de perro.

Aproecha y pon un tupper con un cacho de esponja verde (esa que se usa para pinchar los ramos de flores de plastico en lo chinos) a presión y lo metes dentro un par de meses, luego lo sacas y lo metes en otro tupper porque ahi pondran los huevos.

El tupper para esa cantidad de grillos, yo diria que una caja de plastico de los chinos de estas grandes de unos 70L y iran perfectos, pero con muuuchas hueveras!

Un saludo
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
P.D. compralos pequeños para que vayan creciendo y vayan durando!
 

Ergon

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2010
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
0
gracias por las respuestas arkaizt (te llamas como mientrenador de rugby xD)

Encuanto a lo del tamaño... si los compro pequeños no se los podre dar de comer no?? alomejor si los pillo me dianos me vale tanto para crecer como para comer.
A temperatura ambiente ya valdra??
pensaba tenerlos en el trastero de mi casa, es decir estarian siempre a oscuras, bueno, el 80% del tiempo
Encuanto al substrato ese del salvado de trigo se compra en unsuper??

Y eso de la espuma que me has dicho... eso simplemente metido dentro y ya esta?? sin mojar ninada?? ya lo pondran ahi??

merci tio ;)
 

nachomt

Well-Known Member
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Aunke los tengas en condiciones optimas es inevitable ke se te mueran unos cuantos,si vas sumando a lo largo de 2 meses habra bastantes perdidas...Haz un pedido y comprueba si aunke se te mueran algunos te sale rentable...UN SALUDO
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Se moriran alguno si, pero si los mantienes bien menos!!

No los tengas el 80% del tiempo a oscuras, pon en el trastero una lamparita de pocos wattios de bajo consumo, que no consumen nada y ponla a un ciclo de 8 horas.

Con temperatura ambiente, me refiero a 20º, si tu trastero es como el mio, en invierno esta a 0º y en verano a 40º!!! eso no vale!!! jajajaajja

Un saludo!
 

Ergon

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2010
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
0
merci por las respuestas.

He bajado un termometro al trastero para ver la temperatura. Es de un parkin comunitario asi q creo q la temperatura es suave. Ya os contare.
Encuanto a la luz, he pensado en esto:

images


esas que se pegan en la paret y se encienden yse apagan al apretar. Creeis q poniendo una en el cajon de los grillos y encendiendola 8 horas valdria?? si no??

gracias !!! y felices reyes !!! a>:eek:
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
jaja si que valdrian pero te durarian un dia, yo la tengo y duran muy poco las pilas!!

Un saludo!
 

Ergon

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2010
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
0
pues tendre q seguir dandele al tarro a ver si me surge alguna idea.

Nadie puede ayudarme con alguna??

Porcierto, he estado mirando y el trastero demomento tiene una temp de 13º
 

briquero

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2009
Mensajes
510
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola,
en mi opinion para mantener los grillos,es mejor pecar de temperatura baja q de muy alta....con 13º yo creo q no tendras problemas,aunque con3 graditos mas seria mejor pienso yo,y asi los tengo yo....
En cuanto a la iluminacion,existen en lugares como el Leroy o sitios asi lamparas recargables,es decir,la recargas comoun movil(llevan su cargador)y te duran 8 o 10 horas,no mas.Pero creo q tampoco te resuelve tu problema,porque seria un coñazo recargarla a diario...
Saludos
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Hombre con esa solución me sale la idea de coger una lamparita de esas, y si no tienes enchufe en el trastero pues sacas una clema del cable de la luz y conectas el cargador de esa lampara, asi mientras el temporizador esta encendido la lampara esta encendida y cargandose y por la noche cuando se corta el tempo. ni se descarga ni se sobrecalienta por una carga masiva.

Es muy buena idea!

Un saludo
 
Arriba