Eliminar olores de la habitación de los animales.

Boltic

Well-Known Member
Registrado
12 May 2012
Mensajes
427
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Muy buenas.

Seguramente muchos de vosotros habréis estado en la misma situación que yo, y es que quiero eliminar al máximo posible los olores de la habitación donde están los animales.

La habitación ahora en invierno esta la gran parte del tiempo cerrada, exceptuando cuando entro y salgo de ella. Otro dato a tener en cuenta es que en ella habrán roedores, serpientes y arácnidos entre otros, por lo que se puede llegar a concentrar un olor bastante fuerte en el ambiente.

¿Vosotros cómo lo hacéis?, ¿Purificador de aire?, ¿Ambientadores?. Me gustaría que me comentaseis qué método usáis para eliminar al máximo o por completo los olores y demás "malas sustancias" que hay en el ambiente de nuestras habitaciones bicheras.

Bueno, gracias de antemano. ;)
Un saludo.
 

animaljcg

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2013
Mensajes
196
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
girona
Yo abro la ventana al medio día unos 20 minutos, los dias que hace buen tiempo y mas calor
en esa habitaciones estamos mi camaleón y yo
pero el problema de la olor creo que no es el camaleón... jaja

saludos
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Si crías ratones ... olvídate, siempre apestará la habitación hagas lo que hagas ...
Si más o menos es para quitar el olor general, aunque la mayoría de los reptiles no huelan, si se les recogen las heces en cuanto defecan, puedes irte a un neutralizador de olores, porque en realidad un ambientador suma su olor al que ya hay y si ya de por sí huele mal, queda un mix de olores raros y el ambiente muy cargado.

Neutralizadores de olor tienen unas moléculas que se unen a las del mal olor y las neutralizan, eliminándolo en teoría. Y en realidad, no dan olor a nada (salvo que lleven alguno ellos).

Puedes mirar en el super, pero también en las tiendas de Grow Shop, porque precisamente muchos buscan neutralizar el fuerte olor de las plantas de cannabis.
En el super creo que hay este, en difusor para enchufar, y también en spray. Mira a ver qué dice de la distancia segura para mascotas:
694100.jpg



Si no, pues un simple Mikado (un difusor de esos líquidos con palitos de madera), que dan buen olor, pero como te digo, la mayoría de las cosas ambientan y no eliminan los olores que ya hay.

Saludos!
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid

Pescaito

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
777
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Yo me compre este invierno un radiador electrico de bajo consumo para la habitacion de los bichos y cual fue mi sorpresa al ver que tiene un ionizador incorporado.http://taurus-home.com/es/hogar/calefaccion/emisor-termico/dubai-1200
Con o sin ionizador la unica manera de que no huela es cambiar el substrato de los roedores muy a menudo. Y ventilar a diario o mejor todabia ponerle a la habitacion un extractor de aire con un programador para que se encienda quinze minutitos un par de veces al dia.
 

Boltic

Well-Known Member
Registrado
12 May 2012
Mensajes
427
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Muchas gracias a todos. ;)

El caso es que me estuve mirando el tema de comprarme un ionizador o purificador de aire. Pero por lo visto el ionizador crea una especie de "polvillo" que se queda por la habitación. Leí la explicación científica del por que de esta especie de polvo, pero ahora mismo no recuerdo por que era...
Debido a esto me informé a cerca de los purificadores de aire y por lo visto no eliminan el olor, si no que limpian el ambiente de moléculas perjudiciales y demás microorganismos, cosa que esta bien, pero yo lo que busco es eliminar el olor más que otra cosa.

Gaua, el ambientador que me has puesto parece interesante, yo siempre he usado de estos que van a un enchufe y nunca me han ido mal, pero he aquí la pregunta en cuestión para este tipo de aparatos; ¿este tipo de ambientadores con olores no son perjudiciales para nuestros reptiles, etc?.

Ya me comentáis, un saludo!
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Por lo que he visto el polvo se forma al unirse los iones positivos con los negativos, pero eso es llimpiar un poco y listo
 

Boltic

Well-Known Member
Registrado
12 May 2012
Mensajes
427
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Bueno, pues al final parece que me voy a hacer con un ionizador, porque según he leído es lo mejor para eliminar el olor. Aparte también coloque seguramente algún ambientador, porque con los roedores ya se sabe...

Ya os diré que tal funciona el aparato.

Gracias a todos.
 

Boltic

Well-Known Member
Registrado
12 May 2012
Mensajes
427
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Pues tenía pensado hacer una cosa con el ionizador y ambientador, aunque al final creo que es mejor no calentarse la cabeza y colocar tan solo el ionizador...

Veremos si de verdad funciona y elimina los olores, que esa es otra. :mad:

Un saludo.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Buenas,

Comentar que yo he adquirido hace 4 días unas bombillas nuevas de la marca exoterra de ion que han recibido en monanimal.net
Lo que mas me ha llamado la atención es el blanco de la luz que emiten, una de las mas bonitas que he visto. En cuanto a quitar los olores, yo la verdad que la adquiri por que me daba curiosodad y también por que mi dragon acuatico cuando le da por hacer sus heces fuera del agua pues.... mejor no contar. De momento no puedo decir si reduce olores o no ya que al segundo día de tenerla metí la cabeza en el terrario para oler y puffff... olia mal pero era porque tenia delante una m...... reciente jejej Tambien yo la tengo puesta en el portabombillas fuera del terrario y he adquirido la de 13w .Dentro del terrario se notara mas supongo. De todas formas cuando pase unos dias ya lo comprobare mejor.

Dejo las especificaciones por si a alguien le interesa.



Natural Light ION

BOMBILLA DESODORIZANTE

Elimina malos olores

Purifica el aire del terrario

Neutraliza las esporas de moho

Crea un entorno saludable

Tecnología innovadora de punta

Alta producción de luz visible

La lámpara Exo Terra Natural Light Ion crea un entorno saludable para reptiles y anfibios en el terrario, al tiempo que reduce eficazmente los malos olores. La lámpara Exo Terra Natural Light Ion es una fuente de iluminación con un generador de iones negativos integrado. Los iones negativos eliminan los malos olores y contribuyen a regenerar y purificar el aire del terrario. Tanto las esporas del moho, como los hongos, el polvo y otras partículas nocivas en el aire, son eliminadas y neutralizadas por aglutinamiento.
Se ha demostrado que los iones negativos también resultan beneficiosos para el bienestar fisiológico. Los altos niveles de iones negativos deseables se encuentran de forma natural en zonas costeras, montañas, desiertos, bosques, zonas fluviales y cascadas, así como en otros muchos lugares donde abundan anfibios y reptiles.

Saludos compañeros
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Pues exactamente no lo sé, tendría que informarme. Respecto al olor, tengo que decir que si reducen los olores. Sobre todo cuando metes la cabeza en los territorios tropicales y huele a humedad como cuando está cargado el ambiente , en ese sentido se nota. Pero lo mejor es la luz que emite.

Saludos.

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 

lillo84

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2008
Mensajes
635
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz - Albacete
Perfecto, no te preocupe. Miraré otra vez en la página de exo Terra a ver si dicen algo.

Saludos!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

lillo84

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2008
Mensajes
635
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz - Albacete
Perfecto, no te preocupe. Miraré otra vez en la página de exo Terra a ver si dicen algo.

Saludos!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

dee

Member
Registrado
11 Mar 2014
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola,
Alguien más ha utilizado estas luces de iones? Tengo curiosidad por saber si eliminan olores tan bien como dicen o no. Es para una pogona, no es que apeste pero si que hay veces que huele un poco mal. La verdad es que para lo pequeás que son a veces alucino con sus... jajaja, tanto por tamaño cmo por el olor.

Un saludo y gracias
 

pogonas boy

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2014
Mensajes
982
Puntos de reacción
190
Puntos
43
yo utilizo esos ambientadores de coche de esos del anuncio de airwick, uno por terrario/criadero de alimento vivo y ni los ratones huelen.
 
Arriba