elaphe obsoleta cuadrivittata x elaphe guttata - Duda

plata

Well-Known Member
Registrado
27 May 2005
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Alicante
quisiera saber si es posible elaphe obsoleta cuadrivittata x elaphe guttata y si es facil o complicado el cruze un saludo
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Re:elaphe obsoleta cuadrivittata x elaphe guttata

No es nada complicado, pero no vas a conseguir nada interesante
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
plata dijo:
quisiera saber si es posible elaphe obsoleta cuadrivittata x elaphe guttata y si es facil o complicado el cruze un saludo

Como te dice Indigo no es un cruce muy habitual por lo que puedas obtener, pero no porque no sea fácil, en relación a otras hibridaciones.

Serpiente del maizal X serpiente ratera de Everglades (Pantherophis obsoletus rossalleni)
114333EvergladesCornSnake5-med.jpg


Obsolettus scaleless X Guttata anery > Obsogut 100% het scaleless 100% het anery
1236425_10201341505213906_823829843_n.jpg
 

plata

Well-Known Member
Registrado
27 May 2005
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Alicante
no es por sacar nada interesante esque tengo una hembra de cuadrivittata albina y no tengo macho era por saber si la podia cruzar con las guttatas o venderla aunque si sabeis de algun cruze interesante y que no sea cmomplicado me lo podeis decir un saludo y gracias
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
plata dijo:
no es por sacar nada interesante esque tengo una hembra de cuadrivittata albina y no tengo macho era por saber si la podia cruzar con las guttatas o venderla aunque si sabeis de algun cruze interesante y que no sea cmomplicado me lo podeis decir un saludo y gracias
Las dos opciones que dices son factibles; cruzarla con guttata o venderla ;). Por ccuriosidad, donde conseguiste la quadivittata albina?
 

plata

Well-Known Member
Registrado
27 May 2005
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Alicante
es una cria ya adulta de una pareja que yo tenia anteriormente las cuales eran portadoras por eso no queeria venderla y pregunte si se podian cruzar aunque si encontrara un macho baratico en la expo lo pillaba ya veremos
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
plata dijo:
es una cria ya adulta de una pareja que yo tenia anteriormente las cuales eran portadoras por eso no queeria venderla y pregunte si se podian cruzar aunque si encontrara un macho baratico en la expo lo pillaba ya veremos
Vas a encontrar un macho albino baby por unos 30 € en el stand de serpentarium, y het. para el albinismo por algo menos, creo que 25 €. Un macho baby de Pantherophos obsoletus rossalleni baby het. para el albinismo creo que te dará mucha mas variedad de colorido a tus futuras crias. Además, te saldrán casi el 50% het. para el albinismo y 50% albinas. Y las normales también saldrán bonitas, ya que tienen tonos amarillos-anaranjados.
Yo también tenía una pareja de quadrivittatas (aunque realmente eran intergrados conocidas como greenish), y me quedé con dos hembras albinas de distinta tonalidad, amarilla una y la otra anaranjada (esto me da que pensar de que tenga linaje de rossalleni). Por cierto, no compres un macho de Pantherophis obsoletus bubblegum, porque te saldrán todas normales, ya que el gen del albinismo de la quadrivvittata y la bubblegum son distintos (serán doble het. para dos albinismos). Te lo digo por experiencia :mad:.
mis hembras:
dscn5037-738501.JPG


dscn0038-738502.JPG


¿tienes alguna foto de la tuya?
 

plata

Well-Known Member
Registrado
27 May 2005
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Alicante
aora mismo no, aver si le saco alguna, ma gustao mas la primera po cierto no abla ninguna adulta en la feria?
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
plata dijo:
aora mismo no, aver si le saco alguna, ma gustao mas la primera po cierto no abla ninguna adulta en la feria?
Pues si te gusta la primera, la rossalleni es aun mas naranja y te vendrá bien para criar con la tuya. En Marzo vi un macho adulto de P. o. quadrivittata adulto por 20€ :eek:. Era normal y sin genes para alguna fase, por lo que no te saldría ninguna albina en la primera generación..
expoterraria2013-044-738520.JPG

serpiente ratera de los everglades
expoterraria2013-203-738522.JPG
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
plata dijo:
ya te diire despues de la feria si consigo alguna
Ojo con las Pantherophis obsoletus obsoletus albinas, creo que no es el mismo gen del albinismo y si las juntas, la primera generación saldrán todas normales y ninguna albina.
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
plata dijo:
la obsoletus obsoletus son mas agrsivas k el resto o me lo parece?
No, la mas agresiva de todas es la de Texas( lindheimerii). Las negra y la amarilla son las siguientes, la gris después y la menos la everglades, pero esto no es matemático.
 
Arriba