el acuarito marcha

  • Iniciador del tema Morgul
  • Fecha de inicio

Lizard

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
1.755
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Tarragona
Creeis que la caracola central al ser tan grande podría afectar negativamente a los ajolotes?



PD: Aprovecho para preguntar....mi acuario es de 120L, de la marca Beta y es simplemente la urna de cristal con las típicas tapas de cristal con la esquinita cortada, osea lo mas simple del mundo, peroooo...me gustaría empezar a plantar algunas cosillas y por lo tanto necesito unas condiciones de luz mas buenas, al no llevar "tapa" como los acuarios normales donde suelen ir los 2 o 3 tubos fluorescentes, sabéis si hay " tapas " stanadrd? o tendré que hacer algún invento acoplando alguna cosa...? no se si queda claro...jajajaja
 
M

Morgul

Guest
hay pantallas que se apoyan en los dos cristales laterales , los soportes se pueden mover para adecuarse al largo de tu acuario
llevan lamparas pl o tubos t5 , pueden llevar varios , a mi me encantan y es lo que le voy a poner al mio

los ajolotes supongo que tiraran bien en aguas normales , pero las conchas poco a poco van poniendo el agua bastante dura

para plantar a lo basto , deberias quitar todo , poner una capa de sustrato nutritivo y otra de suelo normal (o todo nutritivo si es un buen sustrato y lo permite)
podrias plantar espada amazonica (echinodorus) , anubias por un tubo que puedes enganchar a las piedras y troncos , glosostigma y un monton de cosas guapas.......
pero has de ver que puedes plantar y que no , porque igual los bichos que tienes desentierran plantas , entonces lo suyo serian anubias y helechos de java porque puedes atarlos donde te de la gana y no necesitan tanta paranoia ......
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
a ver a los pescateros del foro,estos fieras los pille de un arroyo que se seco,¿son autoctonos?supongo que si,eran alevines minusculos,los heche en mi charca y ahora han aparecido de este tamaño,me comentaron que eran barbos de montaña,la verdad es que de adultos rondan los 12 cm,y a los greenpeaces del foro ,antes de que me muerdan esta primavera si el riachuelo esta van para alli. :p

 

ramoncho

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Elche,Alicante,España
JOAQUIN dijo:
a ver a los pescateros del foro,estos fieras los pille de un arroyo que se seco,¿son autoctonos?supongo que si,eran alevines minusculos,los heche en mi charca y ahora han aparecido de este tamaño,me comentaron que eran barbos de montaña,la verdad es que de adultos rondan los 12 cm,y a los greenpeaces del foro ,antes de que me muerdan esta primavera si el riachuelo esta van para alli. :p

No llegas a incluir el último comentario y los greenpeace te comemos :cool: :D.
Parecer parecen barbos, pero la especie no la conozco, de todas formas, si los cogiste de una charca son autóctonos :cool:.
La verdad es que son curiosos.



Lizard, los ajolotes (según he leido en un atlas, no puedo confirmar el 100% de autenticidad de los datos), necesitan pH 7,5-7,6 por lo que la basicidad del agua no les dañaría, lo que podría dañarles son las sales o sustancias que dichas conchas desprendan...
Además, un acuario bien plantado, te aseguro que puede quedar mejor con rocas que con almejas, y se asemejará más al entorno de dicho urodelo.
 

Lizard

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
1.755
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Tarragona
Buenas de nuevo, me planteo quitar el filtro interior por uno exterior para ganar el espacio del cajón negro...mi duda es...tenéis expreincia con los TurboJET:confused: son ruidosos, o que me recomendáis...tengo fácil acceso a este filtro y lo que mas me preocupa es que me haga ruido...






PD: Morgul tu no cuentas que se que me recomiendas Eheim a saco...jajajaj
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:D

Que lo cogiera libre no implica a día de hoy que fuera autóctono o_O... pero vamos, en este caso, parece que si. Aunque no se identificar al pez, desde luego pinta de barbo tiene.

Por otro lado, ya NO deberían regresar a la naturaleza, si los has tenido con peces "de acuario" o en un estanque o acuario donde hubo-hay peces de acuario, podrían ser portadores de a saber que parásitos o enfermedades que meterían a las poblaciones silvestres de peces.

Que si, que lo mas seguro es que nada pasara... pero ahí queda la posibilidad.
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
hola mari han estado solos y alimentandose de lo que les caia ahora estan en un acuario y la riera donde estaba estubo desaparecida meses,en ella habia mucha vida,asi que lo mas seguro acaben en la riera ya que no han tenido contacto con nada,y seria muy triste ir a la riera y no ver ninguno de estos pero si miles de cangrejos pestosos
 

meiganalua

Well-Known Member
Registrado
12 Feb 2007
Mensajes
377
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Lizard, yo no te recomiendo turbojet, son más bien malos. Si quieres un filtro bueno, que no sea ruidoso y que te dure toda la vida.....Eheim sin dudas :p
 

Drumz

Well-Known Member
Registrado
28 May 2007
Mensajes
601
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Granada
Cabronessss me habeis dao taaaaaanta envidia (sana) que al final me he liao yo tambien, llevaba ya lo menos 12 años sin tocar la acuariofilia pero he vuelto a caer.... aqui os dejo lo que estoy preparando a;)

acuario200-1.jpg


ya ire poniendo evolucion y esas cositasssss

saludos.
 

Drumz

Well-Known Member
Registrado
28 May 2007
Mensajes
601
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Granada
No me voy a complicar mucho la vida la verdad, acuario tropical comunitario lo unico que si intentare que este muy bien plantado, vamos un jardincillo y con el añadido que en vez de ser el tipico de atras a delante pues lo voy a hacer del centro hacia fuera para que sea visible desde ambos lados, veremos a ver como queda... he comprado un sistema de CO2 de esos que van por fermentacion a ver que tal funciona... de aqui a un par de semanas ya ire poniendo las primeras fotos de la plantacion...
 

Drumz

Well-Known Member
Registrado
28 May 2007
Mensajes
601
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Granada
Pues basicamente tendre que adaptarme a lo que encuentre en la tienda... no hay mucha variedad por aqui... encontre una tienda por internet de plantas para acuario, pero la verdad por 0.50€ de diferencia por planta prefiero comprarlas en persona y elegir la que vea mejor... en principio imagino que echinodorus, anubias, vallisneria... pero vamos que sobre todo dependere de lo que puedan ofrecerme...
 

meiganalua

Well-Known Member
Registrado
12 Feb 2007
Mensajes
377
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Pues tiene buena pinta ese acuario, qué son 150-200 litros? El único "problema" que yo le veo es que tiene la tapa "de serie" por lo que de luz irá bastante escaso, supongo que dos fluorescentes de 30w cada uno.....no? De todas formas las plantas que nombras te irán bien con esa luz....aguantarán sin problema.
Me encanta lo de los acuarios vistos desde ambos lados, te dejo un par de fotos de dos acuarios de ese estilo que montamos para una exposición por si te dan alguna idea :D

silleda6.jpg


acuario7.jpg


Pues nada, espero haberte sido de ayuda :)
 

Drumz

Well-Known Member
Registrado
28 May 2007
Mensajes
601
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Granada
Pues si, son 200L y efectivamente la iluminacion es la justa, pero era la oferta de todo completo y ya de por si es bastante carillo, asi que de momento habra que ir tirando tal cual... la idea que tenia es bastante parecida al primer acuario que has puesto si :D solo que seguramente lo hare de lado a lado... sobre la marcha ira la cosa jeje y sobre todo poco a poco porque la economia no da para mucho mas... :cool:
 

meiganalua

Well-Known Member
Registrado
12 Feb 2007
Mensajes
377
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Bueno, pero si utilizas las plantas que has dicho: anubias, vallisnerias y echinodorus, no vas a tener problema.... es lo malo de los acuarios-kit, todos empezamos con uno y todos nos arrepentimos después :p

Gracias Ramoncho, esos dos en concreto los monté yo, así que me alegro mucho de que te gustasen :)
 

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Hola a todos,

Drumz has caído eh? yo estoy a punto jejej me dais envidia... hace muchos años de mi último acuario...
Me chiflan los Tropicales de mar, son una auténtica pasada, pero los que he visto meten mucho ruido para tenerlos en un salón y no digamos en la habitación donde alguien duerma.

Por cierto Drumz, ves bien ese mueble para aguantar 200 kilos encima.... quizás sea la sea la sensación en la foto.... aunque nadie como tú que lo ves en directo....

Saludos
 

Drumz

Well-Known Member
Registrado
28 May 2007
Mensajes
601
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Granada
Aguanta aguanta, es madera buena y esta bien montado, al principio yo tambien tenia mis dudas la verdad, pero va perfecto.

Aun asi muchas veces nos podemos sorprender de lo que aguantan ciertos muebles, recuerdo que cuando yo era joven tuve una acuario puesto en una mesa de esas "de saldo" que venden en el carrefour... monteselo usted mismo con tres maderas vamos... y aguantaba los mas de 100 kilos del acuario sin un solo problema, por no decir alguna otra cosa que he visto por ahi de gente con verdaderas burradas de acuarios puestos sobre una mesa rustica por ejemplo... en fin toco madera jeje que nunca se sabe... ademas aqui zona de temblores... jajajaja
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Como veo que entendeis de acuarios......os pregunto a vosotros/ustedes.Sabeis que caracol es este?puede ser perjudicial para las plantas del acuario?He montado un acuario para cynops con plantas naturales cojidas de una balsa,y he metido tambien en él Physas que venian tambien con las plantas,pero este caracol polizon no se si sera bueno,se parece a los que vienen con las plantas de compra que se las cepillan.Saludos.Espero respuestas.Gracias.
 

Adjuntos

  • Dibujo.jpg
    Dibujo.jpg
    30,1 KB · Visitas: 90
  • Dibujo2.jpg
    Dibujo2.jpg
    28,9 KB · Visitas: 93
Arriba