El hombre que nadaba con un cocodrilo

ZazuALt

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2014
Mensajes
51
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Ayer por la noche me cambió totalmente la vision de estos animales; El documental se llama "The man who swims with crocodiles" o "Abrazando al cocodrilo" en castellano

https://www.youtube.com/watch?v=dLlEn0E4mm4

Yo siempre había visto a los cocodrilos como bichos primitivos, que no muestran sentimientos hacia el hombre más que los instintos, pero ayer me quedé asombrada, jamás pensé que un dinosaurio de más de 3 metros pueda ser casi como un perrito.

Digno de ver ;)
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Re:El hopmbre que nadaba con un cocodrilo

ZazuALt dijo:
Yo siempre había visto a los cocodrilos como bichos primitivos, que no muestran sentimientos hacia el hombre más que los instintos, pero ayer me quedé asombrada, jamás pensé que un dinosaurio de más de 3 metros pueda ser casi como un perrito.

Y así es como son.
 

Roko_LU

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2012
Mensajes
418
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re:El hopmbre que nadaba con un cocodrilo

Pues no se la verdad supongo que habra excepciones o no se pero desde luego este tipo de animales si pueden te enganchan lo que no se cuales son las condiciones en las que se ha criado o domesticado desde luego impacta pero no se jajaja no me termina de convencer xD

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk
 

ZazuALt

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2014
Mensajes
51
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re:El hopmbre que nadaba con un cocodrilo

Me refiero a la excepción, que no te imaginas que un bicho asi pueda ser tan... perrito faldero.

Vamos, no me meto yo a nadar ni con uno de un metro, que te arranca un piececito ;) y la pierna si puede

Por lo visto el hombre lo recogió despues de que un granjero le diera un tiro en la cabeza y llevaban conviviendo 20muchos años... Pocho murio hace ya 3 años y no creo que esta singulas historia se vuelva a repetir.
 

Roko_LU

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2012
Mensajes
418
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re:El hopmbre que nadaba con un cocodrilo

Bueno ya dan respeto los babys de caimanes que si te enganchan te pueden dar un buen ñasco no te quiero ni contar un cocodrilo de tres... jajaja

No si la verdad algo le ha debido de tocar en la cabeza al cocodrilo porque desde luego muy normal no es jajaja.

Gracias por colgarlo ha sido muy interesante verlo que quieres que te diga jajajajaja

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
Re:El hopmbre que nadaba con un cocodrilo

supongo que se llego a acostumbrar tanto a la presencia del humano que simplemente lo ignoraba. Los cocodrilos si no estan cazando o huyendo de una amenaza con animales muy pasivos que prefieren no gastar su energia si la ocasion no lo merece, sino miradlos en los documentales cuando las aves se pasean entre ellos buscando restos y ellos ni las miran mientras estan ahi asoleandose. En este caso supongo que el animal esta bien alimentado y dado que el hombre llevaba mucho tiempo cuidandolo y viviendo con el ya no lo consideraria una amenaza.
Es la unica razon que se me ocurre para este comportamiento, ya que los cocodrilos no tienen amistades entre ellos, mucho menos las iban a tener con otra especie.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Re:El hopmbre que nadaba con un cocodrilo

El documental está muy bien hecho. Ya habíamos hablado de este hombre y este cocodrilo antes en el foro: http://www.faunaexotica.net/foro/empty-t70530.0.html;msg481586#msg481586
Su relación fue muy diferente a cualquiera que siquiera cuide uno y lo alimente: este hombre estuvo día y noche junto al cocodrilo herido y a punto de morir; tanto, tanto tiempo que seguramente el bicho lo asoció como algo perfectamente normal, ni siquiera con comida, sino algo que está ahí y es inofensivo, como los pájaros que les limpian la boca, más o menos.


Un saludo!
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Re:El hopmbre que nadaba con un cocodrilo

Es increíble ver los vínculos que surgen a veces entre algunos seres vivos, a mí este documental me ha impresionado mucho, y me parece muy interesante.

Un saludo

Perry
 

franes

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2010
Mensajes
593
Puntos de reacción
52
Puntos
28
Una pena que Pocho muriese porque la escena era digna de ver.
Comparto que la inteligencia de los cocodrílidos no se pueda subestimar y entiendo que Pocho veía a Tito como macho dominante, pero siempre he pensado que gran parte de esta "situación" venía motivado por el motivo que les unió, el disparo en la cabeza.
Recuerdo ver vídeos de Pocho y si no me equivoco estaba tuerto sí, pero creo que le pudo afectar a algo más que al ojo.
Siempre he pensado que ese coco se movía de forma poco convencional, incluso su comportamiento cuando lo voltea en el agua no me parece el de un macho sumiso, sino el de un "muñeco"...vamos que a mí me parece que el bicho quedó "tocado"...
 
Arriba