Elección - ¿cual me recomendais?

TwinPigs

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2010
Mensajes
93
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Hola!
Bueno soy mas o menos nueva por este foro, no es que comente mucho, pero me hincho a leer posts ;)
El caso es, que me encantan las tortugas. Mi experiencia con las terrestres es nula, solo he tenido las tipicas de agua, que se hicieron enormes y vivieron años, hasta un tragico accidente... :'(. Y nada ahora q tengo espacio, me gustaria una de tierra, me gustan las marginata, despues de leer y releer, pero me gustaria leer vuestros consejos. Bueno pues os cuento, mi casa es bastante calentita, muy luminosa, y estaria en una habitacion donde tengo los demas bichitos (todos mamiferos). Mi idea era hacerle un cajon, mas o menos grande en funcion de la tortuga q fuese, donde ponerle el sustrato y las plantitas y demas, con una rampa, para q ella saliera a su gusto, y que si se quiere dar una vuelta por la casa, pues pudiera.
¿Que me recomendais?
Muchas gracias de antemano ;)!!!!
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Re: Eleccion, ¿cual me recomendais?

Si yo tubiese que comprarme una tortuga terrestre, sería sin duda una rusa (Agrionemys horsfieldii)
 

joni_fiera

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2009
Mensajes
416
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re: Eleccion, ¿cual me recomendais?

Hola pues a mi personalmente cualquier testudo me parece muy buena opcion o una horsfieldi tampoco me parece mal lo unico que te pondria algunos peros por ejemplo en invierno como la conservarias? y asi otro problema que te puede surgir a primera vista es que si la dejas que se de sus paseos por toda la casa no se yo hasta que punto encontrara de nuevo su sitio. date cuenta que al estar por el suelo de toda la casa se va a llevar todas las pelusas encima y eso no es muy bueno. Ademas no se por que las hijas..... siempre se van a los rincones.
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Re: Eleccion, ¿cual me recomendais?

TwinPigs dijo:
Hola!
Bueno soy mas o menos nueva por este foro, no es que comente mucho, pero me hincho a leer posts ;)
El caso es, que me encantan las tortugas. Mi experiencia con las terrestres es nula, solo he tenido las tipicas de agua, que se hicieron enormes y vivieron años, hasta un tragico accidente... :'(. Y nada ahora q tengo espacio, me gustaria una de tierra, me gustan las marginata, despues de leer y releer, pero me gustaria leer vuestros consejos. Bueno pues os cuento, mi casa es bastante calentita, muy luminosa, y estaria en una habitacion donde tengo los demas bichitos (todos mamiferos). Mi idea era hacerle un cajon, mas o menos grande en funcion de la tortuga q fuese, donde ponerle el sustrato y las plantitas y demas, con una rampa, para q ella saliera a su gusto, y que si se quiere dar una vuelta por la casa, pues pudiera.
¿Que me recomendais?
Muchas gracias de antemano ;)!!!!
Dependiendo de donde vivas, una hermanni o una graeca, ...
 

TwinPigs

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2010
Mensajes
93
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Re: Eleccion, ¿cual me recomendais?

Pues soy de Madrid, para ser exactos!!!!!!
 

chache

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2007
Mensajes
335
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re: Eleccion, ¿cual me recomendais?

Para tener en interior yo optaria por una de clima calido,que no hibernase.Saludos
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Re: Eleccion, ¿cual me recomendais?

hola pues... yo tambien coincido si vas a tenerla en interior no coger una tortuga que hiberne ya que dentro de casa no ara una temperatura ideal para hibernar correctamente... pues podrias cogerte una sulcata (aunque descartaria por su gran tamaño) pero una carbonaria, una pardalis... etc etc.... un saludo
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Re: Eleccion, ¿cual me recomendais?

La pregunta es siempre la misma. ¿De cuánto sitio dispones? Mira, las tortugas terrestres mediterráneas necesitan bastante espacio en lineas generales, lo ideal siempre es un jardín, pero está claro que no todo el mundo puede disponer de él. Esto es como tener un perro en un piso, pero diferente. A estas no las puedes sacar a pasear, el perro se pone contento y estas se estresan con la manipulación. Hay animales que son presas y los hay que son cazadores. Entonces, tienes que ver un lugar donde tenerlas sin manipularlas demasiado y que vayan a su aire.

Para casi cualquier tortuga terrestre en casa, te recomiendo como alojamiento una mesa de tortugas, un cacharro de más de metro y medio de largo por 1 de ancho con su iluminación a base de bombillas de descarga de mercurio, y eso para una parejita. Especies que podrían vivir ahí: Testudo graeca o hermanni, Testudo (Agrionemys) horsfieldi y poco más. Las horsfieldi, en condiciones ideales de temperatura y humedad, andan muchísimo, ya que en su medio natural las temperaturas son extremas, y el poco tiempo que pueden estar activas buscan alimento desesperadamente. Además, deberías proporcionar no menos de 20 cm de sustrato, ya que son excavadoras puras.

Una especie que se puede mantener muy bien en un terrario estándar de un metro es la Testudo kleinmanni, pero ya hablamos de una especie para aficionados avanzados, con unos requerimientos de humedad y temperatura particulares, y unos precios poco asequibles en comparación con otras especies.

En un terrario relativamente pequeño funcionan bien las Pixys arachnoides, pero estas aún son más caras y son bastante poco activas, se pasan la mayoría del tiempo enterradas. También puedes buscar una Malacochersus tornieri ( a las que deberás poner una buena base de piedras para esconderse, y son caras pero resistentes) o incluso unas Kinixys belliana u homeana, que no son demasiado activas, pero que pueden vivir bien en unas condiciones de terrario "medianas". No obstante, los ejemplares salvajes suelen venir bastante fastidiados y, aunque te cuesten más, busca unos criados en cautividad. Son mucho más fáciles de mantener en casa que las horsfieldis.

Otras especies tropicales aún son más grandes que las mediterráneas. Fíjate que, por su tamaño, ya he descartado las T. marginata. Las G. elegans no son demasiado grandes si eliges la "raza" adecuada. Otras especies, como Indotestudo elongata y forstenii, Chelonoidis carbonaria y denticulata, son bichos de casi 8 kg como te pillen buen tamaño. Eso en una mesa de tortugas se convierte en algo poco manejable.

De sulcatas, pardalis y compañía, mejor ni hablamos.

Un saludo.
 

counyat

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
valencia
Txema te lo ha dejado bastante claro , lo que si que has de teenr claro es que una marginata llega a pesar 3 kilos , donde vas luego con eso en un piso , desde luego en un terrario no la vas a mantener , ni una gigantea , ni una sulcata , unos años podrías pero al final o cambias de casa o te toca desprenderte de ella .

si la casa es caliente me plantearia una tropical de reducido tamaño más que una testudo , que como te ha dicho Txema cuando se activan necesitan mucho terreno para andar .

saludos.
 

TwinPigs

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2010
Mensajes
93
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Vaya... pues ahora me he perdido casi del todo... :D
A ver, si me ha quedado claro, entonces recomendais la elegans? Corregidme si me equivoco, pero esa es la que tiene el caparazon estrellado, verdad?
Pensaba ir al Expoterraria a por ella y querria que fuera bebe. Sabeis si alli las podria encontrar? :)
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Pues entre una Geochelone elegans enana y una Kinixys belliana, vete a por la belliana de cabeza. Son muy bonitas, bien de precio y van bastante bien en terrario. Con la elegans, sin experiencia previa, te espera un calvario, además de que te la pueden meter doblada con lo del tamaño y encontrarte con un bicho de 2 kg en unos años si todo ha ido bien.
 

TwinPigs

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2010
Mensajes
93
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Entre una rusa y una belliana?
Perdonad que sea tan preguntona, ando muy perdida, la verdad. Podria coger una q me guste por fuera sin mas, pero la verdad es que no quiero q este incomoda. Si ya me comentaseis tambien como van de precios, y si son faciles conseguirlas bebes, triunfais!!! ;)
 

TwinPigs

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2010
Mensajes
93
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
La verdad es que mirando y tal, de las que me habeis aconsejado me gustan mas las carbonarias. Asi que, si no me argumentais algo demasiado malo sobre ellas, creo que esa será mi opcion!!!
Alguna sugerencia sobre su terrario?
Cuando este en casa ya os daré mas la tabarra, en cuanto me surjan dudas ;)
Muchas gracias por todo!!!
 

alvaro94

Member
Registrado
15 Nov 2009
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
dudilla novata

Hola a todos!
Pues el tema es que me quiero hacer con alguna toruguita que me parecen unos bichos alucinantes pero...mi duda es la siguiente:¿cual es la tortuga mas pequeña de todas y que no necesite unos tratos excesivos?
tengo que decir que nunca e tenido una tortuga
entonces quiero uno tortuga en relacion tamaño-novatez(para que lo entendais jajaja) ;)
Otra cosa decirme el precio de la tortuga que me recomendeis
Muchas gracias de antemano
 

coloto

Well-Known Member
Registrado
30 May 2006
Mensajes
95
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Respondo a mis conciudadanos madrileños ;-)

Yo por experiencia recomiendo T.Hermanni Boetgeri y Horsfieldi (aunque a esta tortuga nunca le vi la gracias, Dios me perdone). Yo la tendría como bien te han apuntado en una mesa para tortugas, pero la hibernaría fuera en un cajón preparado a tal efecto, esas dos especies aguantan el duro invierno en Madrid. Respecto a las posibilidades de Elegans (me parece complicada para un novat@) y Kinixys (cualquiera) requiere humedad, aunque son muy agradecidas.

Espero haber ayudado
 
Arriba