Egernia stokesii

Bort

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Buenas noches, pues nada darle mi agradecimiento a gredol por su seriedad y buen trato con la compra de un trio por estos verduleros que me tienen muy contento, esperemos que salga alguna hembra para poder ir formando un grupo majete.
Actualizare el post a medida que crecen ya que estas fotos son de hace 1 mes y el buen crecimiento que llevan sobre todo en volumen jeje
Un saludo
6738180775_22fdd7edb4_b.jpg

6738192671_c869e039aa_b.jpg

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
654
Enhorabuena por tan fantásticos animales!! Este género siempre me ha llamado mucho la atención, sobretodo las especies E.depressa, E.hosmeri y por supuesto la E.stokesii... estas tres especies me tienen enamorado.
Una curiosidad... sabes a que subespecie pertenecen tus ejemplares??

Saludos

Bort

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Jajaja Óscar tu siendo igual de verdulero como no te van a gustar :p
Me imagino que seran stokesii ya que las fotos que e visto de zellingi muchos de los ejemplares al menos en la mayoria de ejemplares adultos tienen unos tonos rojizos en los laterales, aunque veo complicado al menos en mi caso entre estas 2 subespecies decirte al 100% cual podria ser.
Lo que tengo claro es que E.s.badia no son jeje
A ver si se pasa el experto y save de las sangres de las subespecies que se manejan en europa por que tanbien serian faciles de mecclar E.s.s. y E.s.z.
Saludos.

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
654
No sé si cambian mucho de patrón y coloración a medida que crecen, pero tienen toda la pinta de ser zellingi... al menos los que tengo vistos tienen esa misma coloración de adultos pero con las rallitas blancas más delimitadas. A ver si nos saca de dudas el míster... me tiene intrigado si se preocuparán en mantener las ssp.

Saludos

Bort

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Tanbien puede ser, no descartaria esa opción ya que al ver tan poco diferencia visualmente y más en crias que entrando en localidades ya puede variar en esos pequeños detalles.
De momento sigo con la intriga de saver...

AdrY

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Un lujo de ejemplares Arkaitz!!!!

Se ve que venian bien cuidados y por supuesto que siguen muy bien cuidados ;)

Enhorabuena por la adquisición.
Saludos
AdrY

Bort

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Muchas gracias Adry y si la verda que venian estupendamente, pero no des meritos a gredol que como ya saves las crias se forman y crecen con sus padres ;)
Un saludo.

AdrY

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Jejeje....pero a sus padres quien los alimenta y mantiene:confused:Gredol no¿¿ ;) ;) ;) ;)

Enhorabuena a los dos

Saludos
AdrY

gredol

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Hola.
Estan preciosas, se nota que las cuidas muy bien. La verdad es que son unos animales muy agradecidos con ''pocos'' cuidados van muy bien. Las egernias en general me han sorprendido gratamente.
Me alegra verte por aquí Adry ;).
La subespecie es zellingi, me gusta mantener las diferentes lineas por separado, soy tiquismiquis en ese aspecto.
También tengo la subespecie badia, más oscura pero muy bonita.
Un saludo.
PD: Me acuerdo de tus fotos Arkaitz, ahora que estoy en valencia te las envio.

Bort

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Muchas gracias Rafa, por cierto entre las diferencias de stokesii y zellingi podrias comentar algo?
Por que yo viendo fotos hay tantas variantes sobre todo en color que me lio.
Y en badia, hay 2 tonalidades no?Una la que comentas con tonos negros preciosos y otros con el fondo muy claro, grisaceo no?
Un abrazo.

seonage

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Rafa, me alegra ver que hayas sacado muy bien a cria esas egernias que pillaste a mi ladito en alemania... El viaje mereció la pena, ehh?? Están preciosas Arkait, viniendo del Señor Gredol que te voy a contar...

Rafa pon fotos de las especies cabroncete, no me dejes con los dientes largos...

Abrazos.

gredol

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Si la verdad es que encontrarlas fue una suerte Óscar, estaban en una mesa de Hamm, solo fue suerte.
Por la coloración se pueden diferenciar, las coloraciones típicas, sino se pueden identificar por las escamas de la cabeza, como en muchas especies de tiliquas, donde este método es bastante fiable. Ví un artículo donde se hablaba de esto, pero no lo encuentro. A ver si lo veo y lo pongo.
Si Alberto la verdad es que valió la pena, las egernias me encantan y reproducirlas fue una sorpresa muy grata.
Un saludo.
PD: pronto pondré fotos de las egernias.