Edad de mi Pandinus

Carlos.e

Well-Known Member
Registrado
18 Jun 2005
Mensajes
446
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Hola a todos.
A ver si me podeis ayudar a saber la edad (mas o menos) de mi Pandinus imperator hembra. Aunque ya lo he preguntado a Pablovalencia, a ver si me lo podeis confirmar. Él me ha dicho que le quedaban 4 o más mudas para lleguar a adulto.

Gracias de antemano.

Carlos
 

Adjuntos

  • P9100012.JPG
    P9100012.JPG
    77,5 KB · Visitas: 229
  • P9100010.JPG
    P9100010.JPG
    74,6 KB · Visitas: 203

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Hola!Mejor que yo, seguro que te lo puede contestar David o Carles, ya que no tenia mucha idea,ademas mi pandinus no lo vi mudar y en el que murio tampoco pude verlo.Saludos.
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
hombre,yo diria k es un Fase 3,pero no te lo aseguro,d eso carles k le da mas a los pandinus k yo xD.


Aun te keda algun tiempecillo pa k sea adulto xD
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
A juzgar por el tamaño i comparando con mis 10 criaturas eso es un fase 4.

Aunke para eso mejor esta crotalus que los tiene mas creciditos ;)

Suerte, entre 3 i 4 mudas mas ya sera adulto.
 

crotalus76

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2005
Mensajes
1.073
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Valencia - España
     Saludos Carlos y a todos los compañeros del foro.

     Ja ja ja, las polemicas preguntas que nos intrigan a todos, :( que sexo sera?, que edad tiene? cuando podra reproducir?... y asi como esas muchas mas...

Androctonus dijo:
Aunke para eso mejor esta crotalus que los tiene mas creciditos ;)

     Gracias amigo jejeje, inicialmente colocare una foto de los mios usando una referencia igual (una moneda de 5 centimos)

foto de referencia.JPG
     El de la esquina superior derecha, no lo uses como referencia por que esta metido en un hueco... por otro lado con relacion a las mudas jejejej tengo dudillas, pero para muestra un boton, perdon una foto

mudas.JPG
Notas sobre esta foto:​
.- de la 4ta muda solo tengo 2 en el mismo estado (porque como sabran es su primer alimento tras la muda)
.- Tengo dudas si entre la 4 y 5 muda hubo alguna que no haya visto (porque las deboraran todas)

     
     Vista la foto, mi pregunta es la siguiente:

¿la primera fase es la embrionaria?
osea que al hacer la primera muda pasaria a ser un fase 2?

     Si este razonamiento es correcto, entonces luego de la 5ta muda estariamos frente a un escorpion en fase 6.

     Por otro lado, me han comentado que las mudas dependen  del crecimiento y este a su ves depende de la alimentacion y este proceso para llegar a una madurez sexual (jajaja y vuelta con el tema, de cuando son madurito para hacer cositas)...

     Con esta respuesta, mi intencion es aclarar dudas y conseguir tambien aclarar las mias...

Conclusion: si mis mudas estan completas, los escorpiones que tengo alcanzaron la fase 6 en año y medio

     Saludos a Todos
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Todo correcto y excelentemente documentado. Hacia falta gente como tu aqui ( la verdad que el resto somos mas vagos).

Me encantó.
 

Carlos.e

Well-Known Member
Registrado
18 Jun 2005
Mensajes
446
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Muchas gracias a todos, ahora lo tengo mucho más claro esto de la edad y las mudas.

Gracias a todos, y sobretodo a Crotalus por sus super-mensajes. jejeje

Saludos. Carlos
 

crotalus76

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2005
Mensajes
1.073
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Valencia - España
     Saludos Carlos y  a todo el foro.

     Gracias a aquellos que aclaran las dudas, podemos transformarlas en conocimiento.

     Recordemos que somos aprendices eternos; y la forma más veraz y efectiva de comprobar y reafirmar lo que aprendemos es enseñandolo a otros.

     Todo en la vida es ciclico, precisamente, dar y recibir es tambien parte de la vida (que no se mal entienda, no es un intercambio obligatorio, jejeje) lo que hoy enseñas a alguien, otro ser te lo enseño con anterioridad.

     Gracias a todos por su recepcion
 

crotalus76

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2005
Mensajes
1.073
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Valencia - España
En la primera foto, de mi primer mensaje en esta discusion se puede leer:

&quot :(glow=red,2,300]Este mudara pronto[/glow]&quot :(/center]

Pues nada tardó:

Adjunto fotos...

muda 00.JPG


muda 01.JPG


muda 02.JPG


muda 03.JPG


muda 04.JPG


Saludos a todos​
 
Arriba