Elaphe situla: Por fin he encontrado Elaphe situla

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros,

mas fotos de las prophyraceas.
La de la tercera foto se llama &quot :(color=Red]Elaphe porphyracea vaillanti[/color]" y por lo que he visto por ahi todavia hay mas variedades que son estas;

Elaphe porphyracea nigrofasciatus



Elaphe porphyracea laticincta. (Esta es la que estaba en Expoterraria)



Y creo que esta es la última que me queda;

einjähriges Vaillanti Weibchen




Bueno compañeros creo que ya estan todas si me falta alguna que alguien me corrija.

EN VERDAD SON PRECIOSAS TODAS LAS VARIEDADES.

SALUDOS_SITOCERO.
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros,

Retic ya he contacatado con la gente que me dijiste pero me ha dicho que situlas ya no le quedan, es una lastima pero bueno ya que no puedo tenerla ahora, esperare a diciembre que estoy seguro que Dani me consigue algo, lo malo es que me gustaria tenerla ya bajo mi control para poder hacerle el ciclo de hibernacion que ya sabeis que los vendedores.... por vender pasan del tema y te la venden tal y como este el dia de la compra.

Bueno mientras busco y busco y busco a ver si Fasmid se deja caer por aqui y no explica algo del criador que él conoce ;).

SALUDOS_SITOCERO.
 

Rhaco

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2005
Mensajes
1.515
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Hola Sitocero, imagino que los que te han dicho eso son de Reptimercado, he estado hablando con ellos para adquirir una pareja y de momento nada de nada.

Fasmid se refiere a un criador Italiano, no envia a España, La vez que Fasmid le compro algo fue quedando con el en Hamm.

Un Saludo,
Rhaco.
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros,

Hola Rhaco, si estas en lo cierto con la gente que ha hablado son los de Reptimercado y eso... me han dicho lo mismo que a ti, dicen que las ultimas las vendieron este fin de semana, QUE LASTIMA!!!! Por cuatro dias!

Bueno yo ire mirando por ahi (ahora no creais que ya me corre mucha prisa si sale sale y si no pues no pasa nada) a parte ya que Dani me ayudo con la compra de la que tengo ahora y le pregunto al italiano que si en diciembre tendria mas en la feria, pues esperare a que me la traiga y asi de paso él se gana su comision, que se la merece despues del favor que me hizo. Ya se que Fasmid dijo que el precio por el que la compre era caro pero.... UN FAVOR ES UN FAVOR SIEMPRE, VERDAD?

Pues lo dicho si me sale perfecto si no espero.
Si me sale algo ya te lo dire para que tu tambien puedas pillar un par de ejmplares que son... PRECIOSAS y la que yo tengo de momento perfecto ya seguire pasando informes.

PD: Si sabeis de algun criador que haya tenido situlas y le guste ayudar decirle que yo necesito ayuda, quiero saberlo todo sobre mi serpiente para cuidarla lo mejor que pueda.

GRACIAS_SITOCERO.
 

Rhaco

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2005
Mensajes
1.515
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Hola Sitocero, no creo que el precio que has pagado por tu Situla sea caro, quizas este criador Italiano sea simplemente mas barato, pero bajo mi punto de vista el precio que has pagado es justo, los he visto bastante mas altos. Esperamos ver como evoluciona,suerte!.

Un Saludo,
Rhaco.
 

fasmid

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
917
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Opino igual qu erhaco, y la pena de las situla es que es extranjero...

1saludo!
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros,

Gracias por la informacion y todo lo de mas, lo del precio... la verdad es que a mi tampoco me pareció caro es mas si la hembra que quiero la encontrase por el mismo precio la compraria de cabeza, es que no lo pensaba.

Lo único que como Fasmid dijo que las habia encontrado algo mas baratas pues... hombre todo lo que sea ahorrarse algun dinerillo pues bueno no ;) , siempre y cuando merezca la pena, es decir, entre criadores que no conoces si te ahorras pasta mejor. La cosa cambiaria si conoces a un criador de confianza aun que la venda mas cara que otro que no conozco se la compraria al que conozco y vosotros supongo que tambien verdad?

Bueno lo dicho, si encuentro algo por ahi; Rhaco te aviso.
Fasmid si te enteras de alguien que tenga situlas nos avisas, no Rhaco? :D

GRACIAS_SITOCERO.
 

Rhaco

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2005
Mensajes
1.515
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ok, no te preocuopes Sitocero que si me entero de algo te aviso, al igual que si tu te enteras me avisas :D.

Un Saludo,
Rhaco.
 

nazzza

Well-Known Member
Registrado
6 Mar 2005
Mensajes
102
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
italia
Hola,
este ano he criado por primera vez situla, es increible cuanto son grandes los huevos de esta especie.
Mantengo las mias a una temp maxima de mas o meno 27°C, a temp mas altas pueden parar de comer. Septiembre y Octubre son meses en que comen mucho (en Julio y Agosto no han comido casi nada), para prepararse a la invernacion. Puede ser que en los meses frios tu ejemplar pare de comer (tambien si hay calefaccion) no te preocupes, es normal; si para de comer te aconsejo de ponerla en invernacion, asi no va a perder peso. Tu situla me parece tenga un buen peso, porquè dices que los italianos no tenian gana de darle da comer (hablando de los italianos... te acuerdas el nombre de los que te la vendieron?)
Imagino que ahora la que buscas son las flavirufa (las flavolineata son bastante facil da conseguir).
Me gustan mucho tambien las porphyracea, las coxy son las mas baratas (los machos se pueden encontrar a 250-350) entre todas, son faciles da criar (llegan a tener tambien 3 deposiciones al ano), las otras costan mucho mas; las vaillanti mas o meno 700€, las laticinctas 1250, una vez me parece que  he visto nigrofasciata, pero no soy seguro. Las de captura costan mucho meno, pero son bastante dificil para que se adapten a la cauptividad.
ciao
nazzza

en esta foto los babies a la primera muda
post-26-1124476551.jpg
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola nazzza,

ENCANTADO DE CONOCERTE :D si supieras las ganas que tenía de conocer a alguien que hubiera criado Situlas, ni te lo imaginas.

De momento a la hora de comer muy bien el otro dia le di comida y como ya dije sin problemas, yo creo que incluso se quedo con hambre (sera por que estamos en Octubre, hoy le dare otra vez).

De momento desde que yo la traje la temperatura máxima han sido 27 ºC, es la temperatua ambiente de mi casa en estos momentos, y un poquito menos por la noche, pero poca cosa por que no puedo hacer que baje mucho mas de lo que lo hace por si sola.

Sobre el peso de mi Situla... mmm... yo dije que no le daban de comer por que tenia mucha ambre, peo ahora que me has explicado lo de Septiembre y Octubre lo entiendo, es mas te dejo unos datos y si me haces el favor dime como lo ves :D ok.

Peso = 60 g.
Longitud = 70 o 75 cm.

Sobre la ivernacion, dices que si deja de comer la ponga a ivernar para que no pierda peso no? ok, yo lo tengo en cuenta pero podias hacer el favor de explicarme un poquito mas como cuidas tu a tus ejemplares, si has conseguido que crien es por que los tienes bien cuidados, aun que sea un Link o recomiendame algun libro que hable del tema.

Los italianos que me la vendieron son los de Terra-exotika, los conoces? Tu eres de alli no?

Estas en lo cierto sobre la otra que busco, si que es la Flavirufa aun que algun dia tambien tendre Porphyracea yo sigo empeñado en Porphyracea porphyracea pero ya veremos.

Bueno lo dicho, ME HA ALEGRADO MUCHO LEER TU MENSAJE, SEGUIRAS ENTRADO AL FORO NO?

GRACIAS_SITOCERO.
 

Rhaco

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2005
Mensajes
1.515
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Bueno Sitocero, ya sabes de que criador italiano hablaba Fasmid, :D.


Mira este enlace: http://www.faunaexotica.net/foro/index.php?topic=5404.0

Un Saludo,
Rhaco.
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros,

Asi que Fasmid hablaba de este Fenómeno, con razon.
Rhaco tio gracias por todo.

Fasmid que suerte tienes al haber coincidido con él, me dijiste que fue en Hamm no? tengo que subir sea como sea.

Compañeros seguimos en contacto.

GRACIAS_SITOCERO.
 

nazzza

Well-Known Member
Registrado
6 Mar 2005
Mensajes
102
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
italia
hola,
creo que tu ejemplar tenga buen peso (no se cuanto pesan los mios),
contrariamente a lo que se dice las situla no son muy dificiles para mantener y criar (las de captura si, tienen una percentual de sobrevivencia inferior al 40%, pero se encontran facilmente de cauptividad y es ilegar capturarlas). Mantengo las mias como todas mi culebras, en un rack con box de plastico, paper de periodico y un contenidor por la agua. En invierno las tengo a temp ambiente en una habitacion sin calefacion, llegan a temperaturas muy bajas (creo que una buena invernacion sea una de las pocas atenciones que necesitan las culebras).
Yo soy italiano, no conozco una tienda italiana que se llame terra-exotika, me parece que haya una tienda francesa con este nombre.
ciao
nazzza
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros,

Nazzza gracias de nuevo, entonces en hinvierno las mantienes en una habitación sin calefaccion?
Entonces yo por aqui por Barcelona puedo hacer lo mismo?
Mas o menos es el mismo clima no?

Cuando las dejas en esa habitación se ponen a hibernar?
Si se ponen a hibernar tu lo único que haces es contrlar que estan bien y ofrecerles agua de vez en cuando, quiero decir, que dejas de alimentarlas no?

En que fechas las pones en la habitación? estaria bien Diciembre, Enero y febrero?

Beuno espero que me puedas ayudar, siento mucho hacer tantas preguntas del tirón pero es que de esta especie encuentro muy poco información en internet.

Las preguntas van para todos asi el que crea que puede ayudarme ya sabe, que conteste que yo tengo en cuenta todos los consejos que me podais dar y mas.

Los vendedores si que eran italianos mira aqui te dejo informacion de su web, su dirección, telefóno, etc...

www.terra-exotika.com
328, route de Turin
06300 Nice
Tel: +33 (0)4 97 20 10 20

SALUDOS_SITOCERO.
 

Retic

Active Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
BCN
Buenasss!!

Disculpad por no haber contestado vuestros mensajes en unos dias, el trasto éste (léase PC) no hace más que darme problemas.

Nazzza, felicidades por haber conseguido reproducir a tus situlas, espero tener yo la misma suerte el próximo año.

Lamento haberos dado tarde el chivatazo de donde conseguir las situlas, si me vuelvo a enterar de alguien que tenga ejemplares en venta os lo haré saber.

Por lo que acabo de leer, yo a mis situlas las mantengo exactamente igual que Nazzza, tuppers con papel de periódico de substrato, recipiente con agua y un pequeño tronco, y a una temperatura sobre unos 28/29 de dia y unos 24 de noche. Hasta ahora no he tenido problemas con la alimentación, ni siquiera en los meses cálidos, auqnue desde hace un par de semanas hay una que me regurgita la comida a los pocos dias de haberla ingerido. Espero solucionar el problema y ponerlas a hibernar de aqui a unas semanas.

En cuanto a la tienda Terra Exotica, aunque Niza está cerca de Italia y al ladito de Mónaco no deja de estar en Francia. Un cero en geografia para Sitocero.

Aqui os dejo un documento de Word descriptivo de la especie, espero que os sea de ayuda, si bien está en inglés. Mañana miraré de subir fotos de mis ejemplares.

Un saludo al foro.
Jordi
 

Adjuntos

  • ELAPHE SITULA.doc
    55,5 KB · Visitas: 305

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros,

:'( lo de la geografia ha sido un fallo técnico, digamos que tenía mucho sueño y.... bueno es igual si no voy a engañar a nadie "lo siento" ;).

Voy tomando nota de todos los consejos que me dais y ahora con el manual que nos has dejado, perfecto voy a traducir y a trabajar en el tema.

Retic, gracias por el correo.

GRACIAS_SITOCERO.
 

Retic

Active Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
BCN
Buenass!

Como dije ayer aqui os dejo una foto de mi hembra de Z. situla. El macho os lo presentaré en cuanto mude de aqui un par de dias.

Saludos,
Jordi


dscf047915gj.jpg
 

Rhaco

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2005
Mensajes
1.515
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Felicidades Jordi, esa Hembrita es impresionante.

Un Saludo,
Rhaco.
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros,

YO QUIERO UNA!!!! YO QUIERO UNA!!!! :mad:.

Perdonarme los gritos pero es que es guapisima.

SALUDOS_SITOCERO.
 
Arriba