Elaphe dione, que sabemos sobre ella?

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros!!

Pue siguiendo el ejemplo de algunos de vosotros como Indigo las lampros o Roma con las antiguas elaphes quería hacer un hilo dedicado a esta especie, Elaphe Dione.

Este post se lo quiero dedicar porque es una serpiente super desconocida en Espàña y sin embargo es muy apreciada en el resto de Europa, el por qué, no lo tengo muy claro y lo único que se me ocurre es eso, el desconocimiento de esta especie.

Yo personalmente he tenido la suerte de conocer algo gracias a los 5 años que hace que mantengo una hembra la cual nunca me ha dado ningún problema, todo lo contrario. Por eso puedo decir que para mi, es la serpiente mas fácil de mantener del mundo.

Bueno, se me olvidaba, un problema si que he tenido es que hasta ahora me ha sido imposible encontrarle pareja pero... si todo va bien (ojalá que si) eso ya está solucionado! al fin he encontrado una parejita de nigritas y posiblemente un machito tiger que será para la hembra!

Os dejo unas fotos para que veais y juzgueis aun que creo que hablan por si solas.



Locality - Khazastan



Locality - Russia



Ventrals of Russian above



Morph - Striped



Melanistic (nigrita)



Locality - Altai (Striped)



Locality - Altai (Blotched)



Locality - North East China



Locality - East China



Locality - Russia Far East (Cherskyi complex)



Locality - Russia Far East (Cherskyi complex)



Morph - Orange (Cherskyi Complex)



Morph - Patternless Tenebrosa



Ventrals of Above



Morph - Patternless Tenebrosa 'Olive Green'



Locality - Altai - Morph - Patternless Tenebrosa



Ventrals of above



Morph - Stripe



Morph - Tenebrosa Blotched



Loclaity - Locality - Russia Far East (Cherskyi complex)



Morph - Super Red Localiity - Russia Far East (Cherskyi complex)



Morph - Striped



Locality - Russia Far East (Cherskyi complex)



Morph - Tiger - Locality - Russia Far East (Cherskyi complex)



Morph - Tiger - Locality - Russia Far East (Cherskyi complex)



Locality - Xian



Locality - Unknown



Locality - East China



Locality - Beijing



Morph - Melanistic (nigrita) Locality - Mostok



Morph - Tenbrosa 'Black'



Morph - Orange (Cherskyi Complex)

Bueno compañeros esto ha sido todo! espero que os haya gustado y que alguien mas se anime con esta especie que como ya os he dicho para mi una de las mejores del mundo para mantener en cautividad!

Saludos Sitocero.
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Es una especie preciosa, sin duda, y su pequeño tamaño la hace muy recomendable para aquellos que no quieren especies demasiado grandes, para mi, una joyita de serpiente!
Con tu permiso, dejo una minificha de esta serpiente para que la gente si sitúe un poco si no conocen mucho esta especie, ok?

Nombre común: Dione Ratsnake
Nombre científico: Elaphe Dione
Tamaño máximo: Macho 75cm, hembra 120cm
Distribución: muy amplia, desde el Este de Ucrania y Oeste de Rusia hasta Corea.
Alimentación: musarañas, ratones, topos, pájaros, huevos, ranas, lagartos, serpientes e insectos. Prefieren presas pequeñas. Su comportamiento varia dependiendo de la localidad: las variedades sureñas son más efusivas en su ataque, y aceptan presas descongeladas, mientras que la variedad nigrita, tansolo acepta presas calientes.
Reproducción: dependiendo de su localidad alcanzan antes o después la madurez sexual, las variedades sureñas lo harán a los dos años de edad, mientras que las norteñas a los tres años. También hay que decir que el periodo de incubación es muy corto, entre 18 días y 36 (variedad striped y China respectivamente). La temperatura de incubación tiene que ser de 26-27ºC a 22-24ºC día-noche respectivamente.

Saludos!
 
Arriba