Elección de silicona

Jose Marmaneu

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2012
Mensajes
117
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola amigos, estoy montando un terrario para sapos vientre de fuego (Bombina orientalis) y como buenas ranas necesitan su parte acuatica. Para sellar ciertas juntas voy a utilizar silicona, pero esta es mi pregunta ¿que silicona usar?

Se que ha de ser neutra pero no se si todas las marcas valen o si es necesaria alguna otra especificación.

En leroy merlín venden una de la marca Quilosa especial para acuario que imagino será la ideal, pero cuesta 6€. Si alguno me puede recomendar otra más barata y que sirva para acuaterrarios se lo agradeceré.

Un saludo
 

Danigebett

Member
Registrado
29 Mar 2013
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cordoba
Hola compañero, te voy a dar mi opinion respecto a la silicona.
Me he fabricado bastantes acuarios, y la silicona que he usado a sido una neutra marca Soudal, no es especifica para acuarios ni nada, hasta ahora ningún problema con fugas de agua ni con los peces. Los botes me cuestan creo recordad 2 euros, en mi opinion cualquier silicona neutra te valdria, lo correcto seria usar la de acuarios.

Un saludo
Dani
 

Jose Marmaneu

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2012
Mensajes
117
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Jeje gracias por el consejo pero creo que al final haré caso a otro consejo que decía que por una diferencia de 4€ (entre una normal y la especial para acuarios) me aseguro no tener problemas.

Puede que a lo mejor en composición sea lo mismo y que como en muchos casos sólo por poner en el bote "especial acuarios" te cobren 4€ más pero prefiero ahorrarme disgustos.

Un saludo.
 

campey

Well-Known Member
Registrado
31 Mar 2013
Mensajes
284
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
tarragona
si la diferencia entre pote normal y la de acuarios t supone 4 euros mas pagalos y duerme tranquilo que por 4 euros no merece la pena llevarse disgustos jejeje ;) ;) ;)
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Las siliconas normales con el tiempo se deterioran si están con agua, siempre he usado las baratas neutras de un par de euros, y ahora estoy pagando las consecuencias con perdidas de agua, para algo desértico no me molestaría, pero si va a tener agua utiliza una buena.
Un saludo.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Si te vale de algo, yo siempre he usado Obrasil para acuarios. Seguramente aguante mas tiempo.

Saludos compañeros.
 
Arriba