alguien sabe k algo sobre la Elaphe taeniura friesi

plata

Well-Known Member
Registrado
27 May 2005
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Alicante
alguien sabe k algo sobre la Elaphe taeniura friesi tamño d maxo y embra xq precios andan d adultas etc..saludos
 

Adjuntos

  • Elaphe taeniura friesi.JPG
    Elaphe taeniura friesi.JPG
    27,5 KB · Visitas: 390

Paco Beltrán

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
670
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Hola, de precios no se pero si quieres información sobre ella, aquí la encontrarás: http://www.snakemuseum.com/ratsnake.htm

Un saludo,
Paco.
 

nazzza

Well-Known Member
Registrado
6 Mar 2005
Mensajes
102
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
italia
Las friesi tienen un tamano maximo de mas o meno 3 metros, un amigo tenia una friesi gorda como una lata de cocacola. No se a Espana, pero en italia y en Europa ahora el precio esta bajo, las crias se pueden encontrar a 30 euros, por los adultos depiende, un precio medio seria 200-250 la pareja adulta, los ejemplares mas guapos (los que tiene mucho amarillo) podrian valer algo mas
ciao
nazzza
 

plata

Well-Known Member
Registrado
27 May 2005
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Alicante
asias a los 2 aunk lo d la pagina no estudiao ingles jejejeje sabeis si el mao suele ser mas pekeño k la embra? saludos
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola . yo tenia una pareja y el tamaño entre macho y hembra era igual unos 2.5 m , eso si el macho era mas grueso.
Tambien decirte que son un pelin agresivas y se tira a todo lo que este en movimiento y se comen todo lo que le pongas , yo a las mias les daba 14- 15 ratones a cada una o una codorniz a la semana y por que no le daba mas por que por ellas seguirian comiendo.Hasta llegaban a comer muslos de pollo y alitas enteras.....una pasada
Nada que ver con las tipigas guttatus y lampropeltis .
saludos
Franza.
 

plata

Well-Known Member
Registrado
27 May 2005
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Alicante
jejejeje asias tio esk no sabia na dellas y aras k me las voy a pillar pos d lujo saludos tio
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola a tod@s!
Pueden llegar a medir facilmente más de tres metros (aunque los libros digan lo contrario). En cuanto al caracter son muy nerviosas y si no se manejan pueden llegar a ser agresivas pero con un cierto manejo (sin manosearlas) dejan de lanzarse e intentar morder, eso si se siguen moviendo muy rapido.
Puedne ahcer un par de puestas al año, y si estan bien alimentadas en un año pueden estar comiendo rata adulta.
Un saludo!
PD. es una especie (tod@s las subespecies) muy interesante.
 
L

lina_snake

Guest
yo tengo una hembra del 2001, mide unos 2.20 y es un poco nerviosa, pero nunca muerde, la suelo tocar bastante y se tranquiliza, eso sí, es una maquina de comer, hamsters panda, ratones, lo que sea, siempre que oye que estoy por la habitación o enciendo la luz sale de la cueva y da una vueltecita por si cae algo, es la ostia, un saludo. ;)
 
L

lina_snake

Guest

hola ahora que tengo un poco más de tiempo te mando algunas fotos de mi elaphe que es una hembra. Nombre común Serpiente de la belleza de taiwan China
 

Adjuntos

  • FaunaEtelma02.jpg
    FaunaEtelma02.jpg
    42,3 KB · Visitas: 348

Dexter

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2009
Mensajes
262
Puntos de reacción
6
Puntos
16
Ubicación
La Herradura (Granada)
Preciosas alguien sabe a que temperatura y humedad ahy que mantenerlas.

Pd: ya se que este post estaba enterrado pero aki estoy yo para desenterrarlo jejejejej
 
M

Morgul

Guest
las taeniura son grandisimos colubridos asiaticos que pueden medir 2 metros y medio (o mas) , son culebrones preciosos que crecen muy rapido , elegantes y con cierto caracter (que a mi me encanta)

las taeniuras no se deben tener muy calientes (26-28º en la zona caliente)pero pueden aguantar normal , las temperaturas ambiente en verano si estan en un sitio no demasiado calido (en el suelo en una habitacion fresca) , ni en terrarios demasiado secos pero tampoco demasiado humedos (humedos sin encharcar) aun asi , cuando son pequeñitas hay que tener mucho cuidado de que beban agua pulverizando encima de ellas , porque como son finitas , se deshidratan facilmente en menos que canta un gallo (cuestion de un dia)
para mudar pueden dar problemilla si estan secas de mas , en esos dias tambien se debe pulverizar un pelin mas de la cuenta (siempre vigilando que ventile bien el terrario o tupper)

en un terrario pequeño es muy dificil conseguir el gradiente necesario para tener una taeniura bien durante mucho tiempo
incluso de jovencillas , yo directamente las he metido en tuppers de 70 u 80 cm , tupers grandes , bastante grandes y jamas he tenido un problema de nada con ninguna , necesitan su escondrijo y su ventilacion como cualquier otra elaphe
de pequeñas en un tuper grande con agujeritos para ventilar tiran estupendamente , porque no ven lo que hay fuera bien , y asi comen mas tranquilas y estan mejor

tienes que plantearte un terrario tirando a grande cuando empiezan a ser adultas (pronto¡¡), de por lo menos un metro de alto y otro de ancho para tenerlas bien cuando ya tienen cierto tamaño , crecen muy rapido en un año tienes un BICHARRACO

en invierno necesitan un descansito a 20 grados mas o menos durante unas semanas (con la barriga completamente vacia de alimento)y con menos horas de luz.

tienen caracter , pero te garantizo , al 100% que con mucha paciencia , dejando que tranquilamente pasen los meses , cojiendolas todo lo que puedas (aunque te muerdan de vez en cuando) llega el punto guay y son dociles , pero hay que tener muuuuucha paciencia y llevarse algun besito de vez en cuando .
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Estoy totalmente con Miguel,

yo tengo un apareja con poquillo menos de un año, y una de ellas mide 1.20 y la otra debe rondar 1.50m. Lo que es comer... comen de todo, pero una cosa muy importante es lo del agua, necesitan una humedad determinada, y la temperatura, que normalmente se suelen sobrecalentar los terrarios de estas serpientes pensando que son lampros o guttatus. Yo como que las he tenido dentro de casa, los terrarios se han mantenido a 26-27ºC perfectamente durante todo el año sin necesidad de tener ningun elemento calefactor extraordinario.
Si tienes alguna duda más específica, ya sabes, aquí estamos!
Saludos!
 
Arriba