El precio de los erizos - Debate

animalia

Well-Known Member
Registrado
3 Dic 2006
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola chicos,

Me gustaría saber vuestra opinión sobre los precios de los animales. En este caso yo me refiero especialmente en los erizos, aunque la opinión puede ser generalizada.

Recuerdo cuando empecé en el mundillo y los erizos se vendian a 80€, por lo que comprar el animalito suponia un poco de gasto que no todo el mundo queria o podía permitirse para un animal, y menos si el animal no le interesaba mucho de verdad.

Ahora te metes en cualquier sitio de anuncios y encuentras erizos desde 45€ o incluso menos.

Yo ahi veo un serio problema, ya que el mantenimiento de un erizo en condiciones, aunque no es complicado, si que creo que puede considerarse algo caro. El gasto inicial, entre habitáculo, la rueda, el sustrato especial, la comida premium y el sistema de calefacción, es un buen pico, vamos que de unos 100€ no baja y puede ser mucho mas (sobre todo en función del habitáculo). Así que el precio del gasto inicial dobla el precio del animal, y estoy segura que debido a esto hay y cada vez habrá mas animales en malas condiciones, porque cualquier crio que no tiene mucho dinero se lo gastará en el animal y luego lo demás le parecera demasiado caro y no lo comprará.

Así después aparece gente en mi web diciendo que su erizo tiembla, que si estará enfermo, porque no le ha puesto manta de calor. O erizos que desmontan todo el terrario por la noche y sus dueños se quejan, pero es que viven en un terrario en miniatura sin rueda ni nada para distraerse. Y cada vez mas, personas que dan sus erizos en adopción o los venden "por no poder atender".

Yo no quiero que eso pase, me daria mucha pena ver como llega un punto en que cualquiera puede comprarse un erizo y, al no valorarlo, los mantienen en condiciones como poco mediocres.

Creo que las personas que se dedican a la cria de estos animales, no los que tienen dos o tres erizos, sino los que tienen tantos erizos que ni saben cuantos tienen ni son sus mascotas, deberian ponerse de acuerdo y evitar que eso pase, no por el bien de sus bosillos sino por el bien de una especie a la que deberian querer al menos un poquito, aunque sea por el dinero extra que les da cada mes.

Bueno.. esa es mi opinión. ¿Que creeis los demás?
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Jajajaj 80 euros?? cuando yo empeze rondaban los 200 y ahora mismo me queda una hembra que la vendo por 40, y si, 40 parece una cifra ridicula, pero es que resulta que se cria ten facilmente este animal y lo cria tantisima gente que los precios se han desmoronado, por eso si alguien se le pasa por la cabeza criar erizos ccomo negocio eso es una locura. En cuanto a lo que dicces de a mas precio mas cuidados les doy no pienso que sea asi, el cuidado que cada uno le de a sus mascotas depende de lo responsable que sea cada uno. Ademas un erizo tampoco necesita grandes cosas, una buena jaula un casita donde reufgiarse y una fuente de calor. Te sale mas caro comprarte una jaula de esas para hansters con tubos y toda la movida. Mi opinion el precio de los erizos a bajado muchisimo porque hay una bajisima demanda y una grandisima oferta (leyes de mercado) y en cuanto a que deberian ser mas caros para que se les diera mejor cuidado no lo veo factible. Lo que pasaria seria que bajaria todavia mass la demanda y la gente se comeria sus erizos con patatas. Un saludo!!!
 

Fredy

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2008
Mensajes
437
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera
Yo creo lo mismo que Tylacin, el que quiera un erizo como macota y respete lo animales como tal, pues entonces, sea un erizo o ea lo quesea lo respetará y le sabrá dar el valor que tiene, eso sea con un erizo un perro o un burro, yo tambien cuando empecé criando erizos, los compre a eso de 200 euros mas o menos, despues fueron bajando mas y mas, y es eso, son muy fáciles de criar,y habia gente en españa que sacaba crias a diestro y siniestro. Yo mis erizos los vendo a 80 euros y los sigo vendiendo igual, lo que pasa que sólo crio ya de vez en cuando, le doy mas valor al animal que al mercado que se formó, crio para compromisos y pedidos de alguna persona que prefiere mi linea de sangre ( yo me los traje de EE.UU) cuando era mas facil traerlos claro, jejeje, el que quiere un erizo mio lo pagará por lo que pido, no he movido mis precios en años y si lo quieres bien, sino nada, sino no crio, no me hace falta, bastantes animales tengo en casa ya. Yo siempre he apostado por la calidad mas que por la cantidad, y como no voy a vivir de esto... pues si crio bien y sino nada. Pero en el que compra un animal está la clave, una persona será ruin y descuidada con un animal, ya sea un erizo o lo que sea, y ya le cueste tanto o lo otro, si es verdd, que es mas facil comprar un animal mas barato que uno mas caro y que se lo pensaría dos veces a la hora de comprarlo al desenbolsar un dinero.. pero a la larga, le volveria a dar igual y le daria el trato si le hubiese costado mas o menos :cool:
 
Arriba