Elementos terrario

  • Iniciador del tema baitre
  • Fecha de inicio
B

baitre

Guest
Hola a todos, soy nuevo en este tema y me gustaría saber que elementos necesito para tener dendrobates (terrario, medidas optimas?, sistema de lluvia, etc...).
Me gustaría tener 2 parejas de alguna de las famílias faciles de mantener ya que soy principiante.
Sobretodo me interesa saber la medida del acuario para las 2 parejas. Serian terrestres.

Un saludo.
 
B

baitre

Guest
Ya me he informado un poco mirando por internet.
Tener una pareja de: Tinctorius Bakhuis y otra de: Auratus Microspot o Auratus "Bronce"; que os parece?
Es una buena mezcla? Las condiciones en las que se las debe mantener son las mismas? El alimento también? Se dejan ver en el terrario? Son conflictivas entre ellas? Son tan bonitas como se ven en las fotos? Son "fáciles" de mantener? En un terrario de que tamaño las pondrías?

Ya se que son muchas preguntas, pero bueno, si las pueden responder...... GRACIAS.
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
Bienvenido al foro. Si vas a tener Tinctorius y Auratus en el mismo terrario tienes que saber que se pueden mezclar y tener Tincratus, jajaja. Si no te importa tener mezclas pues adelante, pero te recomendaría que empezases con una sola especie y luego si el terrario es grande, bien plantado y con suficientes escondites pues meter otra especie.
Las auratus tienen fama de ser más tímidas que las tincs pero las tengo visto en primera línea del terrario sin ningún problema. Si lo que quieres es ver ranas todo el tiempo te recomiendo Azureus, yo de las que tuve son las más descaradas. También puedes optar por meter una especie arborícola con otra terrestre y así no se molestarían tanto y no habría mezclas.
El alimento es el mismo para todas las dendros, varía la cantidad, jajaja. Puedes ponerles hydei, melanogaster, colémbolo, etc.
Y sí, ciertamente son más bonitas al natural que en fotos.

Un saludo.
 
B

baitre

Guest
Y entre las Tinctorius y las Azureus qual me recomendais?
Es que he visto la Tinctorius Bakhuis y me ha gustado mucho.
 

SergioVK

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2006
Mensajes
1.176
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pillate las bakhuis tio, si te gustan. Las tinct por lo general no son complicadas, un poco insaciables a la hora de comer, pero son bastante descaradas. Las azureus son tinct pero mas caras. Lo suyo es empezar con ranas no muy caras por si se comete algun error de principiante que no te salga muy caro, porque a la hora de mantener dendros son muy parecidas. La cosa cambia cuando hablamos de reproduccion...

Las auratus por lo general son muy timidas y asustadizas. Por lo demas lo que dice granate. Empapate bien de como mantenerlas antes de comprar ninguna para evitar sorpresas.
 
B

baitre

Guest
Por que cuales son las más atrevidas, faciles de mantener y que al cabo de, supongo 1 año o año y medio tenga posibilidades de criar (esto último no me importa mucho pero es interesante)?
 
Arriba