Elección de Dendrobates

hook

Well-Known Member
Registrado
5 Abr 2010
Mensajes
85
Puntos de reacción
2
Puntos
6
Ubicación
Tarragona
Tengo un terrario de 100*40*55 y queria saber si pueden convivir mas de una especie diferente.
Habia pensado poner dos de las siguientes especies:leucomelas,auratus y tinctorius.
Cuales me recomendais y cuantas de cada especie?
 

dendroamphibia

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2008
Mensajes
421
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Re: Que especies poner?

Hola,
Sinceramente, de las especies que mencionas, solo pondría una, para evitar hibridaciones.
De la que elijas, puedes poner un grupo de 4-5 ejemplares perfectamente, si quieres, puedes combinaros con otros Generos, por ejemplo: Epipedobates, Phyllobates, Ranitomeyas.

Saludos
 

hook

Well-Known Member
Registrado
5 Abr 2010
Mensajes
85
Puntos de reacción
2
Puntos
6
Ubicación
Tarragona
Re: Que especies poner?

De estos generos que mencionas,hay alguna especie en concreto que sea fácil de reproducir y de colores llamativos?
 

dendroamphibia

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2008
Mensajes
421
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Re: Que especies poner?

hook dijo:
De estos generos que mencionas,hay alguna especie en concreto que sea fácil de reproducir y de colores llamativos?

Las Especies más comunes y faciles de reproducir,(relativamente), bajo mi punto de vista son:
Epipedobates anthonyi (tricolor)
Ranitomeya ventrimaculata
Phyllobates vittatus, Ph.bicolor, Ph. terribilis.

Saludos
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Re: Que especies poner?

dendroamphibia dijo:
hook dijo:
De estos generos que mencionas,hay alguna especie en concreto que sea fácil de reproducir y de colores llamativos?

Las Especies más comunes y faciles de reproducir,(relativamente), bajo mi punto de vista son:
Epipedobates anthonyi (tricolor)
Ranitomeya ventrimaculata
Phyllobates vittatus, Ph.bicolor, Ph. terribilis.

Saludos

ostras! tu crees que las terribilis son faciles de reproducir? pues mira que para encontrar ponte a la cola!
yo añadiria a esa lista las auratus y las leucomelas, que esas las cria hasta la portera jeje..

saludos!
 

dendroamphibia

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2008
Mensajes
421
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Re: Que especies poner?

jaumet26 dijo:
ostras! tu crees que las terribilis son faciles de reproducir? pues mira que para encontrar ponte a la cola!

Si se consigue una buena pareja o grupo reproductor sí,(ahí está lo dificil), teoricamente es facil la reproducción, teniendo en cuenta que los renacuajos de Ph. terribilis pueden mantenerse juntos.

jaumet26 dijo:
yo añadiria a esa lista las auratus y las leucomelas, que esas las cria hasta la portera jeje..

saludos!

Creo que no has leido bien el post desde el principio... :rolleyes:
En la lista me estaba refiriendo a Generos para combinar con D. auratus o con D. leucomelas o con D. tinctorius, puesto que como tu ya sabes, estas Especies del Genero Dendrobates pueden hibridarse si las mantenemos juntas.

Saludos
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Re: Que especies poner?

dendroamphibia dijo:
jaumet26 dijo:
ostras! tu crees que las terribilis son faciles de reproducir? pues mira que para encontrar ponte a la cola!

Si se consigue una buena pareja o grupo reproductor sí,(ahí está lo dificil), teoricamente es facil la reproducción, teniendo en cuenta que los renacuajos de Ph. terribilis pueden mantenerse juntos.

jaumet26 dijo:
yo añadiria a esa lista las auratus y las leucomelas, que esas las cria hasta la portera jeje..

saludos!

Creo que no has leido bien el post desde el principio... :rolleyes:
En la lista me estaba refiriendo a Generos para combinar con D. auratus o con D. leucomelas o con D. tinctorius, puesto que como tu ya sabes, estas Especies del Genero Dendrobates pueden hibridarse si las mantenemos juntas.

Saludos

cierto solo se referia a los generos que habias mencionado fallo mio!!
lo de las terribilis, como comentas si tienes un grupo o pareja que funcione, genial, pero ahora mismo tenerlo es su peso en oro..una de las ranas mas dificiles de conseguir actualmente!

saludos!
 

dendroamphibia

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2008
Mensajes
421
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Re: Que especies poner?

Cierto jaumet26, pero como hook tambien queria que fuese llamativa...
¿Qué más llamativo que el amarillo intenso de una Ph. terribilis?
Bueno, la verdad es que todas las dendros son muy llamativas, ya es cuestión de gustos.... como los colores.

Saludos
 

hook

Well-Known Member
Registrado
5 Abr 2010
Mensajes
85
Puntos de reacción
2
Puntos
6
Ubicación
Tarragona
Re: Que especies poner?

Ok,gracias por vuestra información,seguramente probaré primero con un grupito de cuatro leucomelas,que ya las he visto en la tienda y mas adelante ya veremos
 

dendroamphibia

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2008
Mensajes
421
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Re: Que especies poner?

Muy buena elección! verás como disfrutas con ellas, pon fotitos cuando las tengas, ehh!!

Saludos
 

hook

Well-Known Member
Registrado
5 Abr 2010
Mensajes
85
Puntos de reacción
2
Puntos
6
Ubicación
Tarragona
Re: Que especies poner?

Aún no se como se hace(lo de colgar fotos),pero ya investigaré.Cuando las tenga ya las presento en sociedad.jajaja
 
Arriba