Elaphe taeniura

JORDI F

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
100
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Muy buenas,en expoterraria e adquirido una elaphe taeniura taeniura,me podeis decir la diferencia de esta con una taeniura fresei:confused:
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola!
a simple vista se diferencian en que los colores de la frisei son más "contrastados" o marcados como prefieras llamarlo y que la frisei se hace bastante más grande.
Por cierto ahora ya no es Elaphe sino Othiophis.
Un saludo
 

JORDI F

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
100
Puntos de reacción
3
Puntos
16
OK,muchas gracias varanof,mirare de poner una foto para saber qual es exactamente.
 

JORDI F

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
100
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Por cierto,que recomendaciones me podeis dar con esta especie,terrario medidas,calefaccion.humedad etc...
e leido bastante sobre las guttatas (elaphe en general) pero esta especie no se exactamente los cuidados que a de tener.muchas gracias
 
M

Morgul

Guest
depende de cada subespecie de taeniura , pero a grandes rasgos , cuida ke la temperatura no suba mucho , las taeniuras son sensibles al calor , 28 o 26 g te recomendaria yo , son serpientes alucinantes , pero deberas darle un buen terrario , porke mas de dos metros de culebra tendras , son muy activas si les das espacio , visten mucho el terrario , deberas poner ramas escondrijos y pulverizar por las noches un poco , depende de donde vivas , aki en malaga por ejemplo no es necesario pulverizar demasiado pero en un sitio mas seco puede ke si .como sustrato puedes usar fibra de coco ke retiene humedad , aunke deberas ser muy cuidadoso con la limpieza ....
para cualkier cosa mas aki tamos.
 

JORDI F

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
100
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Muy buenas,sabeis algun libro sobre esta especie:confused: tambien tengo entendido que la taeniura taeniura es mas pequeña que la taeniura fresei,es cierto esto:confused: muchas gracias
 
M

Morgul

Guest
creo ke cada subespecia alcanza un tamaño maximo diferente , pero exceptuando alguna ke no recuerdo , creo ke casi todas superan los dos metros.
creo ke la taeniura taeniura es de las mas pekeñas junto con la yunanensis(creo ke se llama asi) pero calcula ke nunca ser menos de un metro y medio
aki hay mas informacion pero en ingles
http://www.ratsnakes.com/Etaeniura.html
de libros no se nada pero ya te digo , en la red hay informacion bastante , aunke en ingles casi siempre
 

JORDI F

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
100
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Muy buenas,en la seccion de fotos teneis una foto de la taeniura,de momento la tengo en un terrario de 50x35x30,anchoxfondoxalto,una temperatura durante el dia de maxima de 28ºc y por la noche de unos 24ºc,la humedad es de 60-70%,de calefaccion tengo una lampara de ceramica por fuera el terrario claro encima de este y un fluorescente solo para el fotoperiodo ya que no necesita uva,un recipiente con agua y un refugio,hoy seguramente ya le pondre unas ramas para que trepe un poco,a comido un pinky,total que estoy muy acostumbrado a la regius ya que tengo una desde hace unos 3 años la taeniura es muy diferente en todo,sobretodo porque es mucho mas nerviosa,la e cojido dos veces y las dos me a tirado a morder,me podeis dar consejos asi como rectificaciones de todo lo que escrito sobretoto gente que mantenga esta especie o similar,muchas gracias y perdon por el rollo.
 
M

Morgul

Guest
28 a lo mejor es un poco alto , pero si dices ke come no hay problema , se supone ke si tienen demasiado calor dejan de comer , todo perfecto , menos el terrario , ke te kedara pekeño en dos meses (crecen rapido y mucho) , lo de los mordiskitos? perfectamente normal y mas cuando son jovenes , pero depende de ti ke no siga mordiendo es decir ke cuanto mas la cojas mucho mejor.....
saludos¡¡
 

JORDI F

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
100
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Muy buenas otra vez!!!! cuantos pinkys le doy a la semana:confused:
muchas gracias mogul por tus comentarios,sois de gran ayuda.
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola . Vete preparando un buen terrario de 2 metros como minimo y acostumbrala proto a tu mano por que si no un bicho de 2,5- 3 metros y casi del grosor de una regius pegando bocado no es muy agradable.
Cuando sea adulta tendras que darles ratas y codornices ya que los ratones son una ruina . La pareja que yo tenia se llegaba a comer 15 ratones adultos cada una de una sola vez y encima las tias querian mas .
Saludos.
Franza.
 

JORDI F

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
100
Puntos de reacción
3
Puntos
16
casi 3 metros una taeniura taeniura:confused: tenia entendido que de todas las taeniuras esta era la mas pequeña.saludos
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola . 3 metros te digo que pueden llegar a coger a unque lo normal esta entre 2 metros y 2'50 m pero las tareturias son serpientes bastante grandes y agresibas y se tiran facilmetete a todo lo que se mueva .
un saludo.
 

JORDI F

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
100
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Muy buenos dias,otra preguntita,esta especie se tiene que hibernar:confused: gracias por todo me sois de gran ayuda.
 
M

Morgul

Guest
mm si no vas a criar no lo veo necesario , aunke si en la naturaleza lo hace deberias tu proporcionarle un descanso invernal cuando sea un poco adulta .aun asi son serpientes ke estan activas a temperaturas bastante bajas ....... de momento si es baby no la hibernes
 
Arriba